BÚSCAME EN: Last FM Filmaffinity Facebook Youtuve Blogger Twitter Feed Instagram
Puedes acceder a este blog mediante las direcciones www.ignacionario.com o ignacionario.blogspot.com. También puedes contactar a través de la dirección de correo electrónico contacto@ignacionario.com.

3 de julio de 2011

Terminator II: El Día del Juicio Final cumple hoy 20 años

Terminator II: El Día del Juicio Final cumple hoy 20 años

El día 3 de julio de 1991, justo hace 20 años desde hoy (¡Cómo pasa el tiempo!), se estrenó en las salas estadounidenses Terminator II: El Día del Juicio Final, mi película favorita hasta la fecha. Sin lugar a dudas (quitando las películas Disney) ha sido la película que más veces habré visto en mi vida.
Quizá sea el factor nostalgia lo que hace que le tenga tanto cariño a esta película, la estética noventera, el sonido propio de los VHS y las teles de tuvo, pero lo cierto es que recuerdo perfectamente como, de niño, me revolvía una y otra vez desde el sofá cada vez que aparecía el T1000 persiguiendo a Jonh.

Dejo a continuación el trailer mostrado en TV y algunas curiosidades, a ver si la veo dentro de poco que me han entrado muchísimas ganas después de buscar info e imagenes para el post.

Spot VHS para TV
Atención a la voz en off del anuncio y a su final, película en VHS por sólo 2.995 pesetas

Vídeo conmemorativo 20 aniversario

Curiosidades

  • El filme se estrenó con escenas censuradas en Inglaterra y Singapur.
  • Existe un final alternativo que se puede ver en el DVD. En él Sarah aparece cuando ya es abuela en el parque que se muestra al principio y entre la película, viendo cómo John Connor ya adulto juega con su hija. Sarah habla de que ha pasado mucho tiempo y la guerra contra las máquinas nunca pasó y recuerda al Terminator que comprendió el significado de la vida.
  • El rodaje duró tanto, sobrepasando el tiempo previsto, que Edward Furlong (John Connor) tuvo tiempo de que su crecimiento se hiciera evidente en la película: le cambió la voz, obligando a bajar un nivel para la misma en post-producción.
  • Se tuvo que cambiar el curso de un río para poder rodar las persecuciones en los canales de California.
  • En la versión final de la película se suprimió una escena en la que Sarah Connor le cortaba un cable al terminator para que pudiese experimentar emociones humanas.
  • Inicialmente el argumento de esta segunda entrega iba a desarrollarse en su mayor parte en la guerra del futuro. También se barajó la idea de unir a Sarah Connor con Reese a través de un viaje en el tiempo, pero esta posibilidad fue igualmente rechazada porque iba a aparecerse demasiado a "Regreso al futuro".
  • La secuencia en que T-1000 surge de entre las llamas del camión que ha explotado fue el único plano con luz de día que se trucó con FX.
  • Leslie Hamilton, la hermana gemela de Linda, interpretó al T1000 cuendo este está imitando a Sarah Connor.
  • Un trailer promocional incluía una escena que no aparece en la película: la construcción del T800.

Terminator II: El Día del Juicio Final cumple hoy 20 años

Terminator II: El Día del Juicio Final cumple hoy 20 años

Terminator II: El Día del Juicio Final cumple hoy 20 años

Terminator II: El Día del Juicio Final cumple hoy 20 años

6 comentarios:

  1. Buenísima peli. Y la banda sonora... otro clásico de la música rock con GunsN'Roses

    ResponderEliminar
  2. Una de las pelis que hizo que el cine de ciencia ficción sea mi preferido. ^_^

    ResponderEliminar
  3. Hombre, yo de Schwarzy me quedo con "El último gran héroe", en el que poco más o menos se parodia a sí mismo. Pero reconozco que Terminator II no está nada mal. Un tío solvente después de todo el amigo ex-gobernador.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, a mí lo que me gusta de Terminator no es Arnold ni mucho menos, es todo el conjunto de la película.

    La historia, la esencia de su ambientación, el factor nostalgía, las escenas de acción...

    Gracias a todos por los comentarios!! ^^

    ResponderEliminar
  5. A mi lo q me gusta es la capacidad de sumergirte en la historia. Cómo algo tan poco creíble a priori te termina convenciendo!

    ResponderEliminar
  6. Patri pues te aconsejo que veas la versión extendida si no la has visto, cuenta muchísimo más de lo que es la historia :P

    ResponderEliminar

Si estás conectado a tu cuenta de Google, puedes pulsar la opción Suscripción por correo electrónico que aparece a la derecha del botón Publicar comentario para recibir los comentarios que se publiquen en tu cuenta de correo electrónico, así podrás realizar un seguimiento de lo que se habla en esta entrada.
Si quieres enterarde de nuevos post, puedes subscribirte por correo, o hacerte seguidor tanto en blogger como en mi cuenta de twitter (ignacionario)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...