BÚSCAME EN: Last FM Filmaffinity Facebook Youtuve Blogger Twitter Feed Instagram
Puedes acceder a este blog mediante las direcciones www.ignacionario.com o ignacionario.blogspot.com. También puedes contactar a través de la dirección de correo electrónico contacto@ignacionario.com.

22 de septiembre de 2011

¡Nuevo look! Cambios de diseño y funcionalidades

¡Nuevo look! Cambios de diseño y funcionalidades

¡Hola a todos! Con mucho gusto, tengo el honor de presentaros la versión 3.0 de mi preciado blog. Está a puntito de cumplir un añito el peque pero en todo este tiempo es la tercera "gran" transformación que sufre. Desde el 6 de diciembre (enlace) y hasta el día de hoy el blog ha tenido la estética azul que veis en la cabecera de esta imagen.

Espero que el cambio os guste, aún me quedan algunos pequeños detalles por pulir de este nuevo diseño. Los cambios están orientados a una mejor lectura, que para eso es un blog. Por que al fin al cabo, lo importante es el contenido y por eso he intentado ponerlo todo de una forma lo más sencilla posible (pero sin llegar a parecer sosa) sin perder, al menos, gran parte de personalidad.

Por otro lado, también he cambiado el sistema de comentarios a uno nuevo que espero os guste. Lo he cambiado por varios motivos. El primero (y al final el menos importante, pero bueno) ha sido por experimentar nuevas formas de mostrar todo. El segundo, por que creo que es un sistema mucho más cómodo y sencillo, con muchas más posibilidades. Ahora podéis responder directamente a un comentario, valorar los ya existentes u ordenarlos por vuestro mejor criterio. Por último, también he suplantado el sistema de comentarios para que podáis escribir con vuestra cuenta de Twitter, Facebook o Google, aunque también podéis seguir comentando de forma anónima. Al fin y al cabo, todo el que comentaba con su cuenta de Blogger tiene una cuenta de Google implícitamente ¿No?. 

También podréis hacer un seguimiento de todos los comentarios que habéis escrito en este blog  y en otros que utilicen el mismo sistema (si os hacéis una cuenta, es muy sencillo) o subscribirse a la nuevas respuestas de los posts que más os interesen.

Nuevo sistema de comentarios
Os cuento a continuación el resto de cambios que he realizado.
  • El orden de los widgets ha cambiado y algunos menos importantes se han quitado, para ahorrar tiempo de carga. Ahora tengo como primeros widgets el panel de Seguidores, Ranquing Semanal y Blogs amigos, que creo que son los más importantes.

  • El fondo es mucho más claro, para una mejor lectura

  • He simplificado la ventana en la que indicaba mi perfil en las diferentes redes sociales. Ahora están en la cabecera de forma más resumida, simple y cómoda.

Redes sociales
  • Junto a cada widget, a la izquierda del título, he añadido un pequeño icono a modo de detalle.
Icono junto a cada Widget
  • También he cambiado de lugar el botón de búsqueda. Ahora está junto a la cabecera, con más visibilidad.
Cuadro de búsqueda

10 comentarios:

  1. Oye, los cambios estan super interesantes; me gustan y te han quedado de lujo!!! Yo a mi blog tambien le dare unos pocos retoques pronto jeje.-
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. GoDDeSS Secret Garden23 de septiembre de 2011, 5:47

    Por cierto!!! me ha gustao el sistema de comentarios, sobretodo porque sale el iconito del blog en cada comentario.

    Aunque hay cosas que no me terminan de convencer, sigue probandolo y ya me contaras que tal!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado chulisimo, yo he hecho el mío hace tres días asi q al lado d este es una caquita, a ver si me hechas un cable para ponerlo todo bonito :P

    ResponderEliminar
  4. me gusta todo! y poder valorar comentarios o contestarle a alguien me parece genial :D buen trabajo!

    ResponderEliminar
  5. Pues si tienes poca maña para tocar la plantilla y quieres hacer algo diferente de lo que viene por defecto, igual puedo ayudarte! Ya me enseñarás como te queda :P

    Gracias Daniel! :) Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Sí!! Además si te haces la cuenta o comentas con algún sistema de identificación con Facebook o Twitter puedes ver cómo han valorado tus comentarios o el historial de dónde has comentado! ^^ Prueba a darle a tu foto y al menú ACTIVIDAD.

    Ya me contarás que cosas te gustan más o menos :P

    ResponderEliminar
  7. Gracias Yankoa!! Y ánimo con tu nuevo blog!! Me tienes que decir la dirección!! Un beso

    ResponderEliminar
  8. Sí!! Pues oye David eso de valorar y responder le viene mucho mejor a tu blog, que tiene más participación. Además aunque sea un sistema ajeno a Blogger, te sincroniza todo, por lo que los viejos comentarios siguen estando y los nuevos se van replicando por si un día quieres volver al viejo sistema :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta!! De verdad! Con todas las cosas que tienes puestas en el blog, tiene que ser difícil que se quede así de sencillo y de fácil para la vista. Otra cosa, me mola muchísimo el monigote que tienes en la cabecera...jajajajajajaja A seguir así, un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias Manuel!! Me alegro que en general esté gustando! ^^ Lo de la cabecera es un dibujo que desde hace muchos años me ha encantado, no sé ni que es, sólo se que es un robot disfrazado de eso (por la cremallera y otras imágenes).

    Creo que la imagen de la cabecera la iré cambiando de muñecotes poco a poco, a modo de mascotas xD

    ResponderEliminar

Si estás conectado a tu cuenta de Google, puedes pulsar la opción Suscripción por correo electrónico que aparece a la derecha del botón Publicar comentario para recibir los comentarios que se publiquen en tu cuenta de correo electrónico, así podrás realizar un seguimiento de lo que se habla en esta entrada.
Si quieres enterarde de nuevos post, puedes subscribirte por correo, o hacerte seguidor tanto en blogger como en mi cuenta de twitter (ignacionario)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...