BÚSCAME EN: Last FM Filmaffinity Facebook Youtuve Blogger Twitter Feed Instagram
Puedes acceder a este blog mediante las direcciones www.ignacionario.com o ignacionario.blogspot.com. También puedes contactar a través de la dirección de correo electrónico contacto@ignacionario.com.

13 de noviembre de 2011

Carrera Marca. El derbi de las aficiones y mi reto de correr 10km

Carrera Marca. El derbi de las aficiones y mi reto de correr 10km

A principios de año, allá por marzo, me dio por arrancar en el mundo del atletismo y las carreras. No era nada profesional ni nada serio, simplemente una carrera que se celebrara en honor a los emprendedores, la I Carrera de los Emprendedores. Ya comenté por el blog qué tal me fue, eran unos escasos cinco kilómetros pero aún así juro que sudé la gota gorda por acabar esa distancia.

Se ve que ahí no quedó la cosa, que me entró el gusanillo con esto de las carreras y que tarde o temprano iba a caer otra. Y un día volviendo a casa, sin buscar ese gusanillo, parece que el gusanillo me encontró a mí. Me encontré un cartel gigante anunciando la carrera de la que os voy a hablar y no pude resistirme. 

La carrera en cuestión ha sido organizada principalmente por el periódico Marca. ¡Creo que las reglas no podrían ser más divertidas! El objetivo es enfrentar de un modo totalmente deportivo a las aficiones merengue y colchonera, es decir, los aficionados de los equipos de fútbol del Real Madrid compitiendo contra los del Atlético de Madrid, respectivamente.

Recorrido y características generales de la carrera.

  • El recorrido de la carrera contiene un total de 10 kilómetros de largo. Puedes mover el mapa de Google Maps insertado para consultar las calles de la carrera.
  • Debes inscribirte en el equipo merengue (Real Madrid) o colchonero (Atlético de Madrid).
  • Es la segunda edición de esta carrera
  • Dispones de un tiempo máximo de 90 minutos para realizar el recorrido, la duración de un partido de fútbol.
  • Por cada equipo, habrán 4000 participantes.
  • Es una carrera colectiva, es decir, a parte de las marcas personales, el equipo ganador será el que tenga la mejor media de entre todos sus participantes.
  • ¡Yo iba de merengue!

Afición y ambiente. Un espíritu deportivo que ya podría verse dentro de los estadios.

Carrera Marca. El derbi de las aficiones y mi reto de correr 10km


El ambiente que se respiraba era increíble. En ningún momento ha habido enfrentamientos entre las aficiones más allá de los típicos chistes del oficio: "¡Venga colchoneros! ¡A ver si sois capaces de ganar que es lo único a lo que podéis aspirar este año!", se escuchaba en la salida de la carrera.

Si hay algo que me ha gustado de esta carrera, que te anima a seguir corriendo y a disfrutar del evento, es sin duda el espíritu colectivo. El primer tramo de la carrera contenía un cambio de sentido sobre la misma carretera, lo que permitía encontrarte de frente a los corredores que iban en cabeza. En este caso el que se aventajó nada más empezar la carrera era un colchonero, y todos los del mismo equipo, enorgullecidos de ello, gritando de alegría animando al cabecilla.

Además, se veía a gente en la carrera apuntada como reto personal o de orgullo a su equipo. Me he topado con un merengue corriendo con un casco vikingo, niños pequeños (¡adelantándome!) o padres corriendo con los carritos de sus hijos a cuestas (¡también adelantándome!).

Por si fuera poco, la afición ajena a la competición también ha aportado su granito de arena. En Cibeles sonaba el himno del Real Madrid, y en Neptuno, el del Atlético de Madrid. En dichas plazas había gente de cada equipo con bufandas animando a los suyos a seguir con la carrera. TODO UN DETALLE.

Resultados de la carrera.

Carrera Marca. El derbi de las aficiones y mi reto de correr 10km


El primer participante en llegar fue un colchonero, pero en la media general los ganadores fuimos los merengues (¡Toma ya!). A continuación os dejo los primeros y últimos tiempos con mi marca oficial.

PUESTONOMBRE Y APELLIDOSTIEMPO
1Oscar Sanchez Perez30:43:00
2Jorge Belinchon Alonso30:59:00
3Paul Whitelam31:20:00
4Juan Bueno Losada31:52:00
5Julio Galan Lopez32:35:00
6Alberto Pastor Rodriguez32:57:00
7David Beltran Vega32:59:00
8Francisco Gonzalez Diaz33:17:00
9Antonio Cerezo Lopez33:35:00
10Noe Romero Funchal33:50:00
4869Ignacio Iglesias Orta58:23:00
6077Veronica Carreño Naranjo1:25:00
6078Rosalia Lopez Gil1:25:00
6079Susana Del Castillo Lopez1:25:15
6080Marie Gesta Gesta1:25:21
6081Daniel Almagro Molina1:26:46
6082Juan Diaz Alvarado1:29:20
6083Laura Nieto Barroso1:29:32
6084Javier Nicas Pinto1:30:18
6085Jose Martinez Carrion1:30:19
6086Enrique Frutos Delgado1:30:19

Marca personal.

Carrera Marca. El derbi de las aficiones y mi reto de correr 10km

  • Tiempo oficial de la carrera: 58 minutos y 23 segundos (desde que pasé por la salida)
  • Tiempo marcado desde Cardio Trainer: 59 minutos y 24 segundos (desde el pistoletazo)
  • Calorías quemadas: 717 kcal
  • Tiempo medio por kilómetro: 5:42 min/km
  • Velocidad media: 10.52 km/h
  • Velocidad máxima registrada: 20.83 km/h
  • Velocidad mínima registrada: 2.8 km/h
  • Dorsal: 2527
  • ¡Conseguí terminar la carrera sin pararme a andar!

Y como recompensa, totalmente merecida, para almorzar me fui a un Fridays a comerme esta estupenda hamburguesa. ¡Y bien rica qué estaba!

Carrera Marca. El derbi de las aficiones y mi reto de correr 10km

13 comentarios:

  1. ¡Anda! Un amigo mío también ha participado. Pero él en el bando de los "colchoneros" y me dijo que en el puesto 3964 :). Me estuvo contando que si que hubo muy buen rollo  y le pasa lo mismo que a ti, se picó con las carreras jajaja. 
    Una es muy vaga para correr, además me parece aburrido, prefiero estar 3 horas bailando sin parar 5 días por semana como hacía antaño cuando era joven y de buen ver, antes que 1 hora corriendo a la semana jajajaja.

    ResponderEliminar
  2. Ignacio, tu espíritu competitivo te está pidiendo acción, jeje! Me acuerdo cuando contabas a los peregrinos que adelantabas en el camino de Santiago, ^^. Felicidades por tu marca, está muy bien! 

    ResponderEliminar
  3. Ahí va, he mirado su tiempo a partir del puesto. 52:41:00 (¿Jonas Boberg?). 6 minutos menos que yo.

    La verdad es que hay que hacer un sobreesfuerzo para este tipo de eventos. Empezando con que tienes que ir con al menos algo de preparación, y terminando con que tienes que levantarte un domingo a las 7 de la mañana para ir a participar jaja. Pero la verdad es que estoy muy contento y seguramente acabe repitiendo :P

    Y lo de bailar... a mí es que me cuesta arrancar, necesito un poquito de ron para darlo todo! XD

    ResponderEliminar
  4. Hmmmm No, no es ese tal Jonas jajajaja  Es el puesto 4491!  Sólo 4 minutillos más!

    ResponderEliminar
  5. jajaja. Es verdad. Luego me daba coraje porme me sentaba a esperar al grupo y me volvían a adelantar... y yo... ¡Mierda! >.<

    PD: Eliza, me ha llegado al correo que me has vuelto a responder pero no se ve aquí, igual tarda un poco en aparecer el comentario, qué raro :S

    ResponderEliminar
  6. Yo también participé una vez en una carrera popular y la verdad es que te lo pasas genial. La gente te va animando por el camino y simplemente el terminar es un gran premio.
    Enhorabuena por tu marca, aunque estoy seguro que la próxima vez lo harás mucho mejor. 

    ResponderEliminar
  7. Gracias malatesta!!! A aumentar el espíritu deportivo!!! :D

    ResponderEliminar
  8. Buah chaval, que huevos levantarse a las 7 para correr! jaajaj yo es que el deporte me da un pcoo de alergia, prefiero la natacion o lo que han dicho por ahi de bailar como si no hubiese mañana....jajajajaa! Realmente te admiro por lo de  las 7.....pero por lo que dices parece que solo por la ghente merecía la pena!.
    Por cierto, estoy buscando gente para ver la de Verbo, que me parecio interesante, como la ves?

    ResponderEliminar
  9. Sobre todo, lo más reconfortante es llegar a la meta. Como dice malatesta, sólo el llegar ya es un premio, te sientes muy realizado y eso anima un montón. Levantarse a las 7 cuesta, sí... SOBRE TODO UN DOMINGO!! jaja, pero lo volvería (y lo volveré) a hacer.

    Sobre la peli. No sé ni de qué va, pero hecho!! Que tenemos pendiente quedar en condiciones!! ^^ ¿Cuándo quieres verla?

    ResponderEliminar
  10. sabado? es el unico dia de esta semana en la cual no tengo un compromiso con el Estado o con la Universidad ( es que esta semana en la uni han decidido darme por culo todos los dias, y para rematarlo, me llego a casa el papel de suplencia en la mesa electoral...t viene bien?

    ResponderEliminar
  11. que guay esta carrera que organiza Marca, es divertido enfrentar a las aficiones de esta forma tan deportiva. Me alegro mucho de que escogieras al mejor equipo para participar y lograses acabar la prueba

    ResponderEliminar
  12. GoDDeSS Secret Garden15 de noviembre de 2011, 1:44

    Ole y ole mi nene!!!!!!!!!!!!! aiii to corredorrrr k lo hiciste en tan solo 60 min!!! ya sabes k yo aun estaria por la salida en ese tiempo... xD

    ResponderEliminar
  13. Yo este año no he podido por lesión, pero seguro que el próximo estaré dando todo lo que pueda.
    Un saludo.
    Óscar J. (http://trastoteca.blogspot.com/)

    ResponderEliminar

Si estás conectado a tu cuenta de Google, puedes pulsar la opción Suscripción por correo electrónico que aparece a la derecha del botón Publicar comentario para recibir los comentarios que se publiquen en tu cuenta de correo electrónico, así podrás realizar un seguimiento de lo que se habla en esta entrada.
Si quieres enterarde de nuevos post, puedes subscribirte por correo, o hacerte seguidor tanto en blogger como en mi cuenta de twitter (ignacionario)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...