BÚSCAME EN: Last FM Filmaffinity Facebook Youtuve Blogger Twitter Feed Instagram
Puedes acceder a este blog mediante las direcciones www.ignacionario.com o ignacionario.blogspot.com. También puedes contactar a través de la dirección de correo electrónico contacto@ignacionario.com.

16 de diciembre de 2011

Top de Cine - Mejores Películas 2011 (Parte II)

Top de Cine - Mejores Películas 2011 (Parte II)

Ya la semana pasada estuvimos por aquí revisando el TOP de cine con todo lo que había visto este 2011. Faltaban unas cuantas pelis, faltaba lo mejor, las diez mejores, las que más me han emocionado y las que con el paso del tiempo quedarán en mi memoria.

Y bueno, sin enrollaros mucho más, a continuanción os dejo el resultado final. ¡¡A debatir gustos!!

TOP 10: La crème de la crème

10 SUCKER PUNCH

NOTA: 8/10 Crítica en el blog Filmaffinity
Puede llegar a gustarte tanto o tan poco como así lo desees. Zack Snyder deja volar sus más frikis fantasías para contarnos como unas chicas encerradas en un psiquiátrico intentan escapar del mismo, mostrando sus particulares visiones de la realidad.

9 X-MEN: PRIMERA GENERACIÓN

NOTA: 8/10 Filmaffinity
Una de las grandes sorpresas del año. Una superproducción donde lo menos interesante son sus espectaculares efectos especiales. La he visto dos veces en el cine en dos semanas (una gratis), y en ambas ocasiones disfrute como un enano.

8 MELANCOLÍA

NOTA: 8/10 Filmaffinity
Cómo me alegro de no ser familiar, ni amigo, vecino, si quiera conocido, de Lars Von Trier... creo que tendría serias ganas de suicidarme. Eso sí, como cineasta, para ver una peli suya cada dos años, reconozco que es muy bueno.

7 127 HORAS

NOTA: 8/10 Crítica en el blog Filmaffinity
Muy similar a la genial Buried en cuanto a estructura. Danny Boyle nos cuenta la historia real Aron Ralston, que tras una caída queda con su brazo atrapado a una roca. ¿Cómo logra sobrevivir? Ese es el morbo de la cinta.

6 MIDNIGHT IN PARIS

NOTA: 9/10 Filmaffinity
He visto poquísimo cine de Woody Allen, sólo sus películuas más recientes. Un director con una personalidad única a la hora de plasmar sus historias vuelve con una de las películas más mágicas que recuerdo en los últimos años. 
 
CISNE NEGRO

NOTA: 9/10Crítica en el blog  Filmaffinity
El papel que ha dado a Natalie Portman el reconocimiento que se merece, y a Aronofsky el éxito comercial que necesitaba. Una muy curiosa versión de El Lago de los Cisnes con unos actores en estado de gracia. Tienes crítica en el blog

4 HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE - PARTE II

NOTA: 9/10 Filmaffinity
El mago más famoso de todos los tiempo se queda a las puertas de entrar en mi podium del 2011. Una saga con un final muy digno y a la altura de las historias que se cuentan. Si al final acabaré echando de menos a Harry y todo...

3 CRIADAS Y SEÑORAS

NOTA: 9/10 Filmaffinity
¿Una peli de cine de domingo en el tercer puesto? Pues sí. Por que me ha recordado que el cine es una de las pequeñas cosas que con el paso de los años sigue siendo capaz de sorprender y emocionar como nunca.

2 SUPER 8

NOTA: 9/10 Crítica en el blog  Filmaffinity
JJ Abrams hace un ejercicio de nostalgia recuperando un cine que huele a infancia y que demuestra que es posible hacer gran cine sin tener grandes pretensiones, donde una historia con alma deja en segundo plano sus grandes efectos especiales.

1 CÓDIGO FUENTE

NOTA: 10/10 Crítica en el blog  Filmaffinity 
Mi único DIEZ en todo el 2011. Ciencia ficción con acción, picardía, romanticismo... todo mezclado de una forma tan brillante y trepidante que hace que te cueste tener el culo pegado a la silla. Más detalle en la crítica en este blog

16 comentarios:

  1. Me han entrado ganas de ver Midnight in Paris y The Help, por tus comentarios, pero ¿qué es eso de Harry Potter y Super 8 en puestos tan altos? Se te ve la vena friky por encima de la cinéfila, jejeje. No en serio, Harry Potter no la he visto pero Super 8 sí, y no me merece ese puesto, lo siento pero difiero. Besote!

    ResponderEliminar
  2. Bahh! Estás rabiosa porque no he metido El árbol de la vida (la empecé a ver pero estaba muy cansado y la pasé a otro día, que aún no ha llegado).

    De Hary Potter, te digo que de una saga que no me llamaba la atención he visto cómo ha ido enganchando cada vez más hasta llegar a esta peli final que tiene un valor sentimental que ha ido creciendo con el paso de los años. Para las nuevas generaciones será un mito a la altura de las sagas de Indiana Jones o Regreso al futuro, ya verás.

    De Super 8, sé que a mucha gente no le ha hecho mucha gracia, pero a mí me ha encantado punto por punto, la relación de los niños, los guños a pelis de la época que muestra, la espectacular BSO... es friki, sí, pero eso no importa, lo que importa es mi sensación al salir de la sala :P

    Midnight in Paris tienes que verla!! Sobre todo tú que te gusta más la historia del arte ;)

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo con el 1, 2, 5 y 6... Muy sorprendido con el orden, no me esperaba ese #1 pero es una gran película, sí.

    ResponderEliminar
  4. Buena selección! Aunque tengo un par de películas pendientes aún... 

    ResponderEliminar
  5. Buen top ;-) de la mejor de ese grupo indudablemente es Black Swan (para mi, logicamente) luego sí, 127 horas, medianoche en paris, Melancholia (me alegra verla por aqui :) X men: Firts generation y Harry Potter, en menor medida The Help (que tiene grandes momentos tambien) y Source Code, que tras toda su primera parte, en la segunda se desmorona. Te recomiendo El arbol de la vida, que es de mis favoritas jeje. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Melancolia... esa pelicula no se cual es, no me has hablado de ella!!

    ResponderEliminar
  7. Muy de acuerdo en lo que has comentado de Harry Potter, Ignacio. Es la saga de mi generación, ha sido un personaje literario (y cinematográfico) con el que he vivido básicamente toda mi adolescencia y al lado del cual he crecido, y este último capítulo me parece un final más que digno de el mejor libro de la saga.

    En cuanto al resto, no he podido ver aún Midnight In Paris (y eso que es una de las que más he querido ver este 2011), pero Súper 8 me dejó un sabor agridulce, al igual que Código Fuente. En cambio, Cisne Negro sí que me parece una de las mejores películas de este 2011, y es que es imposible no adentrarse en la maravillosa actuación de Portman.

    Espero que el 2012 nos traiga mejores películas, aunque yo ya tengo mi favorita desde hace tiempo: The Dark Knight Rises :P

    ResponderEliminar
  8. Sé que Código Fuente es una peli que pasará bastante desapercibida para la mayoría, pero a mí es la que más me ha llenado de todo el año, la única que me pareció "perfecta" en su estilo, sé que es muy fácil ponerle pegas peeero... así es el cine! :P

    Saludos Lleonard!!! ;)

    ResponderEliminar
  9. Gracias Eliza!! :) Pues a disfrutarlas cuando puedas! jaja

    ResponderEliminar
  10. la tengo pendiente para ver!!! Tenía muchas ganas pero la dejé pasar... A ver si saco tiempo! Un abrazo Daniel ;)

    ResponderEliminar
  11. Sí que te hable de ella lo que pasa es que no me echas cuenta ¬¬ jejeje.

    ResponderEliminar
  12. Ohh!! BATMAN + NOLAN es apuesta a caballo ganador seguro!!! Yo espero esas, lo nuevo de Fincher y el Caballo de Guerra de Spielberg. Pero también están Los Vengadores, lo nuevo de Pixar, El Hobbit de Peter Jackson... el reinicio de Spiderman!!

    Ainss qué año de cine!! ^^

    Un saludo Jorge!!

    ResponderEliminar
  13. Me gusta bastane más esta aprte de la lista que la primera, ademas conozco más de ellas que la anterior....pa cueando la de discos ??

    ResponderEliminar
  14. Hola Pablo!!!! Pues... espero a primeros de la semana que viene como muy tarde, ultimamnte estoy MUY MUY MUY liado... ya ves que tengo esto un poco avandonado ejeje.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Eso eso a ver qué dices de los discos, seguro que metes Adele en el 1, jeje

    ResponderEliminar
  16. Hi.
    La verdad que no comparto mucho con esta elección, lo que si no entiendo que hace ahi 127 horas y compararla con Buried - esa pelicula si que es demasioada aburrida-, deberia estar mas abajo, la que que me parece mejor que Codigo Fuente es X-Men La Primera Generación, no comparto para nada esa elección.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Si estás conectado a tu cuenta de Google, puedes pulsar la opción Suscripción por correo electrónico que aparece a la derecha del botón Publicar comentario para recibir los comentarios que se publiquen en tu cuenta de correo electrónico, así podrás realizar un seguimiento de lo que se habla en esta entrada.
Si quieres enterarde de nuevos post, puedes subscribirte por correo, o hacerte seguidor tanto en blogger como en mi cuenta de twitter (ignacionario)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...