BÚSCAME EN: Last FM Filmaffinity Facebook Youtuve Blogger Twitter Feed Instagram
Puedes acceder a este blog mediante las direcciones www.ignacionario.com o ignacionario.blogspot.com. También puedes contactar a través de la dirección de correo electrónico contacto@ignacionario.com.

15 de enero de 2012

Lisboa. Finde exprés para conocer la ciudad... y a Rihanna

Del 16 al 18 de diciembre de 2011. Canción del video: Cheers de Rihanna

Con casi un mes de retraso he terminado de coger un trozo de tiempo para publicar por fin el último de mis viajes del pasado 2011. En esta ocasión el destino a visitar fue Lisboa, principalmente para ver a Rihanna en concierto. Lo cierto es que días antes de terminar su Loud Tour pasaba por Madrid pero ya desde julio no quedaban entradas en pista, y como a mí me gusta ver un concierto pegando botes aproveché que también pasaba Rihanna por el país vecino y hacer una visita relax de fin de semana.

Preparativos

Lisboa. Finde exprés para conocer la ciudad... y a Rihanna

Es el viaje que he reservado con más tiempo de los que he echo, pero sin embargo ha sido el que menos me he preocupado de hacer los preparativos. Como siempre, el hotel lo he reservado en booking.com (50 euros dos noches con desayuno incluido) y esta vez la oferta más barata de vuelo no ha sido de Ryanair, sino de Easy Jet (unos 40 euros por persona). El total del viaje sin contar con gastos una vez allí fue de unos 110 euros con las entradas del concierto incluidas. Si queréis ahorraros un poquito de dinero, intentad acceder a los sitios culturales el domingo, ya que ese día es gratis entrar en todos lados.

Sobre los destinos a visitar, ha sido la primera vez que me he informado en la red social de viajes www.minube.com, cuyo contenido está íntegramente creado por usuarios (que yo sepa). La verdad es que la web no tiene desperdicio, sobre todo si quieres buscar sitios para comer. No es lo mismo que los busques en la guía michelín a que te lo diga una persona concreta, dando lugar a una mayor confianza pues su opinión no ha sido escrita previo pago. 

Con decir que los sitios a visitar los estuve consultando con un PDF que saqué de la web mencionada, podréis adivinar que no tenía ni idea de qué sitios iba a conocer. Todos los lugares que mencionaré más adelante pueden verse desde el vídeo cabecera del post.

NOTA IMPORTANTE: ¡¡Lleva calzado cómodo!! Lisboa tiene montones de cuestas, un terreno muy irregular (vamos, que el asfalto no está liso), y encima está asfaltado con piedras MUY incómodas para una suela plana. Sobre todo para las mujeres a las que le gusten los tacones, que sé de una que se tuvo que meter en un chino a comprarse unos zapatos más cómodos... ;)

Viernes 16: Llegando a Lisboa y conociendo las calles del centro

Lisboa. Finde exprés para conocer la ciudad... y a Rihanna

Por suerte o por desgracia, dos días antes de salir de viaje me di cuenta de que habían cambiado los horarios de la salida del vuelo. En principio íbamos a salir sobre las 8 de la tarde y al imprimir la tarjeta de embarque me encuentro con que el vuelo sale a las 13:40 (¡¡y yo saliendo de trabajar a las 15:00!!), así que tras pedir permiso para salir antes, finalmente tuvimos una tarde extra en la ciudad.

Una vez en el aeropuerto, se pueden pedir mapas con los principales destinos y también existe un servicio de autobuses que pasa cada 20 minutos. Creo recordar que cada viaje cuesta unos 7.50 euros. Para el transporte una vez en la ciudad, se puede coger metro, bus o tranvía (según donde queráis ir). Para cualquier transporte se puede comprar en el metro una tarjeta que se recarga, y que es de uso individual, no hagáis como yo que me llevé unos tres minutos intentando entrar al metro con una tarjeta ya usada. 

Para un primer vistazo a la ciudad simplemente estuvimos dando un paseo por el centro. Si vais en metro (enlace a mapa) recomiendo bajarse en la parada Restauradores, que además tiene cerca mucho restaurantes de comida típica de allí y no muy cara (enlace a la calle). Yo bajé por primera vez en Baixa-Chiado, y aparecí en una plaza en la que es difícil de orientarse, ya que es muy pequeña y tiene infinidad de calles anexas.

A partir de ahí, podéis moveros por las estrechas calles del centro de Lisboa y por sus plazas más famosas he incluso asomarse a ver el río Tajo (enlace a ruta del recorrido).

Sábado 17: Visita al Castillo de San Jorge

Lisboa. Finde exprés para conocer la ciudad... y a Rihanna

El sábado por la mañana volvimos al centro para emprender una búsqueda al Castillo de San Jorge. Si tienes tiempo recomiendo que consultes algún transporte desde el que llegar. El castillo se ve en lo alto de una colina desde las calles del centro, por lo que llegar hasta allí andando supone subir cuestas, muchas cuestas. Además el reto tiene una dificultad añadida: igualmente hasta llegar al objetivo tendrás que recoger calles retorcidas que pondrán a prueba tu orientación... tras mucho andar, logré alcanzar la cima.

El castillo no es muy grande pero tiene hermosas vistas a los tejados rojos de la ciudad, al río tajo y al puente del 25 de abril (ese que se parece al del anuncio de Mapfre).

Sábado 17: El concierto de Rihanna

Lisboa. Finde exprés para conocer la ciudad... y a Rihanna

Dibujo realizado por Sonia
Y llegó la hora de la verdad, la hora R, la que andaba esperando desde que compramos las entradas y los vuelos a finales de julio. No soy muy de ser fan de algún cantante o grupo, por mucho que me guste un disco siempre pienso que el siguiente puede ser una caca o no me predispongo a que me guste más o menos un tipo de música sólo por el nombre del autor, pero Rihanna lleva gustándome sin aburrirme desde los tiempos de Umbrella.

Después de esperar 4 horas de cola en la que incluso a Sonia le dió tiempo de ponerse a dibujarme (foto de la derecha), por fin entramos al recinto. Un sitio genial, a no más de 15-20 metros del centro del escenario y a 4-5 metros de una de las esquinas por las que Rihanna se pasaría a ratos.

El show, de algo más de dos horas, no defraudó. Al fin y al cabo, cantando mejor o peor según qué canción, las letras de Rihanna las conocemos todos de sobra aunque no nos guste su música, y el ambiente y las ganas de pasarlo bien no eran pocas, así que lo tenía muy fácil para hacernos pasar a todos un buen rato. Para quien quiera una crítica y/o crónica, que se pase por uno de mis blogs amigos que hizo un extenso artículo de su paso por Madrid (enlace).

Domingo 8: Visitando Belem

Lisboa. Finde exprés para conocer la ciudad... y a Rihanna

Desde la Plaza de Comercio salen diferentes tranvías hasta esta zona. Si quieres puedes montarte en el tranvía sin pagar billete, pero te arriesgas a pagar una multa bastante más cara. Pasando el famoso puente del 25 de Abril se encuentra el Monumento a los Descubridores (foto de arriba), el Monasterio de los Jerónimos y la Torre de Belem. Es una estupenda zona para dar un paseo y sentarse a las orillas del río a tomar el sol. Además, si tenéis tiempo os aconsejo coger el tranvía 28, que pasa por montones de cuestas y preciosas calles, según dicen por Internet.

4 comentarios:

  1. Ir a Lisboa no se si iré algún día, hay ciudades europeas que me llaman más pero lo que es fijo es que algún día verá a Rihanna, te felicito porque tuvieras oportunidad de ir al concierto y te lo pasases bien

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, si que aprovechaste bien Lisboa, concierto incluído aunque no sean precisamente fados :)
    Qué recuerdos... tengo ganas de volver por Portugal, en Lisboa y alrededores ya estuve así que quizás mi próximo destino sea Oporto... 

    ResponderEliminar
  3. Si es que no hay mayor excusa que irse de concierto a alguna ciudad para conocerla y disfrutarla largo y tendido!! Mucha gente de mi entorno está yendo últimamente a Lisboa, y la verdad es que no vuelven defraudados. A ver si este 2012 me paso yo, aunque la lista de propósitos de año nuevo empieza a hacerse demasiado extensa xD.

    Por cierto, gracias por enlazar la crítica del blog :D!!

    ResponderEliminar
  4. A mí precisamente Lisboa no me pareció una ciudad demasiado especial. Sí es cierto que tiene muchísimo encanto, y es una escapada perfecta de fin de semana, pero creo que está bastante poco cuidada, me han gustado más otros destinos aunque tampoco descarto volver algún día.

    Gracias por los comentarios, y gracias a ti Jorge por dedicar tu tiempo a ese extenso post :)

    ResponderEliminar

Si estás conectado a tu cuenta de Google, puedes pulsar la opción Suscripción por correo electrónico que aparece a la derecha del botón Publicar comentario para recibir los comentarios que se publiquen en tu cuenta de correo electrónico, así podrás realizar un seguimiento de lo que se habla en esta entrada.
Si quieres enterarde de nuevos post, puedes subscribirte por correo, o hacerte seguidor tanto en blogger como en mi cuenta de twitter (ignacionario)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...