BÚSCAME EN: Last FM Filmaffinity Facebook Youtuve Blogger Twitter Feed Instagram
Puedes acceder a este blog mediante las direcciones www.ignacionario.com o ignacionario.blogspot.com. También puedes contactar a través de la dirección de correo electrónico contacto@ignacionario.com.

17 de marzo de 2012

Viaje a Cuenca. Fin de semana de escapada rural

Escapada rural en Cuenca, el 11 y 12 de febrero de 2012
Canción del vídeo: Levels de Avicii  Ver en Youtube

Casi sin pensarlo y de manera expontánea, hablando con una amiga comentábamos de hacer una escapada fuera de Madrid. La idea era desconectar del estrés, edificios, coches, metro, gente y demás términos característicos de la gran ciuda, así que decidimos hacer algo orientado a la natrualeza. La respuesta era clara: un poco de campo, de sierra, de verde natural.

En dos días ya éramos 10, en una semana 14, y finalmente entre varias propuestas el candidato final resultó ser como destino alquilar una casa rural en la provincia de Cuenca, a unas dos horas y media desde la capital española.

El nacimiento del río Cuervo: Porque lo mejor de los viajes son las anécdotas.

Viaje a Cuenca. El nacimiento del río Cuervo

Empiezas a decir a gente que vas a Cuenca y todos piensan en lo mismo: El nacimiento del río Cuervo. Ya sea por fotos, por porque te lo ha dicho el amigo de un amigo o porque ya han estado allí, queda claro que es una de las principales atracciones de la provincia.

Lo mejor de todo es que ni si quiera pude conocer si la leyenda era cierta. Caminito del nacimiento, a los 15 minutos de entrar en una carretera estrecha sin cobertura, sin rastro alguno de humanidad, empiezan a aparecer trozos de carretera nevada, trozos que cada vez parecen ser más largos y más continuos hasta que, en un último aliento, los pobres coches empiezan a patinar en zonas heladas siendo imposible el poder avanzar.

De buena manera, tras poner un par de cadenas, mucho empujar y mucha mucha calma, conseguimos sacar los coches del terreno deslizante, así que decidimos parar a la vuelta en una pequeña zona donde había un puente romano junto a la carretera, señalizado como construcción histórica, sobrepasando un pequeño río.

Lo mejor de todo es que avanzando por la senda del río descubrimos que toda la superficie se encontraba congelada hasta llegar a una preciosa cascada también congelada por la que pasaba el agua por debajo. Una vista increíble que podéis ver en el vídeo de la cabecera.

Casa Rural en Ribagorda: Celebración en la casa Poyatos

Viaje a Cuenca. Alquiler de una casa rural

El nombre de la casa es toda una incógnita (apellido de la casera). Alquilamos la casa en un pequeño pueblo llamado Ribagorda durante la noche del sábado para “descansar” y “reponer fuerzas” para el domingo. La casa dispone de 14 camas y está completamente preparada con tres baños (jacuzzi incluido), calefacción y chimenea. El precio es de 16 euros por persona y noche. (Enlace a la casa)

La Ciudad Encantada: Una ruta por senderos con piedras de extraña forma

Viaje a Cuenca. La Ciudad Encantada

A unos 30 kilómetros de la capital (creo recordar) se encuentra este espacio turístico. La entrada al lugar vale 3€ y, una vez dentro, disponemos de unos 3 kilómetros a través de los cuales veremos grandes rocas con formas identificables. No sé cómo será en verano o primavera, pero en pleno invierno el lugar tiene vistas preciosas con la mezcla de colores verdes, marrones y blancos gracias a la nieve.

Ventano del Diablo: Aire puro y afilado desde un bonito mirador

Viaje a Cuenca. Ventano del Diablo

A unos 6 o 7 kilómetros de la Ciudad Encantada se encuentra este peculiar mirador apartado a un lado de la carretera que, según me dijo un hombre de la zona, tiene ese nombre por la acuchilladora brisa que hace allí, sobre todo en estas fechas.

El mirador se encuentra en lo alto de uno de los laterales de una senda bordeada por dos especies de cordilleras de montañas (no recuerdo si sobre dicha senda pasaba el río), a ser posible recomiendo ir en otra época del año o, en caso contrario, ir muy abrigado.

Casas Colgadas: Finalizando el viaje en la capital de la provincia

Viaje a Cuenca. Las Casas Colgadas

La provincia de Cuenca tiene vistas y sitios espectaculares. Sinceramente, no me imaginaba que me fuera a gustar tanto ya que no es una ciudad famosa por nada en especial excepto dichas casas colgantes (al menos no para mí), pero la capital tampoco se escapa de tener este gran rincón con encanto. Estas casas tienen dicho nombre debido a que están construidas al borde del abismo de un precipicio.

Creo que son más conocidas como “casas colgantes”, pero el nombre real que tienen es el indicado en el título de esta última parte del post.

Más en el blog Secret Garden

Si os habéis quedado con más ganas, os recomiendo echarle un vistazo al post sobre el mismo viaje realizado en el blog Secret Garden, donde incluso tenéis más detalles acerca de las rutas a seguir. (Ver enlace)



4 comentarios:

  1. Vaya finde más bueno, no hay nada mejor que alquilar algo e ir con un grupillo de amigos por alguna zona, parece que hay mucho que ver en Cuenca, a mi me pilla más lejos pero ojala algún día pueda ir

    ResponderEliminar
  2. Sí, estuvo genial y la idea es repetir y repetir y repetir!! :P Además que sale muy barato hacer este tipo de escapadas.

    Y la verdad es que hay muchísimas cosas por ver en Cuenca,antes de conocerla yo pensaba en esa ciudad con un poco de ignorancia, como si no fuese nada especial.

    ResponderEliminar
  3. Ahiiiiiiiiiii que MONOOO como ha puesto el el enlacito al blogocito preziozo ^^ 

    jijijijiji (queda muy guay las fotos asi puestas)

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues si te animas a venir hay un sitio para alojarse en Cuenca que esta super bien de precio y con unas comidades dignas de hostal de 4 estrellas. Muy proximo al casco antiguo, y aparte hacen ofertas para fines de semana. Te cuelgo en enlace para eches un vistazo. Con el permiso de Ignacio que tiene un sitio que no conocia y que me parece muy interesante. www.hostallariberadeljucar.com

    ResponderEliminar

Si estás conectado a tu cuenta de Google, puedes pulsar la opción Suscripción por correo electrónico que aparece a la derecha del botón Publicar comentario para recibir los comentarios que se publiquen en tu cuenta de correo electrónico, así podrás realizar un seguimiento de lo que se habla en esta entrada.
Si quieres enterarde de nuevos post, puedes subscribirte por correo, o hacerte seguidor tanto en blogger como en mi cuenta de twitter (ignacionario)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...