BÚSCAME EN: Last FM Filmaffinity Facebook Youtuve Blogger Twitter Feed Instagram
Puedes acceder a este blog mediante las direcciones www.ignacionario.com o ignacionario.blogspot.com. También puedes contactar a través de la dirección de correo electrónico contacto@ignacionario.com.

6 de abril de 2012

Gotye - Making Mirrors. Conquistando el mundo con sólo una canción

[Crítica] Gotye - Making Mirrors. Conquistando el mundo con sólo una canción

“De vez en cuando pienso en cuando estábamos juntos”, con esas palabras exactas comienza Somebody I Used To Know. El tiempo ha pasado y sigues recordando a esa persona, cuando por aquel entonces pensabas en ese alguien como alguien bueno para ti. Con el tiempo, eres capaz de aceptar que esa historia era una historia con fecha de caducidad, pero lo que no eres capaz de aceptar es que esa otra persona haga como si no hubiese pasado nada, es este en resumidas cuentas el argumento de la canción. 

Una canción que lleva desde verano de 2011 con videoclip en Youtube pero que por suerte o por desgracia no ha sido hasta hace un par de semanas cuando ha llegado a mis oídos. En cierto modo, me recuerda demasiado al mensaje que transmite Rootless Tree de Damien Rice, donde en ambas se habla del desamor desde la perspectiva de la rabia y la resignación.

[Crítica] Gotye - Making Mirrors. Conquistando el mundo con sólo una canción


Después de escuchar tal temazo, era inevitable tener un mínimo de interés por Gotye y su música. Nacido en Bélgica y criado en Australia, es un reconocido músico independiente donde ha ganado premios a mejor artista independiente masculino en los ARIA Music Awards en 2006 y 2007.

Making Mirros es un álbum que de primeras puede parecer difícil de escuchar, no es un disco apto para oídos poco pacientes entre los cueles me incluyo, pero una vez digeridas las canciones entrarán en tu mente como agua de mayo, gracias sobre todo a los diferentes cambios de ritmos del CD.

Después de una intro muy Chill Out, Gotye empieza metiendo caña con Easy Way Out, guitarras y batería unen sus fuerzas en una canción que comencé odiando por un videoclip que, por muy original y creativo que sea, no consigo terminar de ver sin que me entre agobio y dolor de cabeza.

[Crítica] Gotye - Making Mirrors. Conquistando el mundo con sólo una canción

Del mismo modo que no es un disco monótono en cuanto a melodía, tampoco lo es en lo que a letras se refiere. En canciones como Somebody I Used To Know o Eyes Wide Open habla sobre una relación acabada con la misma intensidad que alegría mostrada en I Feel Better o In Your Light, curioso que las canciones alegres se encuentren después cuando el orden lógico sería al contrario.

I Feel Better es una personificación acústica de esos días en los que te levantas con ganas de comerte el mundo, mirándote al espejo con sonrisa de oreja a oreja, una de las canciones que más me han gustado de todo Making Mirrors.

Siguiendo la estela de este mismo tipo de canción están In Your Lighty Save Me, quizá las dos canciones que más fácilmente pueden entrar a la primera debido a los ritmos más convencionales de las mismas y el buen rollo que tienen.

[Crítica] Gotye - Making Mirrors. Conquistando el mundo con sólo una canción


No sé cuándo ha salido a la venta Making Mirrors, debe ser uno de estos éxitos tardíos que van ganando poco a poco con el boca a boca, algo parecido a lo que hizo Adele con su 21 pero a menor escala. Eso sí, es un disco que merece muchísimo la pena escuchar.

Lo mejor: Somebody I Used To Know, I Feel Better, Easy Way Out, Bronte
Lo peor: State Of The Art, Don’t Worry We’ll Be Watching You

Nota: 8.5/10
[Crítica] Gotye - Making Mirrors. Conquistando el mundo con sólo una canción

8 comentarios:

  1. Gracias por descubrirme I Feel Better, lo levanta todo!!! Me ha recordado a Graffiti 6.

    ResponderEliminar
  2. Yo venía a enfadarme contigo por el título de esta entrada xD Pero no puedo porque no puedo estar más de acuerdo contigo en lo que respecta al disco. Yo por suerte descubrí a Gotye en verano y ahora me hace gracia que en españa se acabe de descubrir casi xD. Aquí en Holanda (y sobretodo en Bélgica) es bastante apreciado. 
    Y si, es verdad, no es para oídos impacientes... Pero tampoco hasta el punto de que me parezca complicado digerirlo. Hay cosas más difíciles jaja Bueno, a lo mejor es que he desarrollado una paciencia sobrenatural todos estos años, que no te diría yo que no. 

    ResponderEliminar
  3. Me alegro un montón haber tenido ese honor!! jejeje ^^ Un abrazo Lleonard! :P

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes Eliza que hay que buscar polémica en los titulares jejejej xD. Pero es verdad, el éxito comercial no necesariamente va ligado a la calidad del contenido y que tenga éxito con sólo una canción no quiere decir que el resto no sean buenas :P

    Digamos que aquí en España soy todo un pionero al hablar de él no? jajajaja... pero bueno, en páginas como Jenesaispop tiene su crítica y todo :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Gotye esta triunfado pero aquí en España esta costando más, salvo un par de blogs bien enterados como este el público a pie de calle me temo que no lo conoce de nada, a ver si el boca a boca sigue su curso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Boris!! Gracias por el cumplido por lo de "bien enterado" jeje, la verdad es que no estoy muy atento a la nueva música ultimamente, pero si algo como este Gotye me llama la atención siempre estoy dispuesto a sacar tiempo para hablar por aquí!! 

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Brother, Eyes Wide Open no habla de relaciones, es una crítica a la contaminación y la falta de consciencia en la sociedad. Y olvidaste State of the Art que la verdad es una de las mejores canciones en su carrera, y por cierto es In your LIGHT.

    ResponderEliminar
  8. Hola Axel,

    Gracias por tu correción! Aunque el nombre de los temas sea lo de menos, se agradece. En cuanto a Eyes Wide Open, pues si te fijas en la letra efectivamente también tienes razón, pero bueno muchas veces esto de las letras tienen un toque subjetivo y es como yo interpreté la canción en su día.

    State of the Art si que la menciono pero como lo que menos me gusta, nunca ha terminado de convencerme ese tema.

    Un saludo y gracias por pasarte por aquí :)

    ResponderEliminar

Si estás conectado a tu cuenta de Google, puedes pulsar la opción Suscripción por correo electrónico que aparece a la derecha del botón Publicar comentario para recibir los comentarios que se publiquen en tu cuenta de correo electrónico, así podrás realizar un seguimiento de lo que se habla en esta entrada.
Si quieres enterarde de nuevos post, puedes subscribirte por correo, o hacerte seguidor tanto en blogger como en mi cuenta de twitter (ignacionario)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...