BÚSCAME EN: Last FM Filmaffinity Facebook Youtuve Blogger Twitter Feed Instagram
Puedes acceder a este blog mediante las direcciones www.ignacionario.com o ignacionario.blogspot.com. También puedes contactar a través de la dirección de correo electrónico contacto@ignacionario.com.

30 de enero de 2013

El lado bueno de las cosas. Curémonos de las desgracias

[Crítica] El lado bueno de las cosas. Curémonos de las desgracias

 "La única manera de que pudieras conocer mi locura era haciendo algo loco tú misma"

Lo que yo diga, Emma Stone y Jennifer Lawrence son y van a ser el máximo exponente de actrices de la nueva generación de actores que nos está viniendo. La segunda, que interpreta al papel principal de esta nueva película que vengo a comentar, fue nominada al Oscar a la mejor actriz con sólo 20 años y, dos años después, viene dispuesta a luchar por la famosa estatuilla, parece que tiene muchas más papeletas, no sólo para ser escojida a luchar a muerte (guiño, guiño), sino para no dormir sóla la noche del 24 de febrero. De momento ya tiene en la mesilla de noche un Globo de Oro y un Critic Choice Award a la mejor actriz por Silver Linings Playbook, titulada El lado bueno de las cosas en su vertiente española.

[Crítica] El lado bueno de las cosas. Curémonos de las desgracias
¿De qué va?
La película, dirigida por el polémico David O. Russell, nos cuenta la historia de Pat que, tras salir de una institución mental 8 meses después de agredir al amante de su mujer, viene con las ganas de recuperar su vida, su trabajo, su mujer y su cabeza, pero ni las circunstancias ni la gente que le rodean tienen demasiada fé en él, y entre todo eso Tiffany, conocida como la loca del barrio, se cruza con él...

[Crítica] El lado bueno de las cosas. Curémonos de las desgracias

Jennifer Lawrence y Bradley Cooper
Una pareja de actores que aparentemente no pega ni con cola: ella tiene 22 años y él va tirando a madurito. La química entre ellos no termina de cuajar pero, además de unas increíbles interpretaciones - ambos optan al oscar al mejor actor/actriz - diría que este echo hace ganar puntos a la película, la aleja de la presunción de típica comedia romántica que pueda aparentar por la trama y título.


[Crítica] El lado bueno de las cosas. Curémonos de las desgracias
En busca de lo trascendental
Con el toque de comedia indie tan de moda útlimamente, esa esencia de que no está hecha simplemente para entretener y el intento de crear unos personajes con vida propia no termina de cuajar. Como bien dice el título, es una película con filosofía, con la idea de que siempre puedes sacarle algo bueno a todo lo que te pasa, de que lo positivo atrae a lo positivo y de que esa mentalidad es la que va a ayudarte a encontrar la felicidad.

Lo cierto es que cuando estás viendo la película te lo crees. Dices: ¡Joder, pues tampoco tiene una vida tan de mierda el colega este!, pero no es un sentimiento que te haga pensar al salir de la sala de cine o al día siguiente, de "El lado bueno de las cosas" sólo acabarás recordando que lo pasaste genial viéndola y que ¡óle por la Jennifer!.

[Crítica] El lado bueno de las cosas. Curémonos de las desgracias

¿De verdad merece 8 nominaciones a los Oscar?
Mejor película, director, actriz, actor, actriz de reparto, actor de reparto, guión adaptado (la historia original es un libro) y montaje. Nada más y nada menos que todos los premios gordos a los que una pelícua puede pretender aspirar. Mi opinión es que a primera vista, si comparas esta película con tantas otras de otros años y mismas nominaciones, a uno le viene el pensamiento de que es una enorme exageración otorgarle a esta cinta tal prestigio pero, si la analizas un poco, categoría a categoría, te darás cuenta de que es una película que llega al nivel de merecerlos.

Entretiene, divierte, emociona.
¿Acaso no es eso todo lo que buscamos en el cine?

Nota: 8/10

6 comentarios:

  1. Primer intento me quedé dormido, probaré a verla hoy de nuevo... xD

    ResponderEliminar
  2. Es una comedia que no te esperas en casi ningún aspecto y hay momentos en los que te puede llegar a asustar tanta locura, jeje, pero tiene una impronta muy personal y además, mantiene esa magia del género... Creo que sí se merecen las nominaciones ambos actores y en mi opinión, sobre todo, Bradley Cooper.

    ResponderEliminar
  3. A mí la verdad es que la trama me pareció bastante típica y nada novedosa, lo que me gusta de esta peli son las personalidades de los actores que, por cierto, Jennifer lo hace mucho mejor que el Cooper (aunque también está genial)

    ResponderEliminar
  4. Simplemente me encanta la descripción de la película, puro entretenimiento con un sentido lógico detrás. Y tanto ella como Emma Stone son dos muy buenos exponentes de actrices que darán que hablar durante muchos años... eso al menos espero.


    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el comentario Fersitu!!! Emma Stone aún no ha hecho algo realmente grande, pero estoy convencido de que su gran actuación aún está por venir, como pasó con Natalie Portman en Cisne Negro :=)

    ResponderEliminar

Si estás conectado a tu cuenta de Google, puedes pulsar la opción Suscripción por correo electrónico que aparece a la derecha del botón Publicar comentario para recibir los comentarios que se publiquen en tu cuenta de correo electrónico, así podrás realizar un seguimiento de lo que se habla en esta entrada.
Si quieres enterarde de nuevos post, puedes subscribirte por correo, o hacerte seguidor tanto en blogger como en mi cuenta de twitter (ignacionario)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...