BÚSCAME EN: Last FM Filmaffinity Facebook Youtuve Blogger Twitter Feed Instagram
Puedes acceder a este blog mediante las direcciones www.ignacionario.com o ignacionario.blogspot.com. También puedes contactar a través de la dirección de correo electrónico contacto@ignacionario.com.

10 de marzo de 2013

Future Music Festival. Onanismo musical en Sydney

[Crónica] Future Music Festival. Onanismo musical en Sydney

El pasado 9 de marzo pude asistir a uno de los festivales con mayor prestigio en territorio Australiano: El Future Music Festival. El festival recorre 5 de las mayores ciudades de toda Australia y suele celebrarse a finales de febrero o primeros de marzo. Brisbane, Perth, Sydney, Melbourne y Adeleide son los destinos que cobijan el evento.

FMF es todo un orgasmo musical para los aficionados a este tipo de eventos. Si ya el pasado año en El Día de la Música 2012 en Madrid tuve que hacerme un croquis para decidir qué conciertos ver y cómo organizarme, la elección de conciertos en el FMF fue todo caos, teniendo en cuenta que hay unos 10 escenarios y que en todos ellos no para la música más de 20 minutos, coincidiendo a mismas horas gente como Ellie Goulding y Rita Ora, FUN. y Rudimental, o grandes cabezas de cartel como Avicii, Prodigy y Bloc Party.

A pesar de sus $175 (unos 140 euros), la organización anunció "SOLD OUT" con unas dos semanas de antelación al evento. A continuación podéis ver el vídeo promocional y el cartel de todos los artistas invitados al festival.



[Crónica] Future Music Festival. Cartel

ELLIE GOULDING
Ellie es la razón por la que pagué mi entrada para ir al festival. Me encanta prácticamente todo su trabajo, una procucción pop con toques electrónicos y ambientes tribales añadidos a su segundo álbum llamado Halcyon (crítica en el blog). A pesar del sonido bastante pobre de su voz respecto a los instrumentos y de la brevedad del concierto (unos 45 minutos), pude disfrutar como el que más. Anything Could Happen ha calado hondo en la sociedad y ello quedó reflejado en el público, que cantaba excitado la canción junto a la artista. Puedes leer una crónica extendida del concierto que escribí para I Want New Music!


FUN.
Con sus dos recientes Grammys en mano, FUN. empezaron el concierto cantando su modesto exito Carry On, dejando We Are Young y Some Nights para el final. El concierto mejoró en calidad de sonido respecto a Ellie y el líder de la banda le puso ganas al asunto interactuando con el público. Consigueron amenizar un concierto que empezaba a estar un tanto aturdido por el sol. Prácticamente todas las canciones que tocaron fueron las de su segundo álbum "Some Nights", el primero conocido internacionalmente por la banda.


AZEALIA BANKS

[Crónica] Future Music Festival. Azealia Banks

A Azealia ya la vi el año pasado sobre el escenario en Madrid. Casi un año después, ella sigue sin tener disco pero parece que la gente la adora igualmente y, por suerte, ello no le impidió cambiar el repertorio de un año para otro. A parte de despedirse con su ya mítico HIT llamado 212, tema que lidera mi TOP de canciones de 2012 y, en sus palabras, "la razón por la cual hoy estoy subida a este escenario". La rapera interpretó temas como Esta noche, Fuck Up The Fun, Liquorize, Jumanji o 1991, además de un tema de su nuevo y primer álbum.

Avicii es quizás, junto a Calvin Harris, uno de los DJs emergentes con mayor exito comercial en todo el planeta. Es increible cómo Levels, un sólo HIT, le ha permitido ser cabeza de cartel del festival por encima de gente como Prodigy o Bloc Party, quizá la gente esté cansada de estos y no sean tan "cool" como el DJ sueco.

Su sesión no estuvo mal, el DJ tiene un sonido muy personal y único, y aunque su sonido es bailable (a pegar saltos se ha dicho), asilado de remezclas y vocales potentes queda un poco soso como para disfrutar en en un concierto. Empezó con muy bien pie con su genial colaboración con Nicky Romero, "I Could Be The One", pero el DJ no supo mantener el tipo y tuvo que recurrir a éxitos ajenos para levantar el ánimo, como "Don't you worry child" de Swedish House Mafia o el tan de moda "Thrift Shop" de Macklemore & Ryan Lewis. Hardwell era su precedente y, sin embargo, supo mantener una sesión mucho más amena y un sonido ampliamente más bailable.



OTROS ARTISTAS

[Crónica] Future Music Festival. Otros Artistas

Además de los mencionados, tuve la oportunidad de escuchar grupos como Gypsy & The Cat o The Temper Trap, ambos de origen australiano y con un gran reconocimiento en el país, sobre todo los últimos, de una gran calidad y con unos temas que en directo erizan la piel. También tuve la ocasión de ver al rapero Dizzee Rascal y a los DJs A-Trak y Madeon, éste último es un niño de apenas 18 años que en directo fue superior incluso a Avicii, sin necesidad de recurrir a tema ajeno para animar al personal.


Me quedé con las ganas de haber visto a Prodigy, Bloc Party, Nervo, Rudimental y a Rita Ora. Rudimental ha sido uno de mis mayores descubrimientos junto a The Temper Trap, aunque no pude verlos en directo, escuchando temas como "Feel the love" hace que mi arrepentimiento creza por momentos, en directo pude ser un tema más que potente.



IMÁGENES DEL EVENTO

[Crónica] Future Music Festival. Imágenes del evento

Puedes ver fotografías del evento realizadas con mi cámara en mi página de Facebook del blog (clic aquí), o puedes ver el álbum de fotografías oficiales del festival (clic aquí).

VÍDEOS DEL EVENTO




2 comentarios:

  1. Que envidia, pedazo de festival :o Es caro pero hiciste muy bien en ir, gracias por este post tan detallado

    ResponderEliminar
  2. Gracias Boris!! Me alegro que te haya gustado! Estuve a punto de no ir por el precio, pero finalmente he de decir que la experiencia ha valido la pena, y con mucho gusto la he escrito aquí para compartirla :)

    ResponderEliminar

Si estás conectado a tu cuenta de Google, puedes pulsar la opción Suscripción por correo electrónico que aparece a la derecha del botón Publicar comentario para recibir los comentarios que se publiquen en tu cuenta de correo electrónico, así podrás realizar un seguimiento de lo que se habla en esta entrada.
Si quieres enterarde de nuevos post, puedes subscribirte por correo, o hacerte seguidor tanto en blogger como en mi cuenta de twitter (ignacionario)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...