BÚSCAME EN: Last FM Filmaffinity Facebook Youtuve Blogger Twitter Feed Instagram
Puedes acceder a este blog mediante las direcciones www.ignacionario.com o ignacionario.blogspot.com. También puedes contactar a través de la dirección de correo electrónico contacto@ignacionario.com.

10 de junio de 2013

After Earth. Shyamalan se queda sin ascender a primera división.

[Crítica] After Earth. Shyamalan se queda sin ascender a primera división.

M. Night Shyamalan se ganó a pulso un hueco entre los directores a tener en cuenta gracias sobretodo a las aclamadas El Sexto Sentido o Señales. Poco a poco, fue perdiendo su estatus película a película hasta llegar a una infumable cosa llamada Airbender, El último guerrero, y con After Earth tenía todas las papeletas para volver a alzarse a la cima con una prometedora superproducción futurística con Will Smith y su hijo como protagonistas.

Por desgracia, la esencia del director hindú en la película es nula. De hecho, ni si quiera la historia es suya, ya que la historia parte del propio Will Smith. After Earth narra la historia de un padre y un hijo que, siendo únicos supervivientes de un accidente espacial, deberán recorrer un planeta salvaje en busca de un trozo de nave colapsado que les permita enviar señales de auxilio.

[Crítica] After Earth. Shyamalan se queda sin ascender a primera división.

Esta es una de esas películas cuyo traáiler hace las funciones de imán de personas a una sala de cine para luego decepcionar a un público que espera mucho más. En general no es una película demasiado aburrida, y se disfrutará más o menos según la exigencia del espectador, ya que en numerosas ocasiones la película resulta poco creíble debido a la falta de realismo del guión.

Por el contrario, una de las cosas que más pueden disfrutarse de After Earth son los escenarios del mundo mostrado, hablando en términos de naturaleza, ya que las escenas en la nave o en el planeta de origen pueden llegar a parecer un tanto cutres.

[Crítica] After Earth. Shyamalan se queda sin ascender a primera división.

Estoy seguro que After Earth va a recibir palos por todos lados por parte de la crítica. Por un lado, a Shyamalan se le va a exigir muchísimo más que a un director desconocido, y por el otro lado, el hecho de que Jaden Smith sea un absoluto protagonista y sea el hijo de Will Smith alimentan el obvio hecho de que el niño - ya adolescente - está en el mundo del cine por ser hijo de quien es y no porque realmente sea un buen actor. Aún así la película está pasable.

Nota: 6/10
[Crítica] After Earth. Shyamalan se queda sin ascender a primera división.

2 comentarios:

  1. Esta era la gran oportunidad para Shyamalan pero nada, definitivamente esta de capa caída, así lo presagiaban desde EEUU y tu lo confirmas. Que pena, yo hace meses cuando apareció el primero de los trailers creía que el destino de esta película seria muy diferente. De todas formas a ver si llega pronto y ya la podemos ver todos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Boris, creo que todos pensamos lo mismo. Yo me emocioné viendo el trailer y ni si quiera sabía que la peli era de Shyamalan, de hecho debido al batacazo anterior ni si quiera han promocionado la película por el director, si te fijas en los carteles no aparece Shyamalan por ningún lado. La historia podría haber dado mucho más de sí, está muy lejos de ser algo trascendental y al mismo tiempo tampoco es entretenimiento directo, de ahí que muchos se aburran, no tiene un público claro al que dirigirse.


    Un saludo!

    ResponderEliminar

Si estás conectado a tu cuenta de Google, puedes pulsar la opción Suscripción por correo electrónico que aparece a la derecha del botón Publicar comentario para recibir los comentarios que se publiquen en tu cuenta de correo electrónico, así podrás realizar un seguimiento de lo que se habla en esta entrada.
Si quieres enterarde de nuevos post, puedes subscribirte por correo, o hacerte seguidor tanto en blogger como en mi cuenta de twitter (ignacionario)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...