BÚSCAME EN: Last FM Filmaffinity Facebook Youtuve Blogger Twitter Feed Instagram
Puedes acceder a este blog mediante las direcciones www.ignacionario.com o ignacionario.blogspot.com. También puedes contactar a través de la dirección de correo electrónico contacto@ignacionario.com.

18 de junio de 2013

Mumford & Sons - Babel. Folk de taberna para el mundo

[Crítica] Mumford & Sons - Babel. Folk de taberna para el mundo

Babel, el segundo álbum de Mumford & Sons, va de camino a cumplir su primer año en el mercado, ha sido el disco más vendido en UK en 2012 y en los Estados Unidos fue el disco que más vendió en su primera semana de salida al mercado - 600.000 copias - sin apenas promoción por parte de la banda. Además, gracias al disco, la banda por fin consiguió el Grammy al mejor álbum del año, premio que les fue arrebatado por 21 de Adele el año anterior con su álbum debut.

Aunque tuviera tantos elogios y éxitos, la banda era desconocida para mí hasta que los escuché por primera vez en un viaje por Australia en enero de 2013. I will wait, el primer single del álbum, ha sido un éxito mundial, y a raíz de la canción empecé a escuchar un poco la música de ellos.

[Crítica] Mumford & Sons - Babel. Folk de taberna para el mundo

Según Wikipedia, la música folk está generalmente considerada como la expresión de una forma de vida, y creo que es eso exactamente lo que transmite Babel, que contiene canciones que parece que han sido escritas directamente desde una taberna, desahogando las penas entre cervezas.

Babel es uno de esos discos que suenan a honestidad en todas y cada una de las canciones. La voz cantante, los instrumentos de cuerda, el piano, las letras... todo suena tan auténtico que resulta enormemente fácil hipnotizarse a lo largo del disco.

Canciones como Lovers' EyesHopeless Wabderer o Bellow My Feet son una prueba de ello. Me fascina la armonía que tiene la voz del cantante líder de la bandad, unida a unos instrumentos que se introducen de manera tímida para ir ganando más y más fuerza a lo largo del tema segundo a segundo. 


Babel es, de largo, el disco más honesto que he escuchado en lo que llevo de año, si estás leyendo esto y hasta ahora no te habías parado a escuchar su disco, metete en YouTube, Spotify o cualquier otra plataforma de reproducción y dale al play, porque es una música digna de escuchar.

Lo mejor: Lovers' Eyes, Babel, Holland Road, Hopeless Wanderer
Lo peor: No haber escuchado el disco antes

Nota: 9/10
[Crítica] Mumford & Sons - Babel. Folk de taberna para el mundo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si estás conectado a tu cuenta de Google, puedes pulsar la opción Suscripción por correo electrónico que aparece a la derecha del botón Publicar comentario para recibir los comentarios que se publiquen en tu cuenta de correo electrónico, así podrás realizar un seguimiento de lo que se habla en esta entrada.
Si quieres enterarde de nuevos post, puedes subscribirte por correo, o hacerte seguidor tanto en blogger como en mi cuenta de twitter (ignacionario)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...