BÚSCAME EN: Last FM Filmaffinity Facebook Youtuve Blogger Twitter Feed Instagram
Puedes acceder a este blog mediante las direcciones www.ignacionario.com o ignacionario.blogspot.com. También puedes contactar a través de la dirección de correo electrónico contacto@ignacionario.com.

20 de octubre de 2013

Final Fantasy XIII-2. Square-Enix repite universo para los amantes de la primera entrega

[Análisis] Final Fantasy XIII-2. Square-Enix repite universo para los amantes de la primera entrega

En este mundo de recuerdos perdidos... Mi vida comienza de nuevo.

Hace ya un año y medio que la secuela de Final Fantasy XIII, el debut de la famosa saga de juegos de rol en Playstation 3 y Xbox 360, y de hecho yo fui de esos que lo compró en su día de lanzamiento con todo el pack: edición especial y la guía oficial. Por falta de ganas y de tiempo acabé dejando el juego de lado hasta hace cosa de un par de meses, que retomé la aventura.

Final Fantasy XIII-2 empieza justo donde acabaron los acontecimientos de la primera parte. Debido a las grandes críticas por la linealidad de su predecesor, esta secuela ha sido desarrollada con la idea de agradar a todos los fans de la franquicia y los anteriores juegos de la saga, que ofrecían una mayor libertad de acciones y decisiones.

[Análisis] Final Fantasy XIII-2. Square-Enix repite universo para los amantes de la primera entrega

PERSONAJES E HISTORIA
En Final Fantasy XIII-2 la historia comienza cuando Serah, hermana de Lightning, tiene un sueño en el que ve a su hermana luchando en un extraño lugar. En la época en que ella vive todos piensan que Lightning murió, y sólo Serah está segura de que el resto de la humanidad ha olvidado la verdad, que ella sigue viva y que su sueño era una señal de auxilio.

Y en este punto de partida aparece Noel, que afirma venir desde el futuro enviado por Lightning a traves del tiempo, desde exactamente 700 años en el futuro. Y este es el comienzo del videojuego, a partir del cuál tendremos que descubrír cómo avanzar en el tiempo hasta la época de Lightning y descubrir qué pasó para que ella desapareciera del destino de los demás.

[Análisis] Final Fantasy XIII-2. Square-Enix repite universo para los amantes de la primera entrega

EL SISTEMA DE BATALLA
El sistema de batalla es muy similar al de la precuela, con la novedad de que esta vez no hay invocaciones y por el contrario, a lo largo de la historia, se nos unirán diferentes monstruos que nos ayudarán en los combates y a los que podremos evolucionar como si de un personaje se tratara.

La verdad, el hecho de que no haya invocaciones le resta algo de interés a las batallas y a algunos les podrá parecer cansino esto de los combates por turnos, pero al mismo tiempo no se hace tan lentos como en entregas pasadas de la franquicia y en el fondo es uno de los sellos de identidad de la saga. Por suerte, el hecho de que podamos evolucionar a nuestros personajes a través de la experiencia ganada en los combates nos animará a volvernos adictos a ellos si queremos continuar en la historia.

[Análisis] Final Fantasy XIII-2. Square-Enix repite universo para los amantes de la primera entrega

CAMBIOS RESPECTO A LA PRIMERA PARTE
La principal novedad es que esta vez va a ser el jugador el que decida el rumbo y el orden de la historia, en lugar de ser algo lineal. Rara vez dos partidas seguirán el mismo orden y el añadido de los viajes en el tiempo, épocas y realidades paralelas hará que la historia no se vea comprometida en su conjunto, lo que es de agradecer a los jugadores a los que les gusta tener la sensación de libertad cuando juegan a los juegos de rol (para mí es algo indiferente).

Además, muchas de las conversaciones acabarán de forma diferente dependiendo de cómo interactuemos en ellas, y algunos combates finales tendrán secuencias de botones que deberemos ejecutar de forma correcta para poder salir victoriosos de la batalla.

Los gráficos siguen en la línea de la primera parte del videojuego, con la diferencia de que hay mayor nivel de detalle, pero tampoco es un juego que gráficamente marque nuevos estándares ni tampoco muestra un sistema de juego revolucionario.

[Análisis] Final Fantasy XIII-2. Square-Enix repite universo para los amantes de la primera entrega

VALORACIÓN
Final Fantasy XIII-2 es un videojuego que ha sido desarrollado específicamente para los fans de la primera parte que echaban de menos algo de libertad de acción, aprovechando una historia y un universo creados y evolucionándolos. 

La historia no es un aliciente para pasarse el juego si no eres muy fan de la saga y, por mi parte, echo de menos esas historias de amor que surgían entre los protagonistas, especialmente los de la saga de PSX (Squall y Rinoa, Cloud y Aeris o Tidus y Yuna).

Por suerte para los de Square-Enix, PS3 no está mostrando mucha oferta en lo que a juegos de rol por turnos se refiere, por lo que a los seguidores de este tipo de juegos les habra venido de perlas la salida al mercado de la secuela que, aunque esté lejos de los mejores momentos de la saga, el juego cumple con los mínimos estándares en cuanto a calidad.

1 comentario:

  1. A la gente no le gusto el XIII y esta serie ya quedo marcada, hay gente que ni ha probado el XIII-2 que lo anda criticando, la verdad que esta muy divertido, lo de viajar en el tiempo fue una gran idea y ver como luego todas las paradojas y sucesos van encajando. Ahora a esperar por la 3º parte porque mientras nos llega el XV para PS4 ahora debemos disfrutar con estos

    ResponderEliminar

Si estás conectado a tu cuenta de Google, puedes pulsar la opción Suscripción por correo electrónico que aparece a la derecha del botón Publicar comentario para recibir los comentarios que se publiquen en tu cuenta de correo electrónico, así podrás realizar un seguimiento de lo que se habla en esta entrada.
Si quieres enterarde de nuevos post, puedes subscribirte por correo, o hacerte seguidor tanto en blogger como en mi cuenta de twitter (ignacionario)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...