BÚSCAME EN: Last FM Filmaffinity Facebook Youtuve Blogger Twitter Feed Instagram
Puedes acceder a este blog mediante las direcciones www.ignacionario.com o ignacionario.blogspot.com. También puedes contactar a través de la dirección de correo electrónico contacto@ignacionario.com.

23 de octubre de 2013

Turbo. La historia entretenida e intrascendental de un caracol que quiere ser veloz

[Crítica] Turbo. La historia entretenida e intrascendental de un caracol que quiere ser veloz

Contar la historia de cómo un caracol obtiene poderes sobrenaturales que lo hacen moverse más rápido que un coche de Fórmula 1 puede parecer un poco de idea de haberse fumado un porro, pero bueno, estamos acostumbrados a tantas cosas ya en el cine que uno se sienta en la butaca a ver Turbo sin ni siquiera plantearse este hecho, más aún cuando se trata de una película de animación.

Y de esto va la nueva película de Dreamworks que año tras año, a diferencia de Disney y Pixar, nos presenta una película que dificilmente vamos a recordar durante muchos años, y es que aunque suelen hacer muy buenas películas, estas no suelen buscar nada más que un entretenimiento de calidad para niños y adultos que resulta olvidable tras su visionado.


En general me ha gustado bastante el guiño algunas películas como puede ser la transformación de poderes a nivel de moléculas como pueda aparecer en películas como Spiderman, o el guiño a la típica música de las películas de la saga Fast and Furious. Inlcuso las voces y personalidad de uno de los caracoles me ha recordado muchísimo a uno de los peces que aparecen en Buscando a Nemo en la pecera del dentista.

La película en sí contiene en estructura todos los estereotipos de las películas del estilo, siguiendo el riguroso orden: Te presentan al personaje y su mundo, luego ocurre algo que da origen a la aventura, que avanza hasta llegar a un punto en el que el personaje debe afrontar la moraleja de la historia, que se ve como resumen hacia su final.

[Crítica] Turbo. La historia entretenida e intrascendental de un caracol que quiere ser veloz

En cuanto a diseño y producción, como de costumbre a las películas de animación estos últimos años, a Turbo no se le puede poner ninguna pega. Los escenarios son coloridos y los personajes no tienen gran nivel de detalle pero tampoco es necesario, son caracoles.

Por el contrario, a los personajes se les echa en falta bastante originalidad y personalidad. Eso de ver a una vieja pegando golpes a mí ya no me hace gracia, la verdad.

[Crítica] Turbo. La historia entretenida e intrascendental de un caracol que quiere ser veloz

Estamos terminando 2013 y todavía no hay una película de animación que tenga las papeletas claras para llevarse el Oscar. Los Croods, Monsters University, Planes (esta ni si quiera la he visto), Gru 2, y todavía nos queda la secuala de Lluvia de Albóndigas y Frozen, una nueva película de Disney.

Eso sí, lo mismo con Turbo consiguen hacer bastante caja con el merchandising y videojuegos, porque los caracoles son graciosos y seguro que dan para varios juegos de Karts.

Nota: 6/10
[Crítica] Turbo. La historia entretenida e intrascendental de un caracol que quiere ser veloz

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si estás conectado a tu cuenta de Google, puedes pulsar la opción Suscripción por correo electrónico que aparece a la derecha del botón Publicar comentario para recibir los comentarios que se publiquen en tu cuenta de correo electrónico, así podrás realizar un seguimiento de lo que se habla en esta entrada.
Si quieres enterarde de nuevos post, puedes subscribirte por correo, o hacerte seguidor tanto en blogger como en mi cuenta de twitter (ignacionario)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...