BÚSCAME EN: Last FM Filmaffinity Facebook Youtuve Blogger Twitter Feed Instagram
Puedes acceder a este blog mediante las direcciones www.ignacionario.com o ignacionario.blogspot.com. También puedes contactar a través de la dirección de correo electrónico contacto@ignacionario.com.

18 de noviembre de 2013

Transplant Run. Carrera por la solidaridad en el trasplante de órganos

[Running] Trasplant Run. Carrera por la solidaridad en el trasplante de órganos

El 17 de noviembre se celebró en Málaga la carrera Trasplant Run, un evento en el que se han inscrito 1800 personas, organizado por Novartis con el aval de la Sociedad Andaluza de Trasplantes de Organos y Tejidos.

En esta ocasión la carrera ha servido como motor para promover en primer lugar la donación de órganos para trasplantes, revindicando además que el trasplantado no es un estorbo para la sociedad, sino que puede realizar su vida como cualquier otro ser humano, de hecho una de las categorías de premiados era para corredores trasplantados.

Además, como último punto, Transplant Run quiere promover la iniciativa de la práctica de deporte como un modo de vida saludable, que hace que nuestros órganos se conserven en mejor estado y que, en definitiva, podamos vivir más.

[Running] Trasplant Run. Carrera por la solidaridad en el trasplante de órganos

He participado ya en distintos tipos de carreras: carreras impulsadas simplemente por competición y afición, carreras con causas solidarias y emprendedoras, carreras de obstáculos e incluso una carrera de natación. Y todas ellas me han dado un motivo para el entrenamiento y buenas sensaciones al finalizarlas, ya sea con mejores o peores marcas.

Este tipos de carreras solidarias personalmente me encantan porque en ellas puedes ver a gente de todo tipo corriendo - no sólo profesionales -  y ayudan a que se produzca un "efecto contagio" para el running.

[Running] Trasplant Run. Carrera por la solidaridad en el trasplante de órganos

Aunque la carrera se anunció como una carrera de 5 kilómetros, lo cierto es que la distancia final ha sido de casi 6 kilómetros (5,75 contados por mi GPS). En general ha sido una carrera bastante bien organizada, ¡con guardarropa y todo!, mi única pega es que el recorrido de ida y el de vuelta han sido el mismo, haciendo un circuito quizás un poco más aburrido de lo normal.

Mi tiempo ha sido de 27:45, con una media de 4 minutos y 49 segundos el kilómetro.

[Running] Trasplant Run. Carrera por la solidaridad en el trasplante de órganos

DATOS DE LA CARRERA EN ENDOMONDO


0 comentarios:

Publicar un comentario

Si estás conectado a tu cuenta de Google, puedes pulsar la opción Suscripción por correo electrónico que aparece a la derecha del botón Publicar comentario para recibir los comentarios que se publiquen en tu cuenta de correo electrónico, así podrás realizar un seguimiento de lo que se habla en esta entrada.
Si quieres enterarde de nuevos post, puedes subscribirte por correo, o hacerte seguidor tanto en blogger como en mi cuenta de twitter (ignacionario)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...