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6 de enero de 2014

Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca. Studio Ghibli en un precioso juego de rol

[Análisis] Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca. Studio Ghibli en un precioso juego de rol

Ni No Kuni ha sido uno de los grandes juegos de 2013 en cuanto al catálogo exclusivo de juegos para Playstation 3, un juego de Rol que he terminado en prácticamente 40 horas de juego, convirtíendolo así en el juego de Playstation 3 al que más horas he dedicado desde que adquirí la consola.

El videojuego ha sido desarrollado por el mítico estudio de juegos de rol Level 5, y su diseño artístico ha corre a manos de Studio Ghilbi, los creadores de obras maestras como Mi Vecino Totoro, La Princesa Mononoke o El Viaje de Chihiro. Todo mimo empleado en él queda palpable en cualquier paisaje, personaje o ciudad mostrada, consiguiendo un encanto único e inigualable que quizá no vuelva a repetirse en la historia de los videojuegos.

[Análisis] Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca. Studio Ghibli en un precioso juego de rol

HISTORIA
El argumento se centra en Oliver, un niño pequeño de Motorville cuyo destino está a punto de cambiar por el más trágico de los acontecimientos: la muerte de su madre. Es tanto el amor que tiene hacia ella, que sus lagrimas hacen revivir un pequeño peluche que ella le regaló, convirtiéndose por arte de magia en un personaje viviente procedente de otro mundo. 

El acto, aunque simplón e infantil, contiene toda su historia detrás del mágico evento y es el desencadenante de todo el argumento del juego. Aconsejado por su nuevo y blandito amigo, Oliver decide partir hacia el mundo de éste en búsqueda del alma gemela de su madre, para así intentar salvarla y devolverle la vida. 

[Análisis] Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca. Studio Ghibli en un precioso juego de rol

SISTEMA DE BATALLA
Un juego tan largo necesita un motor de entretenimiento que sea efectivo, sobre todo una vez pasado el efecto "admiración" que produce el participar en un mundo interactivo dibujado por el estudio Ghilbi.

En ese sentido, diría que el sistema de batalla de Ni No Kuni es el gran acierto de este precioso videojuego. Es adictivo, estratégico, de dificultad progresiva, un reto incluso para jugadores experimentados.

Cada jugador podrá controlar a un máximo de 3 únimos que podremos evolucionar y escoger de entre todas las criaturas que combatimos a lo largo del juego, al más puro estilo Pokémon. Estas criaturas disponen dos evoluciones finales de las cuales sólo podemos elegir una.

Además, el sistema de batalla se va enriqueciendo conforme avanza la historia, obteniendo algunas de las mejoras en las últimas horas de juego o incluso después de haber derrotado al jefe final, lo que hace que en todo momento sintamos el factor "Novedad" al enfrentarnos a nuevas batallas, algo importante teniendo en cuenta la duración del juego.

[Análisis] Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca. Studio Ghibli en un precioso juego de rol

JUGABILIDAD
En Ni No Kuni podemos hacer de todo lo que podíamos hacer en juegos de rol de generaciones pasadas: montar en barco, volar en dragón, recorrer el mapamundi, capturar criaturas, evolucionarlas o incluso darles de comer.

Todas las ciudades del juego son muy diferentes unas de otras y en todas encontramos personajes que pueden encargarnos misiones secundarias, además de las muchas otras opciones jugables que podemos decidir hacer o no y que nos recompensan con objetos para la batalla.

[Análisis] Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca. Studio Ghibli en un precioso juego de rol

VALORACIÓN
Por primera vez, Squere Enix (o Squaresoft) termina una generación de consolas sin que un juego suyo se convierta en mi juego de rol favorito, y es que este Ni No Kuni es superior a Final Fantasy XIII en casi todo lo que se propone.

Banda Sonora, diseño de personajes, enemigos, escenarios, posibilidades, duración y, sobre todo, diversión. Ni No Kuni es un juego casi perfecto, que en lo único que falla es en intentar darle el toque adulto que otros juegos de rol sí tienen.

IMÁGENES DE LA GUÍA OFICIAL

Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca. Imágenes de la guía oficial

Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca. Imágenes de la guía oficial

Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca. Imágenes de la guía oficial

Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca. Imágenes de la guía oficial

Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca. Imágenes de la guía oficial


2 comentarios:

  1. No paro de oír cosas buenas sobre este videojuego, el caso es que hace dos meses me apetecía algo de rol y este no lo cogí porque todavía estaba un poco caro para lo que quería gastar asi que me decante por uno de 2012, Kingdoms of Amalur que es de estilo más occidental, pero me gusta el rol y cuando vaya estando mejor me gustaría tenerlo, buena reseña

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  2. St. Charles Borromeo, within the first Synod of Milan, put the Tridentine decree into execution, and drew up a listing of video games which were forbidden to the clergy, and another record of people who were allowed. Among these which he forbade were not only dicing in numerous varieties, but additionally video games one thing like our croquet and soccer. Other explicit councils declared that playing in} at cube and playing cards was unbecoming and forbidden to clerics, and normally they forbade all video games which were unbecoming to the clerical state. Thus, a council held at Bordeaux in 1583 decreed that the clergy were to abstain altogether from playing in} in public or in non-public at cube, playing cards, or any other forbidden and 코인카지노 unbecoming game.

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