BÚSCAME EN: Last FM Filmaffinity Facebook Youtuve Blogger Twitter Feed Instagram
Puedes acceder a este blog mediante las direcciones www.ignacionario.com o ignacionario.blogspot.com. También puedes contactar a través de la dirección de correo electrónico contacto@ignacionario.com.

23 de febrero de 2014

Katy B - Little Red. 'On A Mission' evoluciona emocional y vocalmente

[Crítica] Katy B - Little Red. 'On A Mission' evoluciona emocional y vocalmente

Katy B es una de esas artistas que, a pesar de tener potencial para explotar su imagen y producto comercialmente, parece que sigue a su rollo y se centra en lo verdaderamente importante, en el acabado musical de su trabajo.

Hace casi tres años hablé por aquí de On A Mission, el primer álbum de Katy B, aquella por aquel entonces revelación británica que venía bajo el brazo con un disco de electrónica muy personal, de fácil digestión, pero alejado de propósitos comerciales tan característicos del genero.

Little Red, su nuevo álbum, viene marcado por un estilo de música que sigue intacto, pero melódicamente Katy B ha decidido dar un paso adelante, dando mayor peso a sus cuerdas vocales en canciones como Crying For No Reason o Still, donde la producción musical pasa a un segundo plano, sobre todo si la comparamos con otras canciones.


Además de potenciar el uso de su voz, canciones como I Like You, Aaliyah, 5 AM o Next Thing siguen la evolución lógica de lo que fue On A Mission, fabricando producciones un tanto hardcore con unas melodías que bien podrían caber en cualquier producción pop-electrónica, dando ese toque personal y sofisticado tan carasterístico de Katy B.


Katy B aún no es muy conocida fuera de su país natal, donde ha conseguido su primer Nº 1 de ventas con este Little Red, álbum que, aunque contiene muchos temas superiores a su debut. Quizá sea cuestión de más escuchas o quizá el facor de "sonido innovador" ha desaparecido, pero en general y a mi opinión el conjunto de canciones sale desfavorecido en cuanto al primer álbum. Aún así sigue siendo música muy disfrutable para mis oidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si estás conectado a tu cuenta de Google, puedes pulsar la opción Suscripción por correo electrónico que aparece a la derecha del botón Publicar comentario para recibir los comentarios que se publiquen en tu cuenta de correo electrónico, así podrás realizar un seguimiento de lo que se habla en esta entrada.
Si quieres enterarde de nuevos post, puedes subscribirte por correo, o hacerte seguidor tanto en blogger como en mi cuenta de twitter (ignacionario)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...