BÚSCAME EN: Last FM Filmaffinity Facebook Youtuve Blogger Twitter Feed Instagram
Puedes acceder a este blog mediante las direcciones www.ignacionario.com o ignacionario.blogspot.com. También puedes contactar a través de la dirección de correo electrónico contacto@ignacionario.com.

2 de marzo de 2014

Her. La grandeza de sentir algo sin importar el cómo

[Crítica] Her. La grandeza de sentir algo sin importar el cómo

Her es una película en la que su protagonista, Joaquin Phoenix, se enamora de su ordenador, literalmente. Después de leer esta frase eres tú el responsable de tomarte el resto como prefieras: puedes reírte de la película escena a escena sintiendo vergüenza ajena o puedes intentar analizar cuán auténtica podría llegar a ser la percepción de este ser humano y de esta máquina que, tal y como se nos intenta mostrar a través de imágenes y sonidos, puede llegar a ser mucho más trascendental que cualquier otra relación totalmente humana.

[Crítica] Her. La grandeza de sentir algo sin importar el cómo

Dirigida por Spike Konze, Her nos cuenta una historia que ocurre en un futuro cercano Thedore instala en su ordenador un sistema operativo cuya tecnología ha avanzado lo suficiente como para no sólo satisfacer las necesidades del ser humano, sino además establecer un punto de referencia y personalidad de cara al usuario, creando un nexo de confianza entre ambos, que en el caso de Theodore acaba convirtiéndose en una relación romántica. Lo más extraño de todo es que probablemente a cualquier espectador que vea la película puede imaginarse esta realidad totalmente viable, en comparación con otras películas de ciencia ficción sobre el futuro, sería algo así como enamorarse de un androide, pero sin cuerpo físico.


[Crítica] Her. La grandeza de sentir algo sin importar el cómo

Curiósamente, Her tiene 5 nominaciones a los premios Oscar, pero ninguna de ellas ha ido a parar a los protagonistas de la historia, algo que no consigo entender viendo la interpretación de Joaquin Phoneix, actor que ayuda y convence al espectador a meterse en la historia (sólo a aquellos que han decidido tomársela en serio, claro está).

La voz del sistema operativo corre a cargo de Scarlett Johansson, cuya imagen no aparece en toda la película y su voz ni si quiera en la versión doblada al castellano, excepto en una de las canciones en la que sí aparece su voz original.

Y hablando de canciones y música, un elemento muy importante en la peli, destacar el gran trabajo que ha realizado Arcade Fire con la banda sonora, creando momentos realmente conmovedores en varias escenas de la película. 

[Crítica] Her. La grandeza de sentir algo sin importar el cómo

Her es una película que pasa por muchos estados de ánimo y que invoca a la reflexión sobre todos ellos. Temas como el amor, la soledad, la manera que tiene el ser humano de disfrutar la vida, la evolución en las relaciones entre personas o incluso la tentación de creer que, después de todo, con el avance de la tecnología el calor humano y la necesidad de tener al prójimo junto a ti acaba siendo algo innecesario.

Nota: 10/10
[Crítica] Her. La grandeza de sentir algo sin importar el cómo

5 comentarios:

  1. No me llamaba mucho la atención esta película, precisamente porque no sé si yo sería capaz de tomármelo realmente en serio, pero después de leer tu crítica, le quiero dar una oportunidad y en cuanto pueda, la veré. :)

    ResponderEliminar
  2. Me encantó y le pondría la misma nota, pero mi lectura es muy diferente. Creo que con Samantha, él descubre lo que puede sentir y comunicar. Pero eso, al final del día, hay que compartirlo con alguien tangible.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hay gente que se siente más segura a través de comunicaciones no

    visuales o tangibles, como tú dices. Siempre nos es más fácil decir algo por What´s App por ejemplo, antes que dar la cara, y es por eso que Theodore se siente muy seguro y a la vez libre teniendo esa relación.

    Yo creo que es una actitud un poco cobarde, pero también es una situación que ha surgido en lugar de salir a buscarla. Al igual que hoy en día, donde hay muchas parejas que se han enamorado por Internet sin ni siquiera conocerse... tal y como citan, "el amor es un estado de locura socialemente aceptado" :)

    Yo no he terminado de darle ningún punto de vista concreto, en lo que escribo repaso un poco las ideas expuestas en la peli sin decantarme sobre un lado u otro de la balanza, para eso tendría que volver a verla y razonar más profundamente las ideas aquí expuestas.



    Un saludo Alex!! Gracias por pasarte

    ResponderEliminar
  4. Hola Mery!!


    Si la vez, intenta tomarla en serio, ten empatía y la disfrutarás mucho más. Y luego dime qué te ha parecido jajaaj!


    Un saludo :P

    ResponderEliminar
  5. We are a group of volunteers and opening a new scheme in our community.
    Your site offered us with valuable info to work on. You've done a formidable job and our entire
    community will be thankful to you.

    Stop by my web site ... calories burned calculator

    ResponderEliminar

Si estás conectado a tu cuenta de Google, puedes pulsar la opción Suscripción por correo electrónico que aparece a la derecha del botón Publicar comentario para recibir los comentarios que se publiquen en tu cuenta de correo electrónico, así podrás realizar un seguimiento de lo que se habla en esta entrada.
Si quieres enterarde de nuevos post, puedes subscribirte por correo, o hacerte seguidor tanto en blogger como en mi cuenta de twitter (ignacionario)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...