BÚSCAME EN: Last FM Filmaffinity Facebook Youtuve Blogger Twitter Feed Instagram
Puedes acceder a este blog mediante las direcciones www.ignacionario.com o ignacionario.blogspot.com. También puedes contactar a través de la dirección de correo electrónico contacto@ignacionario.com.

18 de mayo de 2014

Coldplay - Ghost Stories. Intimo, minimalista, romántico

[Crítica] Coldplay - Ghost Stories. Intimo, minimalista, romántico

Se podría decir que Coldplay se han hecho un Adele. Una vez más, nos llega un nuevo álbum cuyas canciones han nacido de las emociones que traen consigo una ruptura, en este caso la de Chris Martin, líder de la banda, con Gwyneth Paltrow. 

El resultado no queda tan claro, ni con tanta rabia, ni con tantas facetas como sí lo es el ya mítico 21 de Adele, pero sí que es mucho más sencillo, lírico y etéreo.

Ghost Stories, como ya es habitual de Coldplay, es una mezcla de canciones con un estilo homogéneo, esta vez mucho menos alternativo que Mylo Xyloto y más cercano a las canciones de toque íntimo con las que Coldplay empezaron a ganarse a sus primeros fans.


Call it magic. Call it true. I call it magic when I'm with you. And I just got broken, broken into two. Still I call it magic... When I'm next to you 

Magic, el primer single del disco, es una referencia perfecta de la temática de Ghost Stories. Desde la primera escucha me he vuelto adicto a su ritmo, con letras y melodías de estilo totalmente romántico, consiguiendo un toque perfecto en la producción del tema.

Excepto alguna que otra canción de ritmo más descarado como A Sky Full of Stars, que puede recordar a una versión a piano de cualquier tema de Avicii o Calvin Harris, todo el álbum sigue muy en la misma línea de Magic. Canciones como Always in my Head, Oceans, o Midnight son las que más me han llamado la atención en la primera escucha

Ghost Stories es el típico álbum que puede gustar a cualquiera, porque es capaz de transladarte a un estado de ánimo concreto y de relajación sólo con escuchar la aterciopelada voz de Chris Martin y la magnífica producción que llevan todos los temas del álbum.

Lo cierto es que Coldplay nunca han sido un grupo del que haya sido muy fan, pero al final lo que cuentan son las canciones, y de un modo u otro siempre acabo aprendiéndome sus álbumes de memoria, seguro que con este me pasará lo mismo.

2 comentarios:

  1. Lo estoy escuchando ahora y coincido con la crítica. Más allá de los singles, nunca he sido muy fan de Coldplay. Pero este disco es para dejarse abrazar por él y escucharlo completo. Íntimo, sí.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que es uno de esos discos que me gusta dejar puesto mientras me echo la siesta. Si te gusta, prueba a escuchar un disco llamado "The World Is Outside" de un grupo que se llama Ghosts, es un poco del mismo rollo pero con un toque de rock clásico.

    Un abrazo Alex, y gracias por pasarte por aquí de nuevo!

    ResponderEliminar

Si estás conectado a tu cuenta de Google, puedes pulsar la opción Suscripción por correo electrónico que aparece a la derecha del botón Publicar comentario para recibir los comentarios que se publiquen en tu cuenta de correo electrónico, así podrás realizar un seguimiento de lo que se habla en esta entrada.
Si quieres enterarde de nuevos post, puedes subscribirte por correo, o hacerte seguidor tanto en blogger como en mi cuenta de twitter (ignacionario)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...