BÚSCAME EN: Last FM Filmaffinity Facebook Youtuve Blogger Twitter Feed Instagram
Puedes acceder a este blog mediante las direcciones www.ignacionario.com o ignacionario.blogspot.com. También puedes contactar a través de la dirección de correo electrónico contacto@ignacionario.com.

19 de diciembre de 2010

Top de Cine: Mis mejores películas de 2010




















Aquí vengo de nuevo con otra lista sobre cine, pero esta vez va de películas completas. He aprovechado mi queridísimo perfil de Filmaffinity (podéis acceder a él desde la barra lateral de la izquierda) para acordarme de todas las películas que he visto estrenadas este año (en total 30) y las he ordenado según votación. El resultado podéis verlo a continuación. 

Junto a cada título indico la puntuación que le di en su momento y una breve descripción de lo que me pareció cada una. Como siempre, se aceptan propuestas.

30- El Hombre Lobo [1]. Porquería de película.
29- Percy Jackson y el Ladrón del Rayo [3]. Un intento de Harry Potter sin personalidad
28- Skyline [4]. De las invasiones más aburridas y absurdas que he visto nunca.
27- Exposados [5]. Gerard Butler y Jennifer Aniston jugando a ver quien hace más gracia. Por des-gracia ninguno de las dos la tienen en esta ocasión, exceptuando alguna que otra escena puntual.
26- Alicia en el País de las Maravillas [5]. Versión del cuento por parte de Tim Burton. Ni fu ni fa.
25- Resident Evil: Ultratumba [5]. Buenos efectos especiales y buenos expertos en cargarse historias de videojuegos.
24- Come, Reza, Ama [6]. Peli de las que ponen en Antena 3 los domingos después de comer. Se me hizo un poco larga.
23- Airbender: El Último Guerrero. [6] Shyamalan haciendo una peli para peques. Es un poco decente teniendo en cuenta al público al que va destinado.
22- Robin Hood [6]. Gladiator en otra época. A poco que te guste la primera te gustará esta.
21- Shrek, Felices para siempre [6]. De nuevo Shrek, un poco cansino ya. Mejor que la tercera.
20- The Karate Kid [6]. Remake. Está bastante decente y entretiene sin más.
19- Noche y Día [6]. Tom Cruise y Cameron Díaz vuelven con una peli de acción trocha y sorprendentemente entretenida. A mí me gustó mucho.
18- Megamind: [6]. Un bueno que no saber ser bueno y se dedica a ser malo. Dreamworks va mejorando con sus trabajos.
17- TRON: Legacy: [6]. Me esperaba algo sin sustancia pero no tanto. Se ha ido todo lo friki que tenía la primera... ¿Por qué los términos más informáticos que se usan son "programa" y "usuario"? Podía haber dado mucho más de sí.
16- El Libro de Eli [7]. Una mezcla entre Blade y The Road bastante entretenida hasta que llega el final.
15- Al Límite (Edge of Darkness) [7]. Mel Gibson busca venganza, mola.
14- Prince of Persia: Las arenas del Tiempo [7]. Una de las pocas adaptaciones a videojuegos bastante decente sin tener en cuenta la historia original, que varia bastante por lo visto, aunque en el fondo tampoco importa.
13- Gru: Mi Villano Favorito [7]. Peli genial, de animación. Me encantan los bichitos amarillos :P
12- Kick Ass: Listo para machacar [7]. Superhéroe sin poderes, friki y torpe. Mola mogollón, y eso que la vi en "mala calidad".
11- Salt [7]. Justo lo que esperaba. Una muy buena peli de acción, poco argumento y muchos planos de la Jolie.

Top listas de Cine 2010: Del 10 al 6

10- Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte I [7]. Primera parte del último libro, la primera que veo en el cine. Muy bien narrada y ejecutada pero muy pocas cosas que contar. Me dejó con la miel en los labios.
09- Iron Man 2 [7]. Acción, acción, más acción y Robert Downey Jr. Muy entretenida.
08- La Red Social [7]. Una peli sobre Facebook que puede arrasar en los Oscars (tengo el presentimiento de que así será).
07- Rumores y Mentiras (Easy A) [7]. No podían haber echo una mejor peli de adolescentes con la temática planteada aquí. Espectacular Emma Stone. (Busca la crítica en este blog)
06- Déjame Entrar (Let Me In) [8]. Remake de la peli de culto estranada hace dos o tres años. Me encantó, aunque tengo pendiente ver la primera.

Top listas de Cine 2010: Shutter Island
5- Shutter Island [8]. La última de Scorsese junto a Di Caprio. Me gustó mucho más de lo que esperaba, aunque no me terminó de convencer su final.













Top listas de Cine 2010: Buried
4- Buried (Enterrado) [8]. Una peli entera encerrado en una caja de madera bajo tierra. Me encanta: hora y media de angustia y tensión de la buena.(Busca la crítica en este blog)
Top listas de Cine 2010: Como entrenar a tu Dragón
3- Cómo Entrenar a tu Dragón [9]. La peli de Dreamworks que más me ha gustado de todas las que ha parido, fantástica.
Top listas de Cine 2010: Toy Story 3
2- Toy Story 3 [10]. El fin de la triología de los muñecos más queridos de todos los tiempos. No podía ser mejor cierre.
Top listas de Cine 2010: Origen
1- Origen (Inception) [10]. La película del año, se ha convertido en una de mis favoritas de todos los tiempos. De 10.

18 comentarios:

  1. Scott Pilgrim vs The World, a mi de lo que mas me gusto este 2010

    ResponderEliminar
  2. Hi.
    Bueno en el 2010 lo que más me gusto fue "Iron Man 2" y "Toy Story 3". Muy entretenidas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! En general estoy de acuerdo con la lista. Aunque para mí de las mejores ha sido The Road.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos y gracias por escribir :P.

    Sobre Scott VS el mundo, empecé a verla y me quedé dormido, ese día estaba bastante cansado jejeje y por eso no la puntué ni nada ya que no terminé de verla, pero no creo que hubiese entrado entre las 10 primeras.

    Y The Road sí que la he visto, pero según filmaffinity es del 2009, aunque creo que en España se estrenó en el 2010 ahora que lo dices. La verdad es que fue muy buena!!

    Hay algunas otras pelis que olvide incluir en la lista por poner en Filmaffinity que son del 2009 pero más tarde caí que al menos en españa se estrenaron en 2010: Sherlock Holmes, Tiana y el Sapo, El número 9.... Aunque ninguna de ellas hubiese entrado para mi gusto en el top 10.

    Saludos a todos! :)

    ResponderEliminar
  5. No has visto Un profeta o Black Swan o no te han gustado?

    ResponderEliminar
  6. Hola Llorenç!! Todas las películas que he visto que pertenecen al 2010 se encuentran en la lista (fijate que haste he puesto pelis como El Hombre Lobo a la que le he dado un 1 :P).

    Así que no, no las he visto ejjeje.

    ResponderEliminar
  7. La lista está más o menos,
    pero para mi gusto le hace perder credibilidad que Harry Potter o 'la red social' se encuentren un punto por encima de películas como 'noche y día' o 'come, reza y ama' que por no tener no tienen ni argumento, es cierto que no están hechas para ser grandes películas de reflexiones ni nada por el estilo, pero el tener pocas pretensiones no las hace 'buenas' ... y en este caso ni siquiera entretenidas o visibles.

    Por otro lado, el número 1, 'Origen' queda realmente pequeña (sí, sigue siendo buena, pero infinitamente plana y poco arrisegada) comparada con otras películas basadas en sueños como 'Carretera perdida' del gran Lynch, lo que me hace pensar que no has visto demasiado cine.

    Supongo que son valoraciones un poco hechas al tun tun en general, en muchas te doy la razón.

    ResponderEliminar
  8. Hola Anónimo!! Muchas gracias por escribirme :)

    Sobre el primer punto, si te fijas "Come, reza, ama" está la última de todas las que tienen un 6, y "La Red Social" está la segunda de todas las que tienen un 7.
    Simplemente la primera creo que está más cerca del 6 que del 5 y para la segunda un 8 me parecía demasiado, no quiere decir que en mi gusto solo se diferencien en un punto exacto.

    Y sobre Origen, no sé tú, yo valoro una película según lo satisfecho que salgo del cine, sin buscar comparaciones, y Origen simplemente me encantó.

    Tienes razón, no he visto mucho cine :P

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me faltaron ver algunas de las películas que listas, pero en general coincido con algunos de los puntajes, me hubiera gustado que aparezcan algunas como "La cinta blanca", y demas, pero lo que mas me sorprende es que Skyline no tenga un 1, de lo mala que es. Tiene todos los elementos para ser la peor peli del año, un mal argumento y un malisimo desenlace.

    Felicitaciones por el blog!

    ResponderEliminar
  10. Vengo de "blog de cine" y la curiosidad me ha hecho entrar en el tuyo. Me gusta el cine pero mis conocimientos y opiniones son básicos y personales, asi que no me meto en discusiones de técnicas cinematográficas. Solo puedo dar mi opinión como espectador y aunque leo las críticas, varias, de las películas que quiero ver eso no influye en mi criterio posterior, aunque me ayude a la comprensión de las mismas. Te felicito por el blog, es dinámico y ten por seguro que estaré pendiente de todo lo que publiques en él. ¡Ah, feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  11. He leido por otros cosas muy buenas sobre "La cinta blanca", a ver cuándo la veo :P.

    Skyline no la veo con un 1, quizá por sus efectos especiales que al menos están conseguidos, y puede que sobre todo por que ya me la esperba así, tal y como es, por lo que la decepción no afectó mi opinión sobre la peli xD.

    Sobre el comentario anterior, no hace falta saber de cine para opinar, si no mirame a mí :D

    Gracias por las felicitaciones, y feliz año nuevo igualmente!! :D

    ResponderEliminar
  12. Muy buen gusto chaval! :D La mejor de todas es Origen, es de esas peliculas que tienes que ver dos veces para enterarte bien!

    Un saludo! :D

    ResponderEliminar
  13. jajajaja. Gracias! :) La he visto 3 o 4 veces ya, que como bien dices la primera vez no me quedó todo claro :P

    ResponderEliminar
  14. Sinceramente no estoy muy de acuerdo con tus críticas, pero lo más grave me parece que digas que Salt es una buena película de acción. Es una de las peores películas que he visto en muchos años.

    ResponderEliminar
  15. Bueno, por suerte, el cine no debe de ser algo objetivo. A mí se me pasó el tiempo volando viendo Salt en el cine :)

    Gracias por comentar!!

    ResponderEliminar
  16. Bueno, del 2010 lo que mas disfruté fue Origen, Never let me go, Black Swan, Shutter Island, The Ghost Writer, 127 hours, Buried, Cómo entrenar a tu dragón y por supuesto The Social Network.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Hola Daniel!! :P

    Las películas Cisne Negro y 127 horas no las he incluido aquí porque se estrenaron en 2011 en España, y en el momento de este post no las había visto aún... jeje, las dejo para el ranking del 2011.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  18. una pelicula que me ha encantado, convirtiéndose en una de mis favoritas es "En busca de la felicidad" de will smith con su hijo...me dejó sin palabras al salir del cine!!

    ResponderEliminar

Si estás conectado a tu cuenta de Google, puedes pulsar la opción Suscripción por correo electrónico que aparece a la derecha del botón Publicar comentario para recibir los comentarios que se publiquen en tu cuenta de correo electrónico, así podrás realizar un seguimiento de lo que se habla en esta entrada.
Si quieres enterarde de nuevos post, puedes subscribirte por correo, o hacerte seguidor tanto en blogger como en mi cuenta de twitter (ignacionario)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...