BÚSCAME EN: Last FM Filmaffinity Facebook Youtuve Blogger Twitter Feed Instagram
Puedes acceder a este blog mediante las direcciones www.ignacionario.com o ignacionario.blogspot.com. También puedes contactar a través de la dirección de correo electrónico contacto@ignacionario.com.

24 de enero de 2011

La chica que saltaba a través del tiempo. Adolescencia y diversión se cogen de la mano

Tokikane: La chica que saltaba a través del tiempo
Ayer volví a ver una película de animación japonesa, y ayer volví a estar encantado con el resultado.
Si os gustan películas del tipo "El viaje de Chihiro" o "Mi vecino Totoro" y no conocéis esta peli ya estáis tardando en verla.

Aunque en conjunto no es una película tan espectacular ni en lo creativo de la historia ni en lo artístico de sus dibujos como puedan serlo las cintas de Hayao Miyazaki, esta obra de Mamoru Hosoda no tiene prácticamente ningún tipo de desperdicio.

La historia gira en torno a Makoto, una chica adolescente de 17 años que está terminando el instituto y su mayor prioridad es divertirse con sus amigos Chiaki y Kosuke. Un día, sin saber cómo ni por qué, se da cuenta de que puede retroceder en el tiempo a base de saltos y decide usar su habilidad para divertirse el máximo posible y deshacer a su antojo las consecuencias que crean sus actos...


Desde siempre me han interesado las películas de viajes en el tiempo, donde un pequeño cambio en tus actos puede cambiar considerablemente el rumbo de la historia y el destino de las personas que te rodean.
Tokikane: La chica que saltaba a través del tiempo

En ese sentido, Makoto no piensa en la responsabilidad que tiene sobre sí misma y sólo se preocupa en retroceder en el tiempo en cosas que prácticamente no tienen ninguna importancia (buenísima la escena en la que retrocede una y otra vez en el tiempo sólo para llevarse horas y horas cantando en un karaoke), hasta que algunas cosas empiezan a complicarse y Chiaki usa su poder para intentar corregirlas, cambiando el curso de la historia.

Mamoru Hosada consigue con esta película que traslademos nuestra conciencia a aquellos años de adolescencia, haciéndonos revivir aquellos tiempos en los que salíamos de casa a toda prisa para no llegar tarde a clase, nos peleábamos con nuestros hermanos por los postres o nos aterrorizaba que llegara el profesor con un examen sorpresa.

Técnicamente la cinta no tiene ningún tipo de reclamo. Los paisajes son muy coloridos y están completamente llenos de detalle, y los personajes están muy caracterizados, tanto físicamente como en su personalidad, todos con muchísimo sentido del humor. Por si fuera poco, respaldando todo esto tenemos una banda sonora que se hace notar por sí misma en momentos clave.

Tokikane: La chica que saltaba a través del tiempo

Podría decirse que la película forma un conjunto de dos partes: una primera parte orientada totalmente a la comedia, excepto la espectacular escena en la Makoto va a ser atropellada por un tren (genialmente narrada para mi gusto), y una segunda parte que se mete de lleno en la ciencia ficción y el romanticismo.

Como resultado, acabas con una mezcla de sensaciones de alegría y melancolía, mezclado con un pequeño toque de intriga que el guión deja sin resolver, supongo que para que cada cual se haga su versión de la historia.

Nota: 9/10

6 comentarios:

  1. Yo quiero la segunda parte... snif snif,...

    ResponderEliminar
  2. ¿No hay segunda parte?

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien,espero que pronto la saquen^^

    ResponderEliminar
  4. Hola Mercedes, que yo sepa no hay ninguna segunda parte, y tampoco es una película con un gran éxito como para que la hagan. Este tipo de cine no suele tener secuelas.


    Un saludo y gracias por pasarte por aquí!

    ResponderEliminar
  5. Soy una fan de los animes, mangas japonesas. Y esta película no sólo me gusta sino que me encanta (no paro de verla una y otra vez) me ha llegado y mucho, la verdad. Me apena que no publiquen la segunda parte T-T
    y dónde podría comprar el el libro? ya que ansio comprarlo. Gracias y sayonaraaa

    ResponderEliminar
  6. Hola Ainhoa, gracias por dejar tu comentario e incluir esa preciosa foto, la verdad es que nunca he oido nada de una segunda parte ni tampoco tengo ni idea de donde podrías encontrar el libro, lo ideal sería buscarlo en una casa de comics o en Internet. Sayonara ;)

    ResponderEliminar

Si estás conectado a tu cuenta de Google, puedes pulsar la opción Suscripción por correo electrónico que aparece a la derecha del botón Publicar comentario para recibir los comentarios que se publiquen en tu cuenta de correo electrónico, así podrás realizar un seguimiento de lo que se habla en esta entrada.
Si quieres enterarde de nuevos post, puedes subscribirte por correo, o hacerte seguidor tanto en blogger como en mi cuenta de twitter (ignacionario)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...