BÚSCAME EN: Last FM Filmaffinity Facebook Youtuve Blogger Twitter Feed Instagram
Puedes acceder a este blog mediante las direcciones www.ignacionario.com o ignacionario.blogspot.com. También puedes contactar a través de la dirección de correo electrónico contacto@ignacionario.com.

27 de noviembre de 2010

Nena Daconte - Una mosca en el cristal. Casi tan cansino como una mosca.

Crítica (Review) de Nena Daconte: Una mosca en el cristal
Una mosca en el cristal es el primer trabajo de Nena Daconte con Mai Meneses como único integrante del grupo, desde que anunciaran su separación.
Aún sin Kin Fanlo, Mai ha decidido mantener el nombre del dúo dejando la producción en las manos de Alejo Stivel.

Mai componía y Kim producía las letras, algo tristes y melancólicas, dándole a las canciones ese toque juguetón y divertido, creando una atmósfera muy peculiar que ha sabido mantenerse a flote en los dos discos que Nena Daconte tiene a sus espaldas.


Con No te invité a dormir Mai inicia la primera apuesta en solitario por mantener todo el éxito cosechado en los dos discos anteriores, y aunque no suena tan redondo ni inspirador como Idiota o Tenía tanto que darte, si es cierto que me dejó con ganas de saber más.

No te invité a dormir

Tras una primera escucha del disco tan sólo puedes sentir perplejidad. Esta claro que la producción del disco ha conseguido perder toda la distinción de las canciones de Nena Daconte, manteniendo sólo el personal tono de voz de Mai. Y es que no sólo se nota que ya no está Kim, también es muy evidente que la señorita Meneses ha perdido inspiración a la hora de escribir sus letras, con mucho menos sentido y demasiado sencillas, sin personalidad casi. "Perdida en un océano de sol", "Mi letargo de amar", "No hay dolor niña azul, no hay dolor niña gris", son sólo algunos ejemplos de las frases tontas que suelta el altavoz por su boca.

Escarbando un poco, podemos encontrar algunos temas que pueden acercarse a lo decente, aunque para mi gusto ninguna canción llega a la genialidad, si es cierto que algunas canciones puedo escucharlas tranquilamente, como el caso de El halcón que vive en mi cabeza, que consigue llamar la atención siendo para mi gusto de las mejores producciones del disco, ya que no tiene la misma base de baterías y guitarras que se usan en la mayoría de canciones del pop más comercial de la música en español.

El halcón que vive en mi cabeza

Y hablando de baterías y guitarras típicas... así suena el que creo con toda certeza que va a ser el segundo single del disco: Pregúntame. Tema que como todos los demás del disco no se coge por ninguna parte en la primera escucha pero que poco a poco se te va quedando ese estribillo pegadizo en la cabeza. Típica canción que repiten en los 40 hasta la saciedad, a mi se me ha pegado el "paraparaaaa" del final en dos escuchas.

Pregúntame

Del resto de canciones, la única a la que le he encontrado algo más de personalidad es la que titula el álbum, Una mosca en el cristal. Esperaré me recuerda demasiado a Laura Pausini y Perdida a La Oreja de Van Gogh. Son niños es una canción contra la guerra, quizá gustará a muchos por intentar parecer ser algo diferente, pero a mi me deja algo indiferente.

Lo mejor: No te invité a dormir, El Halcón que vive en mi cabeza, Una mosca en el cristal.
Lo peor: Niña Azul, Sólo fue curiosidad.

En definitiva, el que Nena Daconte tenga éxito con este disco será sólo a consecuencia del éxito que tuvieron los dos anteriores y la promoción que le quieran dar. Por suerte, sólo el nombre de Nena Daconte es ya de por sí una garantía y una marca referente, quizá lo que más valor tenga en el patrimonio que dejó el grupo, y es por eso que Mai ha querido mantener el nombre de la formación. Espero que tenga suerte y se ponga las pilas para el siguiente álbum, y que lleve unas letras y una producción en condiciones.

Nota: 5,5/10

7 comentarios:

  1. Am, vale, has puesto mas canciones de ejemplo.

    ResponderEliminar
  2. Es que en los correos no llegan los vídeos de youtube con el repdroductor :P

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario en mi blog :)

    Excelente crítica la que has hecho, yo también me quedo con sus anteriores discos, de hecho éste al principio me decepcionó un poco, pero al escucharlo varias veces le he pillado el puntito jaja

    Me encanta el single y Pregúntame. Pero en general se echa en falta a Kim...

    Por cierto, te gustaría afiliarte?? Ya he colocado un enlace de tu blog en el mío y me hice tu seguidor :D

    Saludos y sigue así!

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por enlazar mi blog en el tuyo, yo he hecho ya también lo propio!! :)

    No sé como tienes tiempo de crear tantas entradas al día!! jaja.

    Sobre el disco, aunque no es gran cosa me estoy enganchando a las cuatro primeras canciones jejeje.

    ResponderEliminar
  5. la primera vez que lo escuche si que me costo pensar si me gustaba o no porque el cambio era evidente segui escuchando hasta que me enganche a todas las canciones todas son muy buenas y encuenato a letras dice perdida en un aceano de sal y nose que le ves tu de sencillo a las letras porque creo que son de las mejores letras de mai, esperare y por ti son grandes canciones a la altura de otros discos niña azul es una cancion maravillosa que se refiere al mismo tema que son niños y solo fue curiosidad se repite bastante el estribillo es la unica cancion a mi parecer que se repite en exceso pero aun asi la letra es my buena y para mi todas estan a la altura , aunque claro esta que con kim habria estado mejor

    ResponderEliminar
  6. Vamos a ver...
    Creo que se parte de muchos prejuicios a la hora de valorar el nuevo disco de Nena Daconte.
    Primero, porque a muchos les ha sentado muy mal que Mai Meneses se quedara con el nombre del grupo, cuando Kim Fanlo ha dejado bien claro que no es lo justo.
    Y segundo, porque como es diferente y parte de premisas distintas se está analizando el disco con mucho más detenimiento y animadversión.
    Desde mi humilde punto de vista, entiendo que a muchos la producción les parezca de peor calidad o no les convenza.
    Es cierto que se nota que no ha sido Kim quien la ha llevado pero no hay que exagerar tampoco. Sólo es diferente, y lo diferente no tiene porqué ser malo.
    En cuánto a las composiciones, todas y cada una de ellas, con mejor o peor acierto, son como mínimo buenas, y algunas sublimes.
    No se le pueden quitar méritos a la chica...
    Al fin y al cabo, por si a alguno se le olvida, compuso todos los temas de los anteriores discos... por tanto, resulta absurdo decir ahora que sus letras son más pobres o sencillas..No tiene sentido alguno.
    Sus letras son de muy buen nivel.
    Menos prejuicios y más amplitud de miras es lo que falta...
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. No es que lo diferente no tenga por que ser malo, es que en este caso lo diferente me parece algo vulgar, algo que se podrçia haber echo con cualquier otro grupo, y es que esta producción no tiene prácticamente ningún sello de distinción, bajo mi punto de vista.

    Sobre las letras, ya se que Mai las escribía antes y ahora, pero las de ahora las considero de peor calidad, y esta claro que ha bajado el nivel.

    No he mirado el CD con prejuicios porque es algo que destesto, yo no escucho un disco pensando en criticarlo, sino pensando en disfrutarlo, y a este le he sacado muy poco jugo en comparación con los anteriores.

    Por otra parte, no le quito méritos a Mai, simplemente ha estado menos inspirada que otras veces, y el disco se deja escuchar... pero nada más.

    ResponderEliminar

Si estás conectado a tu cuenta de Google, puedes pulsar la opción Suscripción por correo electrónico que aparece a la derecha del botón Publicar comentario para recibir los comentarios que se publiquen en tu cuenta de correo electrónico, así podrás realizar un seguimiento de lo que se habla en esta entrada.
Si quieres enterarde de nuevos post, puedes subscribirte por correo, o hacerte seguidor tanto en blogger como en mi cuenta de twitter (ignacionario)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...