BÚSCAME EN: Last FM Filmaffinity Facebook Youtuve Blogger Twitter Feed Instagram
Puedes acceder a este blog mediante las direcciones www.ignacionario.com o ignacionario.blogspot.com. También puedes contactar a través de la dirección de correo electrónico contacto@ignacionario.com.

18 de enero de 2011

White Lies - Ritual. A ver si a la tercera va la vencida...

White Lies - Ritual (Crítica)
White Lies es uno de esos grupos que pertenecen a la vertiente de rock alternativa que ha crecido tanto estos últimos años, también catalogados en Wikipedia como Indie Rock (esto de ser Indie últimamente se está poniendo de moda que no veas...).


Por lo visto existen desde 2007 y han recibido muy buenas críticas y premios con su primer disco sacado a primeros del 2009. Yo los conocí hace cosa de un mes cuando vi el videoclip de su nuevo single (Bigger Than Us) perteneciente a su segundo disco recién salido del horno: Ritual.


Bigger Than Us


El tema es de lo mejorcito que he escuchado en los últimos meses, y el videoclip es mejor aún. A priori parece que llegan para comerse el mundo con este segundo disco, con el que traen aires de grandeza y creatividad en la creación y producción del tema, pero para mí que van a quedarse en el camino...

El disco no empieza nada mal, Is Love empieza de forma sencilla recordándome a algunas frases de la canción It's Not Unusual de Tom Jomes, pero con un ritmo algo más lento, introduciendote poco a poco al sonido que vamos a escuchar en todo el CD.

Is Love

Strangers empieza de igual forma que Is Love en el sentido en que van creciendo en letra y melodía conforme va avanzando la canción, sólo que empiezan directamente con el sonido característico del disco. De primeras puede parecer buena señal pero si escuchas varias veces la canción al principio aburre y se hace bastante pesada.

Después de unas tres primeras canciones bastante decentes el disco empieza a flojear: las canciones van perdiendo fuerza y ritmo, se vuelven demasiado monótonas sobre todo en la mitad del CD y todo empieza a parecer más de lo mismo, sin aportar nada nuevo sobre las primeras canciones y sobre cualquier otro grupo que ya hayas escuchado antes (para mí son los Franz Ferdinand de segunda división).

Otro de los temas que más me han gustado a primera escucha ha sido Bad Love. No aparecen tantas muestras de sintetizadores electerónicos y suena un tipo de voz más natural y una melodía más clásica.

Bad Love


Como comenté antes, me ha recordado demasiado a grupos como Franz Ferdinand y a alguna que otra canción de The Killers, pero en general se puede escuchar decentemente, sobre todo si te gustan este tipo de grupos, y seguramente con las escuchas me vaya gustando algo más. Al menos se ve que se manejan bastante en lo que hacen y pueden mejorar su música con el tiempo, mientras tanto voy a volver a escuchar Bigger Than Us, ¡Que me ha encantado!

Lo mejor: Bigger Than Us, Is Love y One Love
Lo peor: Peace & Quiet, The Power & The Glory

Nota: 6.5/10

White Lies en otros medios:

9 comentarios:

  1. Gran review, la verdad que he descubierto al grupo con este disco y me han gustado mucho (en realidad me pasó como a ti, escuché el single y me llamó la atención, porque es un temazo).
    'Strangers' e 'Is Love' también me parecen muy buenas.

    El resto se hace más pesado, pero con varias escuchas mejora. En general el CD no tiene desperdicio y está recibiendo buenas críticas jaja.

    Gracias por el comentario en mi blog ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo en casi todos los sitios que he visto lo están poniendo un poco a parir con frases del tipo "No tienen personalidad" o "Copian a otros grupos" y cosas así. Ya ves que en las referencias que pongo la nota más alta es un 6!!

    Pero la verdad es que está bastante decente! :)

    PD: He visto que has añadido este post como referencia en el de tu blog, muchas gracias! ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo también he descubierto a la banda con este disco y no puedo evitar que todo me suene a algo. Es como volver a visitar el brit-pop de los 90. No he encontrado mucha alma en ello (es mi visión, subjetiva, claro está)

    En cambio, pienso que funcionan a base de entregas sueltas, si vas picando de aquí y de allá, si no haces el esfuerzo de tratar de escuchar el álbum de una tacada. ¿Usé la palabra "esfuerzo"? Mal asunto entonces.

    Buena review.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí lo que más me suena es el videoclip, que es un homenaje a la peli E.T. El Extraterrestre no??

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Pues lo que dices Le Bon es del todo cierto!! No podemos evitar acordarnos de grupos que ya conocemos.

    También es cierto que hay que digerirlos un poco, no entran a la primera, pero hay muchísima música que en su día me costó digerirla y ahora están entre mis favoritos.

    Y Patri... he de confesarte que aún no he visto E.T. al completo!! Así que no sabría decirte... que contesten otros jejeje

    ResponderEliminar
  6. Que no has visto ET????!!! Tanto Filmaffinity y luego... jajaja ya no voy a confiar tanto en tu criterio...(bromita)

    ResponderEliminar
  7. Volví a ver el videoclip y ya me orienté en la parte de película que dices y sí que creo que puede ser un homenaje a la peli!!

    Yo es que del cine anterior a los 90 he visto poquísimo... jeje. Algún día la veré :P

    ResponderEliminar
  8. Hola.

    Te cuento. Vengo rebotado, de (la cada día más penosa página) "Jenesaispop", para ver si tu comentario acerca de este LP es más interesante... ¡y me encuentro con un chaval que no distingue la "v" de la "b" de burro! Evidentemente, he dejado de leer, pero como os gusta tanto que os visiten y que os comenten, pues, al menos te hago un favor, ¿sí?

    Un saludo, y mírate lo de las letras.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por el soplo :). Y sobre todo por tu amabilidad.

    Evidentemente, nos gusta que nos visiten y nos comenten, para algo escribimos. Es lo que tiene esto de echarle ratos a un blog

    PD: He visto cosas peores en el 20 minutos y derivados.

    ResponderEliminar

Si estás conectado a tu cuenta de Google, puedes pulsar la opción Suscripción por correo electrónico que aparece a la derecha del botón Publicar comentario para recibir los comentarios que se publiquen en tu cuenta de correo electrónico, así podrás realizar un seguimiento de lo que se habla en esta entrada.
Si quieres enterarde de nuevos post, puedes subscribirte por correo, o hacerte seguidor tanto en blogger como en mi cuenta de twitter (ignacionario)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...