BÚSCAME EN: Last FM Filmaffinity Facebook Youtuve Blogger Twitter Feed Instagram
Puedes acceder a este blog mediante las direcciones www.ignacionario.com o ignacionario.blogspot.com. También puedes contactar a través de la dirección de correo electrónico contacto@ignacionario.com.

22 de marzo de 2011

Nunca me abandones (Never let me go). Ciencia ficción que duele

Crítica: Nunca me abandones (Never let me go) [2010]
"Quizá ninguno de nosotros entienda realmente lo que vivimos,
o sienta que tuvimos suficiente tiempo"

Si te gustan las películas de drama y ciencia ficción, aún no sabes de qué va esta y se te está apeteciendo verla, te aconsejo que no leas más allá de este párrafo, no te pongas a leer ninguna sinopsis y menos aún veas el trailer. Se estrenó el pasado viernes pero ya está en DVD en la red y es muy recomendable ver en versión original.

Never let me go es una historia que se te va a clavar en el alma en casi todo su recorrido, si de verdad te metes en la historia y disfrutas con los distintos fotogramas que van apareciendo podrás llegar incluso a pensar que es todo un referente para masocas del corazón y auténticos expertos de lágrima fácil en las películas.

Protagonizada por las grandes interpretaciones de Carey Mulligan, Andrew Garfield y Keira Knightley, y dirigida por Mark Romanek en su tercera película (basada en el aclamado best-seller del mismo nombre).

Crítica: Nunca me abandones (Never let me go) [2010]

Ambientada en un pasado alternativo en los años 60, cuando la medicina ya había avanzado considerablemente. Kathy, Tommy y Ruth son tres niños que desde pequeños viven en el internado de Hailsham. 
Fueron educados pensados para cometer un fin común: sus vidas ya estaban predestinadas y sólo se les concibió la oportunidad o el sacrilegio de vivir unos pocos años de vida, hasta que sus cuerpos fueran útiles y necesarios para ser donados.

En esta realidad, la moralidad humana hace posibles la creación de clones humanos que pudieran ser usados con el fin de que las personas pudiesen vivir el máximo tiempo posible. La historia se cuenta desde el punto de vista de tres de estos clones (los protas), a los que se les permitía vivir en cierta libertad hasta que fuesen necesarios sus cuerpos para realizar donaciones.

Escena tras escena, plano tras plano, la película va mostrando al espectador planos cada vez más bellos y una trama cada vez más impactante. No vas enseñar una sonrisa en toda la película, no vas a llegar a comprender cómo unos personajes pueden llegar a aceptar tan fácilmente su destino y la vida que les toca y, al mismo tiempo, vas a poder sentir toda la pena que va inundando la pantalla a lo largo de la película. 

A pesar de todo, creo que es una película con mucho mérito tanto contando la trama como en sus interpretaciones y, sobre todo, en el haber querido mezclar dos géneros de cine que a priori parece que pegan muy poco o nada. Para quien le guste este tipo de cine (incluido yo), que se apunte para ver I'm Here, trama similar cambiando clones por robots, también de Andrew Garfield como protagonista.

¡Pero por qué hacen una peli tan deprimente!

Nota: 7/10
Crítica: Nunca me abandones (Never let me go) [2010]

11 comentarios:

  1. Pues el libro es aún más triste e impactante, a mí me duró meses el shock... Pero la película está muy bien hecha, muy fiel. Gran mezcla de géneros.

    ResponderEliminar
  2. Eso mismo lei sobre el libro, no sé si tengo suerte o la desgracia de no haberlo leído.

    Gracias por pasarte por aquí y dejar tu huella :P

    La película, excepto esa aceptación del destino tan descarada que tienen los protagonistas, el resto me ha gustado mucho :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por pasarte :) No pasa nada! Yo también considero superior la película de Nolan, pero "El ilusionista" me gusta porque es muy bonita, quizá eso es lo que me para y no me permite valorarla objetivamente.

    En cuanto a la película de "Nunca me abandones" aún no la he visto, pero quiero verla, eso sí, nunca encuentro el momento, quizás porque sé que me voy a coger un sofoco bueno y nunca se está preparado para pasarlo mal xD

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero leer el libro, porque la pelicula personalmente me encantó. Tiene un impacto profundo muy bien logrado.

    ResponderEliminar
  5. Yo voy a intentar conseguirlo para mi Ebook, no soy muy de leer pero alguna que otra vez he cogido un libro por banda y me he enganchado hasta el final... y si dicen que este es tan bueno, habrá que darle una oportunidad! (Cuando tenga tiempo)

    ResponderEliminar
  6. Yo la ví la semana pasada sin tener ni idea del guión ni ver el trailer (suele pasarme habitualmente para no llevarme chascos) y la verdad es que me dejó bastante indiferente. El que sean clones me llamó la atención pero el que no hagan nada para remediar su destino me dejó inquieto...A nivel de actuación quedé satisfechó. Mulligan muy grande, la Keira bastante bien y el Garfield bueno, hacía bien de personaje soso y maleable. Me gustó pero ni lloré ni me emocioné la verdad...

    ResponderEliminar
  7. Hombre, yo alguna lagrimilla sí que solté, pero soy de lágrima fácil así que no cuenta, jeje.

    La verdad es que la historia podía haber dado más de sí, sobre todo cuando la novela está tan aclamada, pero bueno, dentro de lo que cambe no me decepcioné, y tampoco la vi en el cine.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por contestar a todo! podrías incluir en la confuguración de los comentarios la opción "recibir siguientes comentarios por mail" (o algo así)? así me llegará un email cuando contestes y no tendré que ir entrando de vez en cuando en cada post a ver si has dicho algo :D Sería de gran ayuda! enhorabuena y gracias!

    ResponderEliminar
  9. Ya se puede poner lo que pasa es que está muy escondido, he puesto el texto que aparece justo arriba de donde se escribe para quien no lo haya visto, como tú (y como yo, que me acabo de fijar) ejejej.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. A mi la peli me dejó un poco echo polvo cuando terminé de verla... se me hizo lenta, la verdad, aunque me gustó mucho la historia pero creo que podrían haber avanzado un poco más rápido (sobre todo cuando son adultos)... y buff, no pude evitar que se me cayeran las lagrimillas en el final... más que eso, tener esa sensación de impotencia que hace que te duela la garganta a rabiar xD

    PD: mi primer comentario en el blog! (creo xD) y agregado queda a mis favoritos! no suelen gustarme mucho los blogs sin una temática específica pero este está MUY bien :P mi más sincera enhorabuena jojo

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Darko por venir hasta aquí! Me alegro mucho de que te haya gustado, en serio :D

    ResponderEliminar

Si estás conectado a tu cuenta de Google, puedes pulsar la opción Suscripción por correo electrónico que aparece a la derecha del botón Publicar comentario para recibir los comentarios que se publiquen en tu cuenta de correo electrónico, así podrás realizar un seguimiento de lo que se habla en esta entrada.
Si quieres enterarde de nuevos post, puedes subscribirte por correo, o hacerte seguidor tanto en blogger como en mi cuenta de twitter (ignacionario)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...