BÚSCAME EN: Last FM Filmaffinity Facebook Youtuve Blogger Twitter Feed Instagram
Puedes acceder a este blog mediante las direcciones www.ignacionario.com o ignacionario.blogspot.com. También puedes contactar a través de la dirección de correo electrónico contacto@ignacionario.com.

26 de marzo de 2011

Sucker Punch. Snyder y su locura en estado de trance

[Crítica] Sucker Punch, de Zack Snyder
Tienes miedo, no lo tengas 
Si quieres alcanzar tu propio paraíso, déjate llevar

¡Dios! ¡Menuda frikada de película! Me he visto todas las películas de Zack Snyder, desde Amanecer de los muertos, aquel remake de George. A. Romero hasta la última película de animación infantil que estrenó el año pasado (Gahoole), y cómo me encanta decir que la vena más friki del director, apasionada por el cómic, el videojuego, la locura y las mujeres, ha entrado en estado de trance, ha sufrido un cambio tan brutal y descarado que ni él mismo ha sabido controlar, dejando a un lado totalmente secundario el argumento y apostando por el entretenimiento más puro y fresco que puede verse en cualquier trailer y/o videoclip.

Desde un principio, la falta de coherencia visible en las diferentes escenas del trailer se ven fácilmente justificadas, pues el argumento de la película trata sobre una niña de 20 años que acaba de ser ingresada injustamente en un psiquiátrico y deberá intentar escapar del mismo con la ayuda de varias internas.
Para ello, deberán reunir una serie de objetos que les ayuden a salir de aquel infierno y lo conseguirán mientras Baby Doll, la protagonista, realiza unos seductores bailes trasportando su mente a varias realidades sacadas de la imaginación más adolescente del director.


Aparte del abuso del macro a cámara lenta en numerosos momentos de la peli (a mí me sigue gustando), la peculiar estética y el estereotipo de los personajes, todos ellos con nombres típicos de serie de dibujos animados de las que veía de pequeño en Antena 3, uno de los puntos más importantes es la excelente banda sonora. Un rock alternativo y moderno mezclado con sonidos de cuento siniestro, sólo hay que ver la canción inicial de Sucker Punch, Tainted Love de Marilyn Manson Sweet Dreams (Are Made of This) de Eurythmics, versionada por la protagonista de la cinta, Emily Browning.

Sobre Gahoole, la última película del director, no me gusto que tuviera un recorrido tan lento para un desenlace tan rápido, la película en su mitad empezaba a hacerse muy lenta y el final se resolvía en cinco minutos. En Sucker Punch pasa algo parecido pero no tan descarado, todo el recorrido de la película avanza bastante lento a nivel argumental, demasiadas escenas para tan poco que contar (aunque en este caso la historia es secundaria). Por suerte, en la entrada del desenlace de la historia Zack Snyder se explaya bastante más en esta ocasión.


Tal y como indica la leyenda de la foto principal, si quieres encontrar el paraíso en esta película, si quieres conseguir disfrutar, déjate llevar, no prejuzgues los sin-sentidos de las realidades de Baby Doll, no cuestiones  por qué se le ha ido la pinza al que llaman "visionario". Creo que por eso mismo me ha gustado tanto a mi. Iba con miedo al cine, pensaba encontrarme una porquería al nivel de las últimas Resident Evil y me senté en la butaca intentando ver la peli sin pensar en lo truño que iba a ser. A los tres minutos de peli se me quitó esa sensación.

Nota: 8/10
[Crítica] Sucker Punch, de Zack Snyder


Enlaces sobre Sucker Punch:

PD: Este tipo es quien debería haber hecho la adaptación cinematográfica de Dragon Ball

14 comentarios:

  1. Comparto tu punto de vista pero me hubiera gustado más coherencia en la historia y me hago seguidor de tu blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha encantado la pelicula,si bien es cierto que en guion e historia pudo haber sido mejor, pero a lo que en entretenimiento visual se refiere es excelente,no dejando atras la música que acompaña el desarrollo de la escenas que compagina perfectamente,especialmente en la trancision de lo real a la fantasía, por cierto el nombre de la cancion en la primera escena es Sweet Dreams (Are Made of This) de Eurythmics versionada por Emily Browning.Totalmente de acuerdo con el lema de la pelicula si quieres conseguir disfrutar, déjate llevar, no prejuzgues los sin-sentidos de las realidades de Baby Doll,`Cierra tus ojos. Abre tu mente. No estarás preparado´...Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Por favor: ¡No Veais esta Pelicula! Acabo de llegar del cine y me siento totalmente estafado. Es una pelicula absurda,con efectos especiales bastante normalitos,accion tipica,sin sentido y no muy buena (Samurai con una ametralladora ¿?)

    ¿ La Historia ? No tiene siemplemente,yo he salido del cine abochornado por haber malgastado 7 euros,esperaba al menos un final en condiciones pero ni eso,el final es una porqueria,una de muchas en esta pelicula.Patetica la verdad,si lo llego a saber me meto en Torrente 4….

    ResponderEliminar
  4. Gracias Carlos por hacerte seguidor :)

    Anónimo 1, no sabía que la canción original no fuera de Marirlyn Manson, la verdad es que lo llegue a pensar jejej, gracias por el aviso!!

    Lo que le ha pasado a Anónimo 2 no me sorprende en absoluto, pero bueno, supongo que todo será informarse un poco de la peli que vas a ver, si hubieses visto el trailer seguro que no te hubiese pasado jejej.

    Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  5. Tu me diras lo que sea, pero yo no se que comentarte porque no he visto ninguna de las peliculas que dices xD

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado tu reseña. La verdad es que mi técnica para curarme de decepciones es ir al cine sin esperar nada de las películas. Así, si no es muy mala, llega a sorprenderme, pero lo malo es cuando no llega ni a ciertos límites y se queda en bodrio.

    En el caso de Sucker Punch me ha sorprendido más de lo que esperaba y hace que Snyder se convierta en uno de mis directores favoritos. A ver qué tal le va con su próxima adaptación de Superman.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Completamente de acuerdo con tu review, enhorbauena. Puede parecer una pelicula para jovenes con las hormonas por las nubes y frikis videoconsoleros, pero en el fondo le gustara a todo amante de espectaculos visuales y sonoros. Un detalle, la version es Sweet Dreams de Eurythmics, que mas tarde seria versionada por M. Manson.

    ResponderEliminar
  8. Desde luego está claro que Snyder tiene una personalidad muy marcada a la hora de hacer sus películas, lo que le hace muy reconocible.
    A mi de momento no me ha decepcionado en ninguna ocasión y películas de este tipo siempre vienen bien, un tanto rara al igual que Speed Racer y Scott Pillgrin contra el mundo, aunténticas frikadas jejeje.

    Gracias de nuevo por indicarme lo de Sweet Dreams, ya me lo indicaron en un comentario anterior y olvide cambiarlo, y encima confundí el tema!!!! jaja

    PD: He leido que la peli se ha llevado un batacazo en la taquilla de USA

    ResponderEliminar
  9. Realmente snyder se ha metido en terreno dificil con esta pelicula,era de esperarse la controversia que causaria por el hecho de que esta pelicula ha sido dirigida para cierto tipo de publico, como anteriormente lo han mencionado,pero como así tambien el sello que snyder utilizo en el desarrollo de la cinta que en su maxima libertad deja fluir,ahora bien es correcto al decir que en cuanto en guion, en historia se pudo haber hecho mas,pero es exagerado catalogarla como pesima como algunos criticos ya lo han hecho,no se puede negar que los efectos especiales son impresionantes así como la musica que va de la mano con el desarrollo de las escenas,solo falto darle ese plus en los puntos que ya he mencionado para que la pelicula fuera mas digerible y enriquecer el contenido de la historia.

    ResponderEliminar
  10. Hola! primero enhorabuena por el blog, acabo de descubrirlo a través de un comentario tuyo en el mío y veo que además de Adele tenemos otros gustos en común jeje.
    Pues bien, yo ví esta película el fin de semana sin esperar nada, porque no había visto ni el trailer ni sabía de que iba pero una amiga me convenció para ir al cine (o sea que la he pagado) y valió la pena sobretodo a nivel de imagen.
    Como argumento....bueno, más que una peli es un videojuego, de hecho pensaba que era una peli basada en ello y luego me enteré de que no. Es una gozada para la vista, los efectos me encantan y me gusta esta especie de "hermanita ingenua" de Lara Croft y como con su carita de niña buena puede ser tan gran luchadora.
    Apta para personas que van al cine a "pasar el rato" y divertirse sin pensar mucho. Me gustó.

    ResponderEliminar
  11. El argumento siempre será el punto débil de esta película, pero no todas las películas están hechas para hacer reflexionar al espectador :P

    Esta es la primera peli de Snyder que no está basada en nada, que la ha creado desde cero, según él, es Una 'Alicia en el País de las Maravillas' pero con metralletas

    ResponderEliminar
  12. Yo he ido hoy a ver la pelicula y ahora lo tengo claro, esta bien, si eres un tio. a mi novio no le ha parecido mala, y yo no esque me haya dormido, es que lo he hecho aposta del aburrimiento.
    me gustan las peliculas de acción, con efectos especiales, las anteriores del director, vamos que no es uqe no me guste el genero. pero es que la peli solo son cuatro videos musicales, que como tal no son malos, y una series de efectos especiales sin sentidos y un flipamiento de las protagonistas que no le da ni emocion y le quita la espectacularidad. lo mucho cansa, dicen.
    Los dialogos son irrisorios, sin sentido vacios. la interpretación (que auqnue peli de entreteniemiento hay que mirarla) la prota no habla asta pasados 20 min y siempre tiene la misma expresion, pero como solo se la exigia parecer una actriz porno, y lo consegia, pues bueno.
    En fin para mi la peor peli del año. Y creia que cisne negro era rarita, pues esta tela

    ResponderEliminar
  13. Ante todo felicidades por tu blog. Apenas me he leído dos entradas, ésta y la de Código Fuente, y tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo contigo en muchas opiniones. No me gusta malgastar el dinero cuando voy al cine, y por eso suelo informarme bastante de la película que voy a ir a ver, y desde luego no tengo dudas de donde miraré primero la próxima vez. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola Sonia!! Muchísimas gracias por tu felicitación :) Me alegro de que te haya gustado el blog y encantado si te vuelvo a ver por aquí :P

    La verdad es que está el cine muy caro para ir a ver bodrios!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Si estás conectado a tu cuenta de Google, puedes pulsar la opción Suscripción por correo electrónico que aparece a la derecha del botón Publicar comentario para recibir los comentarios que se publiquen en tu cuenta de correo electrónico, así podrás realizar un seguimiento de lo que se habla en esta entrada.
Si quieres enterarde de nuevos post, puedes subscribirte por correo, o hacerte seguidor tanto en blogger como en mi cuenta de twitter (ignacionario)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...