BÚSCAME EN: Last FM Filmaffinity Facebook Youtuve Blogger Twitter Feed Instagram
Puedes acceder a este blog mediante las direcciones www.ignacionario.com o ignacionario.blogspot.com. También puedes contactar a través de la dirección de correo electrónico contacto@ignacionario.com.

2 de mayo de 2011

Katy B - On A Mission. Electrónica de buen gusto sin caer en lo comercial

Crítica: Katy B - On A Mission. Electrónica de buen gusto sin caer en lo comercial

Mientras en EE UU se empeñan en ofrecernos música cada vez más comercial y de consumo directo, parece que en Reino Unido se está forjando un arsenal de féminas que se nos presentan con propuestas mucho más serias, carismáticas y de mucho mejor gusto. Tenemos a Adele (hablé de ella hace un par de meses),  a Rumer con su personal soul, a Jessy J con sus canciones pop y R&B y a la protagonista del post: Katy B.

Con On A Mission, Katy B da cobertura a varios géneros, abarcándolos siempre con un toque personal de electrónica tirando al house y a bases un tanto hardcore y break beat.
De primeras puedes llegar a pensar "¡Estoy en una tienda del Bershka!", pero en cuanto te adaptas un mínimo al sonido del disco y escuches canciones como Broken Record, la idea se irá corriendo de tu cabeza.
Broken Record (Ver en Youtube)


Lo bueno de On A Mission es que prácticamente todas sus canciones tienen un ritmo que se diferencia bastante del resto. Se podría decir que Lights On es una de las más apropiadas para el consumo directo, de las que más rápidamente se vuelve pegadiza, con Ms. Dinamyte como compañera.

Lights On (Ver en Youtube)

Katy On A Mission es el primer single del disco debut de la cantante, donde ya se puede ver desde un principio que se usa la electrónica más con gusto propio que de manera comercial y oportunista, ya que con la voz que tiene Kay B bien podría haber producido las canciones de forma acústica, y creo que quedarían igual de bien como resultado.

Katy On A Mission (Ver en Youtube)

Prácticamente todas las canciones se hace valer por si mismas, casi ninguna aparece como relleno. Desde la divertida y poligonera Witches Brew, las geniales baladas Go Away y sobre todo Easy Please Me (¡esta me encanta!), la colaboración con Magnetic Man recuperada en este disco, Perfect Stranger. Inlcuso el tema que cierra el disco, con un rollito Chill Out queda bien.

Crítica: Katy B - On A Mission. Electrónica de buen gusto sin caer en lo comercial

Lo mejor: Lights On, Broken Record, Katy On A Mission, Easy Please Me
Lo peor: Movement, Dissapear

Con sólo 21 años (curioso, los mismos que tiene Adele) Katy B ha sabido dar una lección a muchos de cómo hacer música electrónica sin perder la personalidad y sin que se note el oportunismo frente al gusto propio.

Nota: 7.5/10
Crítica: Katy B - On A Mission. Electrónica de buen gusto sin caer en lo comercial

Enlaces interesantes

6 comentarios:

  1. Pues ya ves que la mujer ha ido sacando singles pero hasta Easy Please Me no me había decidido a escuchar el disco y tonto de mí! pq me encanta, sobretodo la primera, esta y luego he apreciado más los singles :D Música de Bershka pero sí, con gusto :D
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. uy, me recuerda a Hurts...te recomiendo que los escuches...buena cantante! gracias!

    ResponderEliminar
  3. David! A mí me pasó como a ti pero con el Broken Record, de ese tema no salía jeje, hasta que empecé a expandir los límites del disco :P

    Escucharé algo de hurts Javier, aunque ya te digo que a mí me suenan de haberlos escuchado jeje, aunque no me sale ahora ninguna canción de ellos.

    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  4. Ignacio, DEBES escuchar el disco de Hurts jeje, yo tengo el disco comprado, les vi 2 veces en concierto el año pasado y me fascinan :D

    ResponderEliminar
  5. Oye!! Están muy bien!! Pero me recuerdan más a Coldplay y Brandon Flowers que a Katy B, al menos las primeras canciones de su último CD.

    Sigo con ellos... :P

    ResponderEliminar
  6. Uno de los mejores álbumes de música electrónica de lo que va de año, junto el de los tUnE-yArDs y Gang Gang Dance.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Si estás conectado a tu cuenta de Google, puedes pulsar la opción Suscripción por correo electrónico que aparece a la derecha del botón Publicar comentario para recibir los comentarios que se publiquen en tu cuenta de correo electrónico, así podrás realizar un seguimiento de lo que se habla en esta entrada.
Si quieres enterarde de nuevos post, puedes subscribirte por correo, o hacerte seguidor tanto en blogger como en mi cuenta de twitter (ignacionario)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...