BÚSCAME EN: Last FM Filmaffinity Facebook Youtuve Blogger Twitter Feed Instagram
Puedes acceder a este blog mediante las direcciones www.ignacionario.com o ignacionario.blogspot.com. También puedes contactar a través de la dirección de correo electrónico contacto@ignacionario.com.

26 de junio de 2011

Janelle Monáe en directo en "El Día de la Música"

Janelle Monáe en directo en "El Día de la Música"

No importa si la conocías o no. Tampoco importa que te guste su música. Lo único que importa cuando estás en un concierto de esta mujer es que, sin saber por qué, vas a empezar a notar que se te mueve un poco el pie, que tu mano está moviéndose al compás de la música y que, poco a poco, tu cuerpo empieza a saltar y tu mente empieza a tener serios síntomas de admiración hacia la persona que causa todo eso: Janelle Monáe.

El 19 de junio, hace justo una semana (muy puntual yo), se celebró en Madrid el segundo día del festival "El Día de la Música Heinekein" y Janelle junto su ArchOrquesta, como ella la llama, era uno de los importantes reclamos del cartel. Si no la conoces puedes echarle un vistazo a la crítica que hice de su disco hace varios meses (enlace), creo que fue la primera que hice desde que comencé con el blog.



Resumen con todas mis grabaciones y fotos

No he ido a muchos conciertos, pero del de Janelle Monáe ha sido con diferencia el más divertidos de todos en los que he estado. En su comienzo, uno de sus compañeros de banda se asoma al escenario, pide que gritemos todos muy fuerte su nombre y cumple con su tarea de dejar al público muy animado y expectante al comienzo, justo antes de que aparezca Monáe con dos compañeras escondida en una capucha.

Principalmente se encargó de cantar las canciones más animadas de su The ArchAndroid: Dance Or Die, Faster, Locked Inside, Cold War o Tightrope. Pero uno de los momentos más emotivos fue a parar a una de las canciones que nadie hubiese imaginado: Mushroom & Roses. De repente, se saca de la mano un cuadro y unas pinturas y empieza a pintar un cuadro al mismo tiempo que canta la canción sin desafinar una nota.

Janelle Monáe no oculta su amor y admiración por Michael Jackson. ya introdujo en su primer EP su canción favorita de él, Smile, y la volvió a cantar en el concierto dedicándosela a todos los soñadores. Pero es que además también versionó una canción de los Jackson 5, I Want You Back.

Janelle Monáe en directo en "El Día de la Música"

En definitiva, me he enamorado más aún si cabe de la música de esta mujer, de su desparpajo, de la calidad de sus actuaciones y de su profesionalidad. Espero sinceramente volver a verla en directo en otro momento y que su música sea cada día más conocida. De momento, por donde pasa va dejando su huella en forma de Trendings Tropics en Twitter (lo más comentado). Os dejo algunos comentarios hacia ella después del concierto.

  • Janelle Monae revienta Matadero #ddm11 no se lleva fans, sino creyentes. Aún vibra la potencia de su voz en la puesta de sol, espectacular!
  • Muy grande Janelle Monae en Dia de la Musica.
  • Russian Red después de Janelle Monáe es como una ensalada de lechuga después de un brownie #ddm11
  • Una de las mejores presentaciones q he visto!! Janelle monae!! Y que grande el pùblico de madrid!! #ddm11
  • Menuda locura de concierto esta dando Janelle Monáe
Janelle Monáe en directo en "El Día de la Música"

Aprovecho el final del post para dejaros un enlace al recién estrenado blog de Pablo (alias Mapachecola en blogguer), con quien tuve la oportunidad de ver el concierto en compañía junto a Sonia.

Crónica del día de la música

7 comentarios:

  1. ohh!!! Yo estuve, después de ver a mi amada Lykke Li, fue un día increíble! Lo mejor fue que a Russian Red la aprovechamos para cenar xD Y le pusieron aplausos falsos por los altavoces...pobrecilla xD

    ResponderEliminar
  2. Ahí va!!! Yo a Likke Ly al final no fui a verla porque había estado todo el finde haciendo cosas y estaba muy cansado y al final apenas escuché nada de ella, así que fui directo al de Janelle que me puse en PRIMERA FILA ^^

    Es que lo de Russian Red... manda huevos, después de todo el subidón que deja Janelle que te pongan eso... se notó que la gente se estaba iendo del concierto.

    Hasta otra!! :P

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que lo pasaras bien! dsde luego esta versión femenina de James Brown sabe como animar al público!.

    ResponderEliminar
  4. Ignacio!! muchas gracias por el seguimiento y la mención! esta muy bien tio, pero una cosa,tu grabaste el bis que nos hizo?? es que estoy con la idea que grabaste eso tmbn! Y muchas gracias por las fotos!
    Reitero el comentario de Javier, lo de Lykke li fue descomunal, tienes que escucharte el nuevo disco al menos eh?? :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Pablo!! Yo creo que sí que lo grabé, al menos partes sueltas. Lo que pasa es que en el vídeo resumen no lo he puesto para que no sea tan largo, no sé si además es que no se escuchaba del todo bien esa parte.

    No sé como subir todos los vídeos para pasartelos porque son casi 3GB!! Vas a tenerme que enseñar el garito de los chupitos en Huertas y te los paso en un DVD ejejej :P

    De acuerdo, prometo escuchar el álbum de Lykke Li!! jaja

    ResponderEliminar
  6. Ignacio! yo también te animo a escuchar a Lykke Li! es rarita de cojones pero me encanta ;D

    ResponderEliminar
  7. Pues te digo una cosa, si estas en verano aqui sin ningun problema vamos a que te enseñe como se las gasta la absenta, sin problema ;)
    por cierto, tengo una neuva entrada para terminar de convencerte de cuan grandiosa es Lykke Li

    ResponderEliminar

Si estás conectado a tu cuenta de Google, puedes pulsar la opción Suscripción por correo electrónico que aparece a la derecha del botón Publicar comentario para recibir los comentarios que se publiquen en tu cuenta de correo electrónico, así podrás realizar un seguimiento de lo que se habla en esta entrada.
Si quieres enterarde de nuevos post, puedes subscribirte por correo, o hacerte seguidor tanto en blogger como en mi cuenta de twitter (ignacionario)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...