BÚSCAME EN: Last FM Filmaffinity Facebook Youtuve Blogger Twitter Feed Instagram
Puedes acceder a este blog mediante las direcciones www.ignacionario.com o ignacionario.blogspot.com. También puedes contactar a través de la dirección de correo electrónico contacto@ignacionario.com.

19 de septiembre de 2011

Example - Playing In The Shadows. Un cóctel de Hip Hop, Electrónica y Dubstep que sabe muy bien

[Crítica] Example - Playing In The Shadows. Un cóctel de Hip Hop, Electrónica y Dubstep que sabe muy bien

Playing in the Shadows es el tercer disco de Example, un cantante Hip-Hop de Reino unido cuyos principales puntos de interés son la diferente mezcla de generos que utiliza. Aunque a primera vista pueda parecer algo raro, en conjunto concuerdan perfectamente: Electrónica, Dubstep, y Hip-hop con estribillos que bien podrían formar parte de cualquier disco pop o incluso de alguna banda de Rock alternativo.

Lo conocí hace unos meses gracias al blog I Want New Music! con Change The Way You Kiss Me y, desde entonces, se ha convertido en una de las canciones de fondo "electrónico-poligonero" que más me han gustado en lo que llevamos de 2011. Tiene fuerza para atraparte desde el primer momento, una letra contundente y un estribillo con gancho.

Changed The Way You Kiss Me (Ver en Youtube)
I guarantee you'll miss me
Cause you changed the way you kiss me

Changed The Way You Kiss Me es la típica canción que parece salida de cualquier disco orientado a singles comerciales con la capacidad de batir records en las listas de éxitos (¿Habéis pensabdo en David Guetta?). Por sorpresa, una vez te adentras en Playing In The Shadows te darás cuenta de que las canciones tienen corcondancia entre sí, siguiendo un rumbo lógico de cambios de ritmo pero con una producción que encaja perfectamente en todo el CD.

Stay Awake es el segundo single, y segundo temazo rompe-pistas. Una llamada a toda una generación, como un himno, sin necesidad de recurrir a temas de amor. Sigue el rumbode su anterior single: Rap, electrónica y estribillos pegadizos. Quizá algo menos pausado y mucho más alegre.

Stay Awake (Ver en Youtube)

If we don’t kill ourselves we’ll be the leaders of a messed-up generation
If we don’t kill ourselves will they believe us if we tell them the reasons why

Y hablando de amor, si en Changed The Way You Kiss Me le dice a gritos a su pareja todo lo que va a arrepentirse por haber cambiado con él en Never Had A Day ocurre todo lo contrario, nos cuenta cómo, sin entender cómo ni por qué, de repente todo se acaba sin ni si quiera tener la oportunidad de hablarlo. Es uno de los temas que más me han gustado.

Desde el último tema mencionado, Playing in the Shadows deja un poco de lado el Hip-Hop y la electrónica a favor de una serie de canciones algo más melódicas y sentimentales. Siguiendo la estela de canciones de amor nos encontramos con Microphone, una canción con una produicción un tanto sencilla guiada por la voz y el piano.

Never Had A Day (Ver en Youtube)

We never had a day, I never had a say
I never had the heart to show you my hate 

Canción a canción, los ingredientes electrónicos van subiendo poco a poco hasta volver al estilo "hardcore-poligonero" en Under The Influence. En general, me sorprende que este disco me haya entrado por los oidos tan facilmente. No es un estilo que yo suela escuchar mucho y por otro lado Example ha tenido poco más de un año en prepararlo, desde que sacara su segundo disco (el primero era un álbum de versiones).

[Crítica] Example - Playing In The Shadows. Un cóctel de Hip Hop, Electrónica y Dubstep que sabe muy bien

¿La clave? Estribillos pegadizos, buena producción, buenas letras y una voz que es capaz de llegar a ser tanto un poco imponente como bastante sentimental. Aún así, no creo que este disco sea la plataforma de lanzamiento internacional del rapero, al menos en España.

Nota: 7.5/10
[Crítica] Example - Playing In The Shadows. Un cóctel de Hip Hop, Electrónica y Dubstep que sabe muy bien

Lo mejor: Changed The Way You Kiss Me, Stay Awake, Never Had A Day
Lo peor: ¿Midnight Run?, ¿Lying To Yourself? En general no descartaría ninguna canción muy por encima de otras



6 comentarios:

  1. Yo espero que suene aquí! los 2 singles desde luego podrían hacerlo, que un rapero cante sobre una base electrónica ya no es novedad y las producciones son excelentes! Con los temas dubstep la cosa sería distinta jaja.
    Buena crítica, espero que quién la lea se anime con el cd!. Gracias por la mención!

    ResponderEliminar
  2. Gracias David por el comentario :).

    Yo no creo que se arriesguen a escucharla en las radios de aquí... mucho éxito tendría que tener en Internet por las webs españolas y sólo lo he visto en tu blog y en Jenesaispop xD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Espero que el próximo single sea Unde the Influence!!

    ResponderEliminar
  4. No me termina de convencer, es como que intenta ser malote y lo veo forzado. Mira que a mi la musica macarra ultimamente me gusta, pero este no me ha convencido....
    Para musica macarra el ultimo de Chase&Status, a ver que te parece ;)

    Por cierto la semana que viene tenemos que habkar para lo del gamefest

    ResponderEliminar
  5. Cuando ves al tío choca un poco con la imagen q te haces cuando escuchas el disco, parece un poco pringadillo pero mola el disco!

    ResponderEliminar
  6.  Buenas Mapachecola! :)

    Tampoco es tan tan macarra ehh, de hecho es mas sentimental de lo que parece :P. Nos vemos en breve para el GameFEST!!

    A ver qué tal esto que me recomiendas! Un saludo!

    ResponderEliminar

Si estás conectado a tu cuenta de Google, puedes pulsar la opción Suscripción por correo electrónico que aparece a la derecha del botón Publicar comentario para recibir los comentarios que se publiquen en tu cuenta de correo electrónico, así podrás realizar un seguimiento de lo que se habla en esta entrada.
Si quieres enterarde de nuevos post, puedes subscribirte por correo, o hacerte seguidor tanto en blogger como en mi cuenta de twitter (ignacionario)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...