BÚSCAME EN: Last FM Filmaffinity Facebook Youtuve Blogger Twitter Feed Instagram
Puedes acceder a este blog mediante las direcciones www.ignacionario.com o ignacionario.blogspot.com. También puedes contactar a través de la dirección de correo electrónico contacto@ignacionario.com.

9 de octubre de 2011

Diez duetos musicales que molarían mogollón


Diez duetos musicales que molaría mogollón


Es inevitable, lo sé. Me encantan todo lo que sean listas, tops y demás rankings que puedan realizarse en cualquier ámbito, y cada vez que veo alguno en algún blog o página web me pica la curiosidad de qué habrá seleccionado el autor dentro del contenido escrito.

A continuación os dejo con una lista de los músicos que, a mi parecer, podrían hacer un buen dueto si se pusieran manos a la obra. Si os da por leer el post que indico a continuación, me gustaría que participáseis indicando qué duetos os han gustado, cuales no, o cuáles serían vuestras propuestas. ¡Seguro que salen mezclas curiosas!

¡Empezamos!


Damien Rice & Maria Mena

Maria Mena
Just Hold Me
Damien Rice
Elephant



Si habéis escuchado canciones de estas dos voces como por ejemplo Just Hold Me o Elephant, sabréis perfectamente que de aquí saldría algo muy bueno. Ambos cantantes tienen esa capacidad de sacar nuestra vena sensible con muchísima facilidad, y sus tonos de voz se compenetrarían de forma impecable. 




Beyoncé & Janelle Monáe

Janelle Monáe
Locked Inside
Beyoncé
Love On Top




Dos voces increibles. Dos fans absolutas de Michael Jackson. Dos artistas que, más que menos, han heredado en alguna que otra canción la esencia del antes mencionado. Como prueba de ello, tenemos la versión de Smile interpretada por Janelle Monáe en su EP debut, Looked Inside del disco Metrópolis (enlace a crítica) o Love On Top en el caso de Beyoncé, de su último disco 4. Por ello, estaría genial que dedicaran un dúo homenaje en alguno de sus próximos discos. ¡Estaría genial!



Keane & Adele

Keane
Hamburg Song
Adele
Someone Like You



Creo que, de todos los duetos que se me han pasado por la cabeza, este el que más desearía. Una canción que resultara de la mezcla de Hamburg Song y Someone Like You interpretadas por Keane y Adele. Hamburg Song es mi canción facvorita de Keane, del disco Under The Iron Sea (álbum redondo de principio a fin). Sobre Adele, poco más puedo hablar aparte de la crítica que hice en su día, Someone Like You es una de las cosas más preciosas que nos habrá dejado este 2011 y es una canción que quedará en el recuerdo para la historia.



Muse & Lady Gaga

Muse
Time Is Running Out
Lady Gaga
Bad Romance



¡Momento WTF! A priori, Muse y Lady Gaga no tienen absolutamente nada de parecido. Los primeros son una banda de Rock Alternativo, Lady Gaga canta un pop electrónico que se ha vuelto más personal en su último disco (enlace a crítica), pero yo estoy seguro de que algo bueno saldría de aquí, o al menos curioso. Me imagino una canción con elementos mezclados de Time Is Running Out y Bad Romance, interpretados por estos dos grandes, y estoy seguro de que el resultado podría ser algo muy creativo y espectacular.



Normand Corbeil & Rihanna

Normand Corbeil
Heavy Rain OST
Rihanna
Russian Roulette



Si no tienes ni idea de quien es Normand Corbeil, no te preocupes. Tienes un enlace a Youtube justo debajo de la imagen. Es el creador de la BSO de Heavy Rain, cuyo Main Theme es para mi la canción de música clásica (que haya escuchado) más espectacular de todos los tiempos. Una melodía tan espeluznante como esta unida a una letra semejante a la canción Russian Roulette, con la voz de Rihanna, darían como resultado algo que, seguro, provocaría un orgasmo en mis oidos. Sería un buen cambio de rumbo en Rihanna, desde que se decantó por la electrónica en Loud (enlace a crítica).




Leona Lewis & Jordin Sparks

Jordin Sparks
No Parade
Leona Lewis
Bleeding Love



¿Las conocéis, verdad? Dos voces bastantes similares. Ambas suelen cantar con un tono de voz bajo muy suave y precioso que va creciendo hasta desembocar en un torrente de voz que deja los pelos de punta a cualquiera. Por eso mismo, estaría genial que hiciesen una de esas baladas que quedan para la historia, una canción de boda, una de esas que resultan ñoñas y románticas.



Jessie J & Christina Aguilera

Jessie J
Do It Like A Dude
C. Aguilera
Dirrty



Pertenecientes a dos generaciones diferentes, ambas han tenido un éxito eclipsado por la sombra de otras divas con menos calidad vocal pero mayor éxito comercial. A pesar de los vozarrones que tienen, no me gustaría que hiciesen una balada si colaboraran juntas. El dúo perfecto para mi gusto daría como resultado una canción gamberra, con gancho, una mezcla entre Dirrty de Aguilera y Do It Like A Dude de Jessie J. Puedes ver directos de Jessie J en una entrada que publiqué hace unos meses (enlace)



Vega & Second

Vega
Cuánta Decepión
Second
Tu Alrededor


Empezamos con el primero de los duetos españoles que he seleccionado. Aunque ambos tienen ya una trayectoria bastante larga, tanto Vega como Second son bastantes desconocidos a nivel nacional en comparación a otros artistas consagrados, sobre todo el segundo.
Porque me encantan las letras de sus canciones que he escuchado, sus melodías, y porque creo que sus voces concuerdaría muy bien, creo que podrían hacer un dueto muy divertido. El resultado: una mezcla entre Cuánta Decepción y Tu Alrededor. Puedes escuchar más de ellos en la crítica del último disco de Vega aquí, y la de Second en este otro enlace.



Shakira & Amaral

Shakira
No
Amaral
Tarde Para Cambiar

Puedes decir... ¡Quiero un duo entre Shakira y Amaral! Vale, pero ¿Qué Shakira? Hay montones de versiones de Shakira desde que comenzó su trayectoria. Yo me quedo con la Shakira de No, una canción de su disco Fijación Oral Vol. 1. Algo a medias entre eso y Mi Alma Perdida de Amaral, de su disco Pájaros en la cabeza. Una canción acústica, de concierto, de esas que se cantan sentado en un taburete con guitarra y armónica en mano, mientras el resto de personas que escuchamos estamos con mecheros encendidos balanceándolos de lado a lado, con las manos en alto.



Joss Stone & M. J. Blige

Joss Stone
You Had Me
M.J. Blige
No One Will Do

Para terminar, me despido con una mezcla Soul y R&B. Joss Stone y Mary J. Blige, dos de las voces más representativas de ambos estilos en una canción a medias entre You Had Me y No One Will Do. Al igual que con Jessie J y Christina Aguilera, preferiría ver algo con ritmo antes que ver una balada. 


Y esto es todo... ¿Se te ocurre alguno más?


10 comentarios:

  1. Geniales! me encantaría el de Janelle con Beyoncé y el de Christina y Jessie. Quiero uno de Nicki Minaj y Pitbull jaja

    ResponderEliminar
  2.  ¿Nicki Minaj y Pitbull? JAJA, seguro que aciertas esa colaboración antes que cualquiera de las diez que yo he propuesto xD

    ResponderEliminar
  3. He llegado aquí desde Blogdecine... Comentaría muchas cosas pero es que cuando he llegado a lo de Lady Gaga con Muse, he llorado amargamente y me he retorcido de dolor... Espero que no suceda jamás de los jamases, ni con Muse ni con ninguna de las bandas que venero...

    ResponderEliminar
  4. Hola Eliza!!! Ya tienes borrado el comentario anterior!! :)

    Gracias por pasarte por aquí y comentar tus opiniones! Supongo que al igual que para muchos, para ti Muse y Lady Gaga serán como el agua y el aceite, o como el perro y el gato jejejej.

    A mí me da curiosidad saber qué saldría de ahí! :P

    Saludos!

    PD: Espero que alguna de mis elecciones haya sido de tu agrado ejejej

    ResponderEliminar
  5. Lo cierto es que al parecer en música no somos afines precisamente jajaja. De los que aparecen ahí salvo Muse, Keane, Corbeil, Adele, Damien Rice y Amaral.. y tengo mis reservas con algunos jajaja. 

    ResponderEliminar
  6. Bueno bueno... 6 de 20... eso es casi 1/3 de los candidatos. Que una de cada tres propuestas sean de tu agrado no está tan mal xD

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja en verdad la única propuesta que me gusta de ahí es la de Keane con Adele! En fin, te sigo, que me caes simpático y siempre está bien discutir con alguien jajaja Además me has dado la razón con lo de Jobs, cuando he visto el tocho pensaba que ibas a venir a mi casa con palos y antorchas! pero veo que no! me ha gustado leer la opinión de alguien que entiende del tema :)

    ResponderEliminar
  8. me encanto la lista!! al igual que tú me encanta ver todas las listas posibles... y si...amaría un dueto de Adele y Keane, no llamaría eclipsadas a Aguilera y Jessie J... simplemente no le meten ganas, saludos :D

    ResponderEliminar
  9. Hola José!! Con lo de eclipsadas me refiero a la sombra que le han dado otras, como Britney Spears a Aguilera o por ejemplo Katy Perry a Jessie J, y por ganas no será que Jessie J ha estado meses de promoción con una pierna escayolada jejejeje.

    Gracias por pasarte por aquí, un saludo!! :D

    ResponderEliminar
  10. wouuuuuuuuuuuuu!!!!! christina aguilera y jessie j que CANCION SERÍA CON ESA TREMENDA VOZ QUE TIENEN LAS 2 SERIA FASCINANTE UNA CANCION DE ELLAS 2 JUNTAS!!! Y TAMBÍEN UN DOLOR DE CABEZA jaajajajajj con esos tonos graves que ambas poseen

    ResponderEliminar

Si estás conectado a tu cuenta de Google, puedes pulsar la opción Suscripción por correo electrónico que aparece a la derecha del botón Publicar comentario para recibir los comentarios que se publiquen en tu cuenta de correo electrónico, así podrás realizar un seguimiento de lo que se habla en esta entrada.
Si quieres enterarde de nuevos post, puedes subscribirte por correo, o hacerte seguidor tanto en blogger como en mi cuenta de twitter (ignacionario)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...