BÚSCAME EN: Last FM Filmaffinity Facebook Youtuve Blogger Twitter Feed Instagram
Puedes acceder a este blog mediante las direcciones www.ignacionario.com o ignacionario.blogspot.com. También puedes contactar a través de la dirección de correo electrónico contacto@ignacionario.com.

8 de octubre de 2011

GameFEST 2011. La feria de videojuegos crece un 60% en su segunda edición

Por segundo año consecutivo, el recento ferial más grande de Madrid, conocido como IFEMA, ha vuelto a desatar su vena más friki en la segunda edición de la feria más importante de videojuegos de toda España y presumiblemente de toda Europa Sur: El GameFEST

Ya comenté brevemente por aquí mi experiencia en su año debut, cuando el evento ya apuntaba maneras. Dado el éxito y la total acojida de los seguidores de este sector del ocio y entretenimiento la feria se ha visto obligada a crecer en tamaño y dimensiones, creciendo hasta un 60% en cuanto a superficie (este año había 16 mil metros cuadrados repletos de stands). 

En total GameFEST ha abierto sus puertas cuatro días (uno más que el año pasado) y la participación de empresas del sector ha sido aún mayor: Nos hemos encontrado con más ponencias, un número mayor de concursos, stands con mejores diseños, pantallas de televisión cada vez más grandes e incluso se han mostrado juegos que nunca antes habían sido mostrados en Europa, como el nuevo Tomb Raider. 


PS Vita & Uncharted 3, las prinicipales propuestas de Sony. 

GameFEST 2011: PS Vita & Uncharted 3, las prinicipales propuestas de Sony.Por primera vez, los usuarios españoles hemos podido probar la próxima propuesta de Sony para la nueva generación de portátiles: PS Vita. Pude probar la consola gracias a un pase VIP que solicité días antes por Internet con el que acceder a la sala sin esperas (ni loco iba a pasar yo por las colas que había). El tiempo de juego era de 10 minutos. Pude probar las versiones portátiles de Little Big Planet y Uncharted, sólo tengo que decir que me parecieron impactantes las primeras impresiones de unos juegos que no tienen terminado su desarrollo, funcionando con total agilidad con unos gráficos similares a los de PS3 cuando las consolas de prueba tenían únicamente dos núcleos como procesador (la consola que saldrá a la venta en el mercado tendrá cuatro núcleos de serie). Si estos son los juegos de primera hornada no quiero ni pensar los límites gráficos que alcanzará PS Vita con el paso de los años. 

En cuanto a posibilidades, Little Big Planet mostraba con mayor facilidad las nuevas prestaciones táctiles de la consola, recuerda que toda la pantalla es táctil y el panel trasero de la consola también. PS Vita saldrá a la venta en Japón el próximo 17 de diciembre, y en el resto del mundo en los primeros meses de 2012 (supongo que en febrero marzo). 

GameFEST 2011: PS Vita & Uncharted 3, las prinicipales propuestas de Sony.
Uncharted 3 fue la otra gran propuesta por parte de Sony, ocupando al menos un 25% de todo el stand de la compañía como carta de presentación (junto a GAME) nada más entrar al recinto ferial. No quise probarlo porque quiero llegar "virgen" al estreno en mi casita y jugarlo cómodamente sin saber nada de él. 



A día de hoy, es la única franquicia que me hace estar enganchado horas y horas frente al televisor, como hacía cuando era un enano
El resto de novedades presentadas por Sony fueron principalmente los nuevos juegos que presentará con Move y las nuevas versiones de franquicias conocidas. 


Microsoft. Apostando fuerte por Kinect y Gears of War 3. 

GameFEST 2011: Microsoft. Apostando fuerte por Kinect y Gears of War 3.

Si el año pasado el stand más llamativo fue sin duda el de Microsoft, este año seguía siendo el más grande pero al mismo tiempo reducía su visibilidad al ser algo más discreto. En cuanto a altura, sólo podían verse sus enormes muros en los límites de frontera con otros stands, el resto estaba bastante esparcido y el espacio no se estaba aprovechando muy bien. 

Como principal reclamo podíamos ver los nuevos juegos que están por caer en Kinect. Microsoft ha realizado una buena jugada trayéndose franquicias de Ubisoft ya famosas en Wii (Just Dance, Rayman Rabbits) y adaptarlas a su dispositivo estrella. Aprovecho además para decir, ahora que tengo Kinect en casa, que es una experiencia de juego muchísimo más completa de lo que yo pensaba, sobre todo cuando sólo queremos pasar un rato con los amigos. Para jugar en solitario sí que puede llegar a cansar un poco más.

Gears of War 3 fue la otra gran alternava junto a Kinect. No he jugado a ninguno de sus juegos pero las colas para probar el juego eran enormes. 


Nintendo. Pasando desapercibida junto a su 3DS. 

GameFEST 2011: Nintendo. Pasando desapercibida junto a su 3DS.

Algo está pasando con Nintendo. Su reinado con Wii fue y sigue siendo indiscutible, pero parece que ya no está siendo el centro de atención de todas las miradas. Hace unos meses anunció su nueva consola Wii U de la que aún no se han mostrado pruebas en forma jugable. En GameFEST sólo pudimos ver la nueva portátil 3DS, que parece estar de capa caída. El reclamo de las 3D portátiles parece que no funciona del todo. 

De hecho, estuve probando algunos juegos en 3D. El efecto está conseguido pero a mí al menos me cansa a los 2 minutos de juego, estoy seguro de que eso no puede ser bueno para la vista. 

El relativo éxito de la compañía nipona fue gracias a su nuevo Zelda y a los disfraces de trabajadores con personajes estrella como Mario, Luigi o Picachu


Call of Duty & Battelfield. La guerra por la supremacía de los juegos de guerra. 

GameFEST 2011: Call of Duty & Battelfield. La guerra por la supremacía de los juegos de guerra.

Por muchas novedades que hayan mostrado las compañías dueñas de las consolas, los juegos más demandados han sido sin duda Call of Duty y Battelfield 3. Tanques, tiendas de campaña, sacos para cubrirse a modo de barricada, soldados por todo el recinto... la campaña publicitaria por las desarrolladoras de ambos juegos ha sido bestial para intentar acaparar la atención por encima del otro y las colas para probar el juego eran descomunales. 


Torneos.  

GameFEST 2011: Torneos.


Para los jugones de toda la vida, esos que quieren decirle al mundo que son mejores que nadie o que simplemente quieren ponerse a prueba a sabiendas de que van a ser derrotados en el primer round. Para todos ellos, la organización puso a su disposición una serie de torneos de diferentes juegos: FIFA 12, Pro Evolution Soccer, Final Fantasy, Uncharted 3, etc... 


Otros detalles de la feria. 

GameFEST 2011: Otros detalles de la feria.


Para terminar, todo el encanto de la feria se reforzaba con entrevistas y conferencias de profesionales del sector, coches caros, azafatas, gente disfrazada de sus personajes favoritos, tiendas de merchandising, y una zona Retro con juegos del año de la pera, pintballs y DJs pinchando música. 

El año que viene.... ¡A REPETIR! 

Os dejo insertado un vídeo montaje que he subido a YouTube con los momentos que grabé y fotografié, con un Remix de fondo del genial trailer del Dead Island. ¡Espero que os guste!



5 comentarios:

  1. muy buena la cronica ignacio! por cierto, sabes que a un Bob Esponja que habia trabajando por alli le pego un borracho?? me lo conto una amiga mia que hacía de azafata en ese stand....nosotros nos fuimos a las 7 al final.
    Por cierto, pasate por el blog que estan TODOS los videos de las peleas que te puse el otro diA!

    ResponderEliminar
  2. ¿¡Que le pegaron a un Bob Esponja!? jjajaja xD. No tenía ni idea!! Yo al final me quedé sin tatuaje de Sackboy en el tobillo >.<

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, hablando de peleas, ¡Tienes que ver esto! http://www.que.es/madrid/201110022041-esponja-media-durante-pelea-entre-cont.html xDD

    ResponderEliminar
  4. Buen repaso de lo que nos ofecía Gamefest. Me alegro de la buena acogida de la que está gozando, para mí es una feria necesaria para el sector de los videojuegos y que el público pedía desde hace unos años.

    ¡Saludos y buen blog!

    ResponderEliminar
  5. Hola mikysanz! Muchas gracias por tu comentario!! Lo mismo digo del que hiciste tú en tu blog! Desde luego ha quedado palpable que esto era algo que la gente quería.

    La estimaciones dicen que el 40% de los visitantes a la feria eran de fuera, no sólo se han movilizado los que estamos en Madrid, sino gente de toda España. Yo personalmente fui con un amigo que se hizo casi 700km para estar aquí.

    Hasta otra!

    ResponderEliminar

Si estás conectado a tu cuenta de Google, puedes pulsar la opción Suscripción por correo electrónico que aparece a la derecha del botón Publicar comentario para recibir los comentarios que se publiquen en tu cuenta de correo electrónico, así podrás realizar un seguimiento de lo que se habla en esta entrada.
Si quieres enterarde de nuevos post, puedes subscribirte por correo, o hacerte seguidor tanto en blogger como en mi cuenta de twitter (ignacionario)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...