BÚSCAME EN: Last FM Filmaffinity Facebook Youtuve Blogger Twitter Feed Instagram
Puedes acceder a este blog mediante las direcciones www.ignacionario.com o ignacionario.blogspot.com. También puedes contactar a través de la dirección de correo electrónico contacto@ignacionario.com.

9 de enero de 2012

Sherlock Holmes 2: Juego de sombras - El misterio de Guy Ritchie se vuelve aún más eficaz

Sherlock Holmes 2: Juego de sombras - El misterio de Guy Ritchie se vuelve aún más eficaz
¿Seguro que quiere jugar a este juego?
Me temo que usted va a perder

Sherlock Holmes es uno de los personajes literarios más emblemáticos de toda la historia en lo que a temática de investigación se refiere (incluso tiene un monumento a su nombre). Fue creado en 1887, justo 100 años anteriores a mi nacimiento, y según Wikipedia protagoniza una serie de 4 novelas y 56 relatos. Vamos, que material tiene de sobra para hacer cine con sus historias.

Fue hace sólo dos años cuando Guy Ritchie (director de Snach. Cerdos y diamantes) estrenó en cines su primera adaptación del personaje. Por aquel entonces la primera de las películas me pareció algo aceptable, con demasiada forma para tan poco contenido, pero al fin y al cabo la tanta preocupación por el diseño artístico y de producción mezclado con el indiscutible carisma de Robert Downey Jr. hicieron que como resultado pasáramos un rato entretenido, aunque se me hizo un poco pesada.

Sherlock Holmes 2: Juego de sombras - El misterio de Guy Ritchie se vuelve aún más eficaz

Pero no os preocupéis, que Ritchie se ha dejado la guinda del pastel de esta saga para su segunda entrega, donde entra en juego Moriarty, el némesis de Sherlock, además de Simza, una gitana en busca de su hermano desaparecido cuyo principal atractivo es estar interpretada por Noomi Rapace, la protagonista de la saga Milllennium (la saga sueca).

La historia es la típica para la ocasión. El malo malón (Moriarty) trama un malvado plan del que sólo Holmes tiene constancia y por ello tiene el deber de desmantelar, aunque por suerte para la ocasión este malvado plan (muajajaja, léase risa malvada) es mucho más ambicioso y coherente que en otras ocasiones.


A su comienzo, Sherlock Hokmes: Juego de sombras puede parecer más de lo mismo. Lo trocho y lo sarcástico aparecen eclipsando la trama de una forma cada vez más exponencial, pero no por mucho tiempo. La clave es que aquí, contrario a la primera parte, desde un principio empezamos a conocer detalles de la trama que cuentan acontecimientos importantes que marcarán el rumbo de la historia.

A mí personalmente lo que más me ha atrapado de esta película es que conocemos al enemigo, conocemos los actos pero no conocemos el verdadero fin de los mismos, cosa que te hace estar mucho más atento a todo lo que ocurre.

Por lo demás todo sigue al nivel de la primera entrega. La ambientación, el doblaje, la magnífica música de Hans Zimmer y las escenas a cámara lenta mostrando infinidad de detalles sin que parezca un videoclip de Lady Gaga.

Finalmente, Sherlock Holmes 2 se ha adelantado a David Fincher como la primera gran película del 2012. Misterio, acción, comedia e incluso contiene pizcas de drama. Seguramente mis expectativas habrán influido positivamente en la segunda entrega de la saga, pero lo cierto es que me ha encantado, y a mis amigos aún más. 

Nota: 8/10
Sherlock Holmes 2: Juego de sombras - El misterio de Guy Ritchie se vuelve aún más eficaz


9 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo Ignacio! Fui a verla anoche y pasé un rato de lo más entretenido. Y es que una película debe dar lo que es espectador pide, y como película de aventuras cumple y muy dignamente. Si a esto le añadimos el carisma de todos los personajes, el "misterio" de la trama y ese ambiente sombrío y oscuro sale como resultado la mejor película de aventuras que he visto este año (y del 2011 también, a excepción de Rango xD)

    ResponderEliminar
  2. Otra que está de acuerdo contigo, me gustó más que la primera, aunque tanta crítica regulera me hubiera llevado a plantearme que quizás no estuviera siendo objetiva porque donde tú dices carismático Robert Downey Jr. yo subo la apuesta y digo cachondo... Espero la siguiente entrega, tiene que haberla... tienen que decirme qué pasa con Irene Adler...

    ResponderEliminar
  3. Considero que hubiese merecido la pena añadir algunas palabras sobre el papel interpretado por Jared Harris (Moriarty), que aunque no me parezca algo superlativo, sí creo que encaje con la idea que me había hecho de la personalidad del profesor. Eso sí, tal vez me esperase un Moriarty más absorvido con la idea de derrotar intelectualmente a Holmes, que como un genio retorcido.

    ResponderEliminar
  4. Para mi gusto da mucho más de lo que pide el espectador, vamos yo me la imaginaba mucho más "estándar". ¡Qué gracia!, la mejor peli del año a 9 de enero... menos mal que luego añades la coletilla del 2011 :P

    ResponderEliminar
  5. ¿Hay muy malas críticas por ahí? Yo he visto que en blog de cine uno de los editores la pone bastante mal, pero por ejemplo en Filmaffinity la gente está más contenta, llega casi al 7 en estos momentos (aunque igual baja).

    No sé quien es Adler... entre que me pierdo con los nombres y no conozco las historias de Holmes, Igual ha salido ya y no me he enterado xD

    ResponderEliminar
  6. Te digo igual que a Eliza, Sonia. Al igual que me pasó con Tintín no estoy al tanto de las historias de los libros y/o/u series, así que como no sé la personalidad ni intenciones de los personajes no me espero nada de ellos, tampoco me apetecía enrollarme hablando de todos los secundarios :P

    Un bezo!!

    ResponderEliminar
  7. no me gusto mucho la primera, creo que Guy no sabe plasmar muy bien el espíritu del personaje, desde que vi el trailer de la primera pensé ¿pero en que han convertido al personaje? así que dudo que la 2º me vaya a gustar mucho pero de todas formas voy este sábado a verla ya que a todo el mundo le interesa mucho

    ResponderEliminar
  8. Hola Boris, si la primera no te gusto mucho, no creo que termine de convencerte, sobe todo cuando ya de antemano no concuerdan contigo el espíritu de los personajes, como bien dices, pero sí que te advierto que es bastante más entretenida, vamos, imagínate que, al menos, un poco más que la primera si te va a gustar :P 

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  9. A mí también me gustó mucho esta segunda película de Sherlock Holmes, es buenísima, lo que más me gusta son las actuaciones de Robert Downey Jr y Jude Law , pues hacen un equipo buenísimo, además son grandes actores.

    ResponderEliminar

Si estás conectado a tu cuenta de Google, puedes pulsar la opción Suscripción por correo electrónico que aparece a la derecha del botón Publicar comentario para recibir los comentarios que se publiquen en tu cuenta de correo electrónico, así podrás realizar un seguimiento de lo que se habla en esta entrada.
Si quieres enterarde de nuevos post, puedes subscribirte por correo, o hacerte seguidor tanto en blogger como en mi cuenta de twitter (ignacionario)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...