BÚSCAME EN: Last FM Filmaffinity Facebook Youtuve Blogger Twitter Feed Instagram
Puedes acceder a este blog mediante las direcciones www.ignacionario.com o ignacionario.blogspot.com. También puedes contactar a través de la dirección de correo electrónico contacto@ignacionario.com.

24 de diciembre de 2012

Top de cine - Mejores películas 2012


Por tercer año consecutivo, aquí tenéis una lista con todas las películas que he visto este año. Este año ha sido un año flojo para mi gusto, tanto en la calidad de todas las películas como en mi nivel de asistencia a ellas. La verdad es que me he desconectado algo más del cine que anteriores años, pero bueno, a uno siempre le gusta guardarse un poco de tiempo para disfrutar de este arte.
Cada película contiene su puesto en la lista, su nota, enlace a Filmaffinity, descripción y enlaces a críticas en el blog en el caso correspondiente. Por supuesto, que dos películas tengan la misma nota no quiere decir que me hayan gustado exactamente al mismo nivel. Es por esto que dentro de una misma nota, están ordenadas de menor a mayor según cuánto me hayan gustado.

Además, os propongo a todos que participéis valorando mi criterio y exponiendo el vuestro. ¿Cuáles han sido tus pelis favoritas este 2012?

Películas que me han quedado por ver

(*) ¡ROMPE RALPH!

NOTA: */10 Filmaffinity
¡Una de las películas que no he visto y tengo ganas de hincarle el diente! No espero ninguna obra maestra ni nada por el estilo, pero la idea es original, el argunmento es friki a la par que nostálgico, y últimamente Disney está sacando buenos clásico. A ver qué tal...


(*) INTOCABLE

NOTA: 1/10 Filmaffinity
La película del cine francés por excelencia en mucho tiempo. El boca a boca ha hecho crecer su éxito poco a poco, y yo aún no he sacado tiempo de verla. 


(*) LO IMPOSIBLE

NOTA: */10 Filmaffinity
Por una o dos semanas se convirtió en la película más taquillera en su primer fin de semana del cine español. El tema estremece a cualquiera, los actores son de nivel, y el director viene con buenas referencias. Lastima que fuera de España no se pueda ver


(*) LOS MISERABLES

NOTA: */10 Filmaffinity
Otra que la estrenan por aquí el Boxing Day. Probablemente una de las protagonistas de cara a los Oscars 2013. De esas que tienes que ver una ver en tu vida


(*) LA VIDA DE PI

NOTA: */10 Filmaffinity
Otra que huele a Oscars. Las críticas dejan la película en buen nivel, en el trailer parece de esas películas que empiezan lento pero que acaban por hacer que empatices con ellas. Y la fotografía parece estupenda.
¡Empieza el TOP!


26 J. EDGAR

NOTA: 3/10 Filmaffinity
Para mí la peor película del año. No por que sea mala, ni porque esté mal rodada, no. No me ha gustado por el simple hecho de que la historia no me atrae nada de nada, y en ocasiones parece un documental. Eso pasa por no leer la sinopsis


25 BAJO AMENAZA

NOTA: 4/10 Filmaffinity
La prueba de que las estrellas de Holliwood ya no son señal de confianza a la hora de ir al cine. Una peli más de tantas del estilo, de Antena 3 los domingos por la tardes, sin nada que puedas recordar 3 minutos despues de verla.


24 [•REC]³ GÉNESIS

NOTA: 4/10 Filmaffinity
Un WTF en toda regla. Esto son ganas de estropear cada vez más y más una saga que empezó siendo toda una revelación y un acto de orgullo para el cine español comercial y de calidad, aún con bajo presupuesto. Terror convertido en humor negro, pero del malo.


23 ICE AGE 4

NOTA: 4/10 Filmaffinity
Igual que Shrek, la franquicia se alarga para sacar dinero volviéndose más infantil, menos original y creativa y, por lo tanto, muuuuucho más aburrida de lo que se espera. Las míticas escenas de la ardilla son lo único destacable.


22 BATTLESHIP

NOTA: 5/10 Filmaffinity
Battleship, o Battleshit, como quieras llamarla, es una supuesta adaptación del famoso juego Hundir la flota conertida en un Transformers en el océano. Sinceramente, la fui a ver sólo porque aparece Rihanna, que por otra parte me esperaba que lo hiciera peor.


21 TED

NOTA: 5/10 Filmaffinity
Una de las comedias más esperadas que tras visionarla se me antoja sosa. No me reí tanto como se supone me debería haber reido. Alguna gracia que otra, pero los chistes acaban siendo poco forzados y nada creativos


20 IRA DE TITANES

NOTA: 1/10 Filmaffinity
Después de quitar la primera parte a los 5 minutos de empezar a verla, uno se espera de esto lo peor. Lo cierto es que hasta me pareció lo suficientemente entretenida para que no se me hiciera muy larga. Para echar el rato está bien.


19 RESIDENT EVIL: LA MALDICIÓN

NOTA: 6/10 Filmaffinity
Sólo para fans del videojuego. Está bastante entretenida y no estropea la historia de la saga de terror por excelencia, que no es poco. Normal sabiendo que los creadores son la propia Capcom, la película se lanzó poco antes de la última entrega del juego, a modo de entrante.


18 LA MUJER DE NEGRO

NOTA: 6/10 Filmaffinity
Cine de terror grabado en forma de clásico. Sin añadir demasiados sonidos que ayuden a pegar brincos de la butaca, lo cierto es que a ratos está muy conseguida y a ratos se hace aburrida.


17 PROJECT X

NOTA: 6/10 Filmaffinity
¿Te imaginas que montas la fiesta de tu vida, con 16 años, en casa de tus padres, y al final se desmadra todo? Pues esto es Project X, te gustará más o menos dependiendo del humor con que te predispongas a verla.


16 PROMETHEUS

NOTA: 6/10 Crítica ● Filmaffinity
Anunciada como la precuela de Alien que finalmente terminó convirtiéndose en una nueva saga. El guión falla y la acción no es suficiente buena, eso sí, entretiene un poco, y ya. Lo mejor: los efectos especiales.


15 DESAFIO TOTAL

NOTA: 7/10 Filmaffinity
El remake de una de las cintas de culto de la ciencia ficción resulta de lo más entretenido. La historia no es gran cosa, tampoco lo pretende. La acción super entretenida, y si no esperas más, vas a disfrutar mucho de esta nueva versión.


14 SKYFALL

NOTA: 7/10 Crítica ● Filmaffinity
La película de James Bond más taquillera de todos los tiempos. No sé si es bueno o malo, lo cierto es que aqui James Bond pasa a un segundo plano dejando protagonismo a los secundarios. El final se hace un poco pesado.

13 THE AMAZING SPIDERMAN

NOTA: 7/10 Filmaffinity
¡Reboot de mi superhéroe favorito! Los protagonistas me encantan, la historia es un poco más adulta pero sin pasarse, y el entretenimiento está garantizado. Podría haberse echo algo mucho mejor pero bueno, las quejas para otra ocasión.


12 EL HOBBIT: UN VIAJE INESPERADO

NOTA: 7/10 Filmaffinity
Aquí en Australia no la estrenan hasta el Boxing Day (26 de diciembre). Probablemente sea la última película que vea en el 2012 en la pantalla grande, esperemos que no sea muy difícil de entender el inglés y, sobre todo, que esté a la altura.


11 LA INVENCIÓN DE HUGO

NOTA: 7/10 Filmaffinity
Una película nominada a 11 oscars no podía pasar desapercibida, y menos viniendo de su director. Una historia para mismo y al mismo tiempo un guiño a la pasión por el cine, a los inicios de esta cosa por aquel entonces llamda "magia". Imprescindible verla


10 LOOPER

NOTA: 8/10 Filmaffinity
Esta es una de esas películas que te sorprenden cuando no esperas nada y acabas viendo algo que muy, muy bueno. Uno de los mejores thrillers del año. ¿Te imaginas que tienes que matar a gente del futuro y resulta que acabas teniendo que matarte a ti mismo?

9 SHERLOCK HOLMES 2

NOTA: 8/10 Crítica ● Filmaffinity
¡Sherlock Holmes a vuelto! Y ha vuelto más enérgico si cabe. En la segunda entrega, la historia se antoja más interesante y los minutos pasan más rápido. ¡Robert Downey Jr. tiene un carisma enorme!


8 LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES

NOTA: 8/10 Filmaffinity
La versión americana del famoso best seller. Con unos créditos y una banda sonora de infarto, la verdad es que no sabría con qué versión qudarme, diría que las dos están a la misma altura.


7 LOS VENGADORES

8/10 Filmaffinity
El onanismo de los amantes de superhéroes. Una película trepidante donde no paras de disfrutar ni un segundo desde su inicio a su fin y uno de los éxitos del año de Disney, espero que no tarden en hacer la siguiente entrega... ¡quiero más!

6 BRAVE

NOTA: 8/10 Filmaffinity
El clásico de Pixar del año sube el listón respecto a Cars 2, pero no llega a las cotas de calidad y creatividad de Toy Story 3, Up o Wall-E. Aún así es lo suficientemente adulta como para entretener a adultos y lo suficientemente entretenida como para alegrar a los más peques.

5 LOS JUEGOS DEL HAMBRE

NOTA: 9/10 Crítica ● Filmaffinity
Se acaba Harry Potter y llega Los Juegos del Hambre para tomar el relevo. Una versión light de Battle Royale orientada al publico adolescente-fenomeno-fan. A mí personalmente me ha encantado, a otra gente no tanto.


4 WAR HORSE

NOTA: 9/10 Crítica ● Filmaffinity
Cuando se acerque el invierno, los días de frio, y te apetezca echar la gota gorda, cómprate un paquete de clinex, arrimate a alguien, y dale al play. Entretenida, emocionante y sensiblera, incluso se abusa un poco del último adjetivo, pero en este caso, aceptamos pulpo como animal de compañia.

3 LUCES ROJAS

NOTA: 9/10 Filmaffinity
Rodrigo Cortés, el famoso director de Buried (fue la primera crítica que escribí en el blog) vuelve con el thriller más emocionante de lo visto en 2012. Un análisis de la mente donde se pone en debate la existencia de poderes paranormales.

2 EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE

NOTA: 9/10 Crítica ● Filmaffinity 
El superhéroe más aclamado en los últimos años vuelve, y no decepciona. Entretenimiento de calidad de principio a fin. No supera a la segunda entrega pero... ¿Quién lo esperaba?

1 SHAME

NOTA: 10/10 Filmaffinity 
Hacía tiempo que una película no me dejaba tan vacío. Perturbadora y nada reconfortante, Shame cuenta la historia de un adicto al sexo hasta el punto de verse en una vida desbordada. Increibles interpretaciones.

4 comentarios:

  1. jajajajaja coincido con las películas y el orden aunque esté distinto tampoco está mal. Definitivamente, te has ganado un nuevo visitante;)

    http://allorotronco.blogspot.com.es/2012/12/top-20-de-peliculas-2012.html

    ResponderEliminar
  2. Muy bien la lista , más o menos hemos visto lo mismo pero me choca como pueda estar una peli de Clint Eastwood en el último lugar!!!

    Ese último puesto sin duda para Desafió total ¿un remake de una peli de 1990? que poca vergüenza todos lo que se metieron en ese proyecto

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas Boris!!


    Ya lo comento en la ficha de J. Edgar, la película en sí no está mal rodada, simplemente el argumento no me interesaba para nada y se me hizo muy muy pesada, desde luego no la volvería a ver por muy bueno que sea el director.


    En cuanto a Desafío Total, ¿Qué diferencia hay entre que llamen a esto "remaque" o a que le pongan un título nuevo? Lo que importa es si entretiene o no y es una película con una acción y un ritmo muy fácil de digerir.


    Pero como siempre se dice, "Para gustos, colores" :P


    Un saludo Boris! :-)

    ResponderEliminar

Si estás conectado a tu cuenta de Google, puedes pulsar la opción Suscripción por correo electrónico que aparece a la derecha del botón Publicar comentario para recibir los comentarios que se publiquen en tu cuenta de correo electrónico, así podrás realizar un seguimiento de lo que se habla en esta entrada.
Si quieres enterarde de nuevos post, puedes subscribirte por correo, o hacerte seguidor tanto en blogger como en mi cuenta de twitter (ignacionario)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...