BÚSCAME EN: Last FM Filmaffinity Facebook Youtuve Blogger Twitter Feed Instagram
Puedes acceder a este blog mediante las direcciones www.ignacionario.com o ignacionario.blogspot.com. También puedes contactar a través de la dirección de correo electrónico contacto@ignacionario.com.

2 de julio de 2013

The Last Of Us. Vive la experiencia apocalíptica más real que hayas vivido nunca

[Análisis] The Last Of Us. Vive la experiencia apocalíptica más real que hayas vivido nunca

"Érase una vez una persona por la que me preocupaba, y en este mundo esas mierdas sólo valen para una cosa. Para que te maten."

No suelo publicar mucho sobre videojuegos en este blog, especialmente porque ya no le dedico tanto tiempo a ello como en aquellos tiempos cuando era niño. Pero a pesar de mi caída de interés hacia ellos, cada mucho tiempo aparece por las tiendas alguna que otra joya de las que es imposible pasar de largo. La última de ellas ha sido este "The Last Of Us", una auténtica experiencia que ningún poseedor de una Playstation 3 puede perderse por nada del mundo.

De nuevo, los culpables de que dedique un post exclusivo a un videojuego son los chicos de Naughty Dog, que ya nos dejaron a todos con la boca abierta con la saga de aventuras Uncharted. Para esta ocasión, han decidido partir de cero en una nueva maravilla que nos presenta un mundo en apocalipsis



¿DE QUÉ VA THE LAST OF US?
Existen unas esporas que afectan al comportamiento de las hormigas. Éstas se introducen como parásito en el cuerpo de las mismas haciendo que se extravíen de la manada. Con el tiempo, el parásito crece en la cabeza de la hormiga hasta que ésta muere, desprendiendo al mismo tiempo mayor cantidad de esporas que lleguen hasta el control de nuevas hormigas. ¿Os imagináis si esto mismo ocurriera en humanos?

Esta respuesta cobra realidad en el mundo de The Last of Us, donde una especie nueva de espora se ha extendido por todo el mundo, afectando el comportamiento de los humanos, asemejándolos a los de  un zombi. La humanidad ha conocido por primera vez lo que es un verdadero apocalipsis. Las ciudades están destruidas, la mayoría abandonadas, y las que aún sobreviven están bajo control militar y, entre todo ello, Joel y Ellie siguen con su camino en búsqueda de la supervivencia.

[Análisis] The Last Of Us. Vive la experiencia apocalíptica más real que hayas vivido nunca

INTERACTUANDO CON EL ESCENARIO
En prácticamente toda la aventura sólo interactuamos con Joel. Como de costumbre por parte de Naughty Dog, podemos interactuar con cualquier parte del escenario, y sobre todo en las primeras horas de juego nos pararemos a ver simples detalles referentes a la ambientación del juego.

Antes de nada, hay que saber que The Last of Us es un juego de supervivencia, aquí no vale eso de ir a lo loco pegando disparos, habrá que pensar en más de una ocasión una estrategia a seguir y ser paciente. Además, resultará vital explorar el escenario en búsqueda de utensilios con los que fabricar armas manuales y botiquines sanitarios.

Por otra parte, las escenas de acción no son tan apabullantes como lo puedan ser en Uncharted, y el sistema de ataque puede ponerte un poco de los nervios a la hora de apuntar un arma, pero aún así la variedad de situaciones se harán muy amenas de superar y al mismo tiempo la repetitividad de situaciones que podamos sufrir se verán suplidas gracias a la adicción que supone la historia narrada.

[Análisis] The Last Of Us. Vive la experiencia apocalíptica más real que hayas vivido nunca

LAS PINCELADAS DE ARTE DE NAUGHTY DOG
A estas alturas de generación cualquier videojuego que juguemos debería ser, al menos, más que agradable para la vista. Hace mucho que no juego a otros videojuegos y no sabría decir el nivel de evolución que supone The Last Of Us respecto a Uncharted 3, pero la variedad de escenarios, nivel de detalles y, sobre todo, unas expresiones faciales que son de infarto hará que te preguntes por qué es necesario una Playstation 4 en estos momentos.

No sólo el nivel detallista del videojuego deja sorprendido. Una vez más, el estilo peliculero que acompaña a la historia, sobre todo en las secuencias de vídeo y en muchos momentos de interacción con el escenario ayudarán a ganar adicción al juego y adentrarnos en el mundo vivido por Joel y Ellie.

[Análisis] The Last Of Us. Vive la experiencia apocalíptica más real que hayas vivido nunca

IMPLICÁNDOSE EMOCIONALMENTE CON LOS PERSONAJES
Historia, gráficos, jugabilidad... todo ello hacen de The Last of Us un buen juego, pero es el enlace entre los personajes protagonistas lo que hace que realmente te quedes horas y horas pegado al mando. Sin pensarlo mucho, puedo decir con tranquilidad que The Last Of Us es el juego que más me ha implicado emocionalmente hablando en toda esta generación de videojuegos.

No sé cómo puede pasar, pero vas a acabar enamorado de unas personalidades implementadas en unos muñecos 3D. Cada vez que Ellie se separa de Joel, cada vez que discuten o cada vez que ocurre algo más grave de lo que tú esperas en un guión de este tipo de juegos vas a rezar por que avance la historia y veas en pantalla que todo se arregla...

[Análisis] The Last Of Us. Vive la experiencia apocalíptica más real que hayas vivido nunca

¿EL MEJOR JUEGO DE PLAYSTATION 3?
The Last of Us tiene una historia que, aunque no es novedosa, era necesaria contar de esta manera. Ni otros videojuegos, ni series de televisión ni películas en pantalla gigante y en 3D han conseguido hasta ahora que puedas vivir una experiencia en un mundo apocalíptico tan al límite como aquí. Si es el mejor juego de Playstation 3 es sólo cuestión de tus gustos de género, desde luego a otros niveles no tiene nada reprochable.

7 comentarios:

  1. Muy buena crítica, espero meterle mano ya mismo a este juegazo jejej, con respecto a tu texto, decirte que tienes una falta de ortografía, has escrito "grabe" en vez de "grave", en el penúltimo párrafo, por todo lo demás, exquisita :P

    ResponderEliminar
  2. Seguro que te va a encantar en cuanto lo juegues :)


    PD: Ya está la falta de ortografía actualizada >.< jajajaja..

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante post, este es sin duda el juego del momento. Jugué en casa de un amigo pero solo al modo online pero por lo que cuentas el modo historia es el plato fuerte, la verdad que me parece divertido, me gusta ese reto de sobrevivir con pocos medios y lo acabare comprando seguro.

    ResponderEliminar
  4. Sí, a mí el modo online no me interesa, de hecho ni lo he probado, la historia y los acontecimientos son de lo mejorcito que puedes encontrar hoy en día en un videojuego. Esa evolución entre la relación con Joel y Ellie es asombrosa.


    Si no puedes jugarlo o no quieres gastarte el dinero, en Youtube hay vídeo montajes con todas las cinemáticas y las conversaciones, seguro que te lo vas a pasar mejor que con muchas películas.


    Un saludo Boris!

    ResponderEliminar
  5. Sé que todos lo estáis poniendo por las nubes, pero a mí sigue sin llamarme nada. Mira que me gustaron los Uncharted, pero este TLOU no dejo de verlo como un Resident Evil vitaminado con la fórmula Uncharted, a rebufo del éxito de The Walking Dead y demás zombieadas. Que el diseño de los protagonistas sea tan poco carismático no ayuda. Igual cuando esté de oferta...

    ResponderEliminar
  6. ¿Que el diseño de los protagonistas es poco carismático? Imagino que estarás hablando en lo que a estética se refiere, porque Joel y Ellie son dos de los personajes más carismáticos y reales que he visto en mucho tiempo en lo que a personalidad se refiere. Obviamente no son héroes, aventureros o espías salvadores del mundo, son dos personas cuya apariencia es consecuencia de un mundo destruido, y cualquier dosis de extravagancia queda fuera de lugar.


    La fórmula Uncharted por su puesto es palpable, pero no es nada negativo, y por mucha mezcla que tenga, se ha cogido lo mejor de cada cosa.


    Dale una oportunidad, verás como cambias de opinión.


    Un saludo Alex Pler! :)

    ResponderEliminar
  7. Sí, claro, hablaba de la estética de los personajes. Viéndolos, veo los NPC de cientos de juegos. Ya imagino que luego tendrán personalidad, solo faltaría. Cuando baje de precio ya lo probaré y te cuento :)

    ResponderEliminar

Si estás conectado a tu cuenta de Google, puedes pulsar la opción Suscripción por correo electrónico que aparece a la derecha del botón Publicar comentario para recibir los comentarios que se publiquen en tu cuenta de correo electrónico, así podrás realizar un seguimiento de lo que se habla en esta entrada.
Si quieres enterarde de nuevos post, puedes subscribirte por correo, o hacerte seguidor tanto en blogger como en mi cuenta de twitter (ignacionario)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...