BÚSCAME EN: Last FM Filmaffinity Facebook Youtuve Blogger Twitter Feed Instagram
Puedes acceder a este blog mediante las direcciones www.ignacionario.com o ignacionario.blogspot.com. También puedes contactar a través de la dirección de correo electrónico contacto@ignacionario.com.

20 de diciembre de 2013

Música: Las mejores canciones de 2013

Música: Las mejores canciones de 2013

Otro año más, aquí me encuentro escribiendo en el blog la serie de post con listados sobre lo mejor del año. Algunos años les he dedicado más tiempo y otros menos, pero siempre me gusta darle un repaso a lo mejor del año y saber qué opináis de las listas, cuales son las vuestras, etc.

¡Y empezamos con las mejores canciones del año! Por supuesto, esto es totalmente subjetivo y me he basado en lo que he escuchado yo, probablemente haya muchos temas que no me haya parado a escuchar o que desconozca, y al mismo tiempo hay temas que ni si quiera se han editado este año, pero que por un motivo u otro ha sido cuando más los he escuchado yo.

Al igual que el año pasado, cada tema contiene un enlace a la página de Last FM del artista y de la canción. Como curiosidad, no he querido poner dos canciones de un mismo artista en el top de mis 50 canciones favoritas de 2013. 

Espero que os guste.

1 fun.Stars
Una canción que empecé a escuchar a finales de año pasado y que me fascinó por completo. No es una canción al uso, ni en sus 7 minutos de duración ni en la armonía y melodía. Fue la canción que utilicé en mi viaje a lo largo de la costa este de Australia y siempre me recordará a aquellos días y a muchas cosas que viví allí.

Al igual que el primer puesto, Dancing To The Same Song es una canción de una cantante australiana que no es apenas conocida en el resto del globlo y cuya canción me ha acompañado y me acompaña en el móvil a día de hoy. Una canción pop que ya quisieran cantantes como Katy Perry y muchas otras del estilo para sí mismas.

Retrograde ha sido la canción del año para muchos medios y el disco de James Blake también ha sido categorizado como el mejor del año en tantos otros. Su disco aumento un 4.000% sus ventas después de ser elegido como disco del año para la crítica inglesa. Retrograde es para mi gusto, y de lejos, su mejor canción. 

Probablemente todo el mundo conozca más lo que ha hecho Miley en sus actuaciones y en sus videoclips que su propia música, y de hecho ella misma lo ha pretendido así, pero lo cierto es que Wrecking Ball es una de las mejores baladas de 2013, quien iba a decirme que algún día llegaría a defender a Hanna Montana, espero que no me pase lo mismo con Justin Bieber, pero Miley mola.

No Dejes de Soñar es una canción que define las necesidades y las emociones de mucha gente en la sociedad española hoy en día. Las cosas están mal, pero siempre es importante intentar echarle una sonrisa a la vida, luchar por un mejor mañana y sentir que hay gente como Manuel Carrasco, que intenta echar una mano a ese sentimiento, aunque sea cantando. 

Uno de esos temazos instantáneos que nunca te cansas de escuchar y que hacen que lo des todo cuando estás en la discoteca, cuando estás escuchando música y haciendo deporte, o simplemente en tu casa saltando. Mi canción favorita de Avicii, el DJ tan de moda últimamente y cabeza de cartel de la edición de este año del Future Music Festival en Australia, al que asistí en marzo.

Ellie ha sacado muchísimos buenos temas en su corta carrera, y aunque creo que la reedicion de Halcyon no llegan al nivel del disco (excepto Stay Awake), The Ending apareció en Internet a lo largo de este año y me cautivó.

Otra de las canciones de larga duración que me han encantado este año. Nunca he sido muy fan de Justin Timberlake y su disco The 20/20 experience tampoco ha sido santo de mi devoción, pero Mirrors ha sido sin duda una de mis canciones favoritas del año.

Madeon – Finale
La primera vez que vi a Madeon en concierto pensé. ¿Qué hace un moco como ese pinchando delante de tanta gente? Cuando escuché su música lo entendí. A sus 19 años es uno de los DJs con más personalidad que he escuchado, habiendo producido temas de las mismísimas Ellie Goulding y Lady Gaga. Por su puesto, su tema Finale es una pasada.

Aún no conocemos las nominaciones a los Oscar y este tema de Lana Del Rey es uno de los más sonados como entrar entre el conjunto de nominados a mejor canción. El tema, que forma parte de la BSO de El Gran Gastby, tiene con dos versiones, cuya versión con orquesta me parece brutal.

11 Janelle Monáe – We Were Rock & Roll
12 Vega – Treinta y Tantos
13 JakwobFade (feat. Maiday)
14 Rudimental – Not Giving In (feat. John Newman & Alex Clare)
15 First State – Seeing Stars (feat. Sarah Howells)
16 Emeli Sandé – Here It Comes
17 Daft Punk – Get Lucky (Feat. Pharrel Williams)
18 A Great Big World – Say Something (Feat. Christina Aguilera)
19 Alesso – Years (feat. Matthew Koma)
20 Flume – Left Alone (feat. Chet Faker)
21 Coldplay Atlas
22 Jack White – Love Is Blindness
23 Mumford & Sons – Lovers' Eyes
24 The Temper Trap – Trembling Hands
25 Julieta Venegas – Hoy
26 Macklemore & Ryan LewisThrift Shop (feat. Wanz)
27 Imagine Dragons – Radioactive
28 Monarchy – Disintegration (feat. Dita Von Teese)
29 Lorde – Royals
30 My Chemical RomanceThe Light Behind Your Eyes
31 Rebecca Ferguson - Freedom
32 Angel Haze – No Bueno
33 Rihanna – Stay (feat. Mikky Ekko)
34 OneRepublicCounting Stars
35 Mala Rodríguez – La Rata
36 Katy Perry – Roar
36 Willy MoonMy Girl
38 The Strokes – One Way Trigger
39 Loreen – Heal
40 DisclosureLatch (feat. Sam Smith)
41 The Script - Hall Of Fame
42 Christina AguileraWe Remain
43 Robin Thicke – Blurred Lines
44 Azealia Banks – Venus
45 Gabrielle Aplin – Please Don't Say You Love Me
46 Ke$ha - Warrior
47 P!nk – Just Give Me a Reason
48 Eminem – The Monster (feat. Rihanna)
49 Ciara – Body Party 

2 comentarios:

  1. Buena lista, variada en los nombres y con un poco de todo, se ven muchos nombres importantes que si no todos han sacado un disco memorable al menos si nos dejaron alguna buena canción y luego hay nombres jóvenes que vienen pisando fuerte

    ResponderEliminar
  2. Gracias Boris, todos los años acaban escapándose unas cuantas canciones que merece la pena recordar, al menos sobre el resto del año! :)


    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Si estás conectado a tu cuenta de Google, puedes pulsar la opción Suscripción por correo electrónico que aparece a la derecha del botón Publicar comentario para recibir los comentarios que se publiquen en tu cuenta de correo electrónico, así podrás realizar un seguimiento de lo que se habla en esta entrada.
Si quieres enterarde de nuevos post, puedes subscribirte por correo, o hacerte seguidor tanto en blogger como en mi cuenta de twitter (ignacionario)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...