BÚSCAME EN: Last FM Filmaffinity Facebook Youtuve Blogger Twitter Feed Instagram
Puedes acceder a este blog mediante las direcciones www.ignacionario.com o ignacionario.blogspot.com. También puedes contactar a través de la dirección de correo electrónico contacto@ignacionario.com.

10 de octubre de 2010

Android, cada vez con más fuerza

Decidido a explorar nuevos campos en el mundo de la informática y, en concreto, en el mundo de la programación, me he matriculado en un curso profesional impartido por la UNED basado en el desarrollo de aplicaciones y servicios en teléfonos móviles.


Aunque en este curso aprenderé también conocimientos sobre programación en dispositivos de Apple (iPhone, iPad) o de dispositivos que utilizan Windows Movile (y puede que Windows Phone 7), es a partir de aquí cuando me he ido interesanto poco a poco en Android, ese nuevo sistema operativo que ha lanzado al mercado Skynet Google, basado en Linux y de código abierto.
Me he interesado más por Android que por el resto de plataformas por la sencilla razón de que los móviles que lo usan son generalmente más baratos que el iPhone, y porque se puede desarrollar de forma gratuita.


Android y las claves del éxito
El principal éxito ha sido el conseguir la adaptación de los programadores y la venta de sus aplicaciones en Android Market, una plataforma de desarrollo en la que pueden subirse aplicaciones (gratuitas o de pago) a la que pueden acceder cualquier usuario de un teléfono móvil con Android. En el caso de las aplicaciones de pago, Google se queda con el 20% de los beneficios.
Ya existen más de 70 mil aplicaciones disponibles y, aunque la mayoría son prescindibles, dentro de poco se superarán las 225 mil que dispone Apple.

Los teléfonos con Android disponen de todo tipo de conexiones (Wifi, GPS, Bluetooh, etc.) e integra por defecto prácticamente todos los servicios de los que Google dispone, principalmente la gestión de correos mediante Gmail y el uso de GPS con Google Maps.

Se han publicado datos que confirman el imparable crecimiento de Android. Según los datos de la consultora Nielsen, Android es el sistema operativo móvil número uno en Estados Unidos atendiendo a las cifras de ventas de terminales inteligentes de los últimos seis meses. Si en el mes de enero, únicamente un 8 por ciento de usuarios compraron smartphones con Android, en el mes de agosto esta cifra ha pasado al 32 por ciento de todos los terminales adquiridos por los compradores estadounidenses.






1 comentario:

  1. estoy totalmente de acuerdo contigo, aún así en cuanto pueda pasaré a iphone, aunque para eso queda un año y el mercado puede cambiar mucho

    ResponderEliminar

Si estás conectado a tu cuenta de Google, puedes pulsar la opción Suscripción por correo electrónico que aparece a la derecha del botón Publicar comentario para recibir los comentarios que se publiquen en tu cuenta de correo electrónico, así podrás realizar un seguimiento de lo que se habla en esta entrada.
Si quieres enterarde de nuevos post, puedes subscribirte por correo, o hacerte seguidor tanto en blogger como en mi cuenta de twitter (ignacionario)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...