BÚSCAME EN: Last FM Filmaffinity Facebook Youtuve Blogger Twitter Feed Instagram
Puedes acceder a este blog mediante las direcciones www.ignacionario.com o ignacionario.blogspot.com. También puedes contactar a través de la dirección de correo electrónico contacto@ignacionario.com.

14 de noviembre de 2010

Visita a Toledo

El pasado día 9 fue festivo en Madrid debido a la Almudena, que para los que no sepan el motivo de la festividad (incluido yo) les dejo este enlace, y aprovechando que no tenía que trabajar y que mis papis estaban de vacaciones decidieron hacerme una visita aquí a Madrid y, de paso, conocer sitios de alrededor.
Pues bien, una de esas visitas decidimos hacerla a la ciudad de Toledo, a 30 minutos de Madrid. Cuando compramos los billetes el primero que salía fue a las 12 y 20, así que llegamos a la ciudad casi a la una de la tarde, y como todo guiri que se precie, compramos un plano.


A unos 10 minutos de la estación y subiendo por la cuesta que lleva al puente de Alcántara, se encuentra el centro. Si alguna vez vais, acordaros que al llegar a la primera rotonda de camino al centro, aunque las señales de tráfico señalen una dirección debéis coger la cuesta que sube al monte de la ciudad, que es donde está lo principal que hay que ver de la ciudad.


Desgraciadamente para mí Toledo está llena de callejones con curvas en los que prácticamente todo son cuestas. Pocas calles llanas hay en la ciudad. Y digo desgraciadamente para mí porque justo el día anterior me jodí el pie izquierdo caminando por Alcalá de Henares, no sé por que pero a cada paso que apoyaba la planta izquierda me dolía el pie, por lo que estuve todo el día cojeando de un lado para otro. A día de hoy todavía no tengo recuperado el pie del todo, ¡A ver si se arregla ya!

Una vez has llegado al casco antiguo de la ciudad, te das cuenta que es un gustazo pasear por esas callecitas estrechas, llenas de tiendas con estética medieval y de edificios con paredes de piedra. Quizá las tiendas que más llaman la atención son las de fabricación de espadas y cuchillos, muy famosas en la ciudad.
Dadas mis circunstancias no nos dio tiempo a ver todo, pero creo que vimos prácticamente los edificios básicos como la catedral, algunos miradores al exterior de la ciudad o el puente de Alcántara, por encima del río Tormes. Quizá una de las cosas más importantes que no pudimos ver de cerca fue el Alcázar.

Cuando tenga tiempo habrá que ir otra vez para ver el resto de la ciudad, mientras tanto os dejo las fotos de esta visita, espero que os gusten :)



Toledo en Wikipedia

7 comentarios:

  1. GoDDeSS Secret Garden23 de septiembre de 2011, 5:45

    Es verdad lo que me dijiste... que poquita cosa de post... pues nada te dejo este comentario para rellenarlo!!!

    Ahiii que se me escapa el raton!!!!!

    http://sangoddess87.blogspot.com/2011/09/fin-de-semana-en-toledo-2011.html

    ResponderEliminar
  2. Está muy chulo tu post!! Te lo he retuiteado!! :)

    ResponderEliminar
  3. I got this web site from my friend who told me regarding this
    site and now this time I am visiting this site and
    reading very informative articles or reviews at this place.


    My weblog: vanzari laptopuri second hand constanta

    ResponderEliminar
  4. That it was relaxing to identify a Honest Kern overview, then stuck to the basic trail to
    exactly what this unique charismatic person is required
    to suggest in his or her website. There is much to learn about if you
    want to make money with your own programs, or services.
    No doubt I'd be stopped by the police for dangerous driving.


    Review my site :: Twitter - Frank Kern

    ResponderEliminar
  5. Solo un pequeño comentario, es el Rio Tajo...no el Tormes el que pasa por Toledo.

    ResponderEliminar

Si estás conectado a tu cuenta de Google, puedes pulsar la opción Suscripción por correo electrónico que aparece a la derecha del botón Publicar comentario para recibir los comentarios que se publiquen en tu cuenta de correo electrónico, así podrás realizar un seguimiento de lo que se habla en esta entrada.
Si quieres enterarde de nuevos post, puedes subscribirte por correo, o hacerte seguidor tanto en blogger como en mi cuenta de twitter (ignacionario)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...