BÚSCAME EN: Last FM Filmaffinity Facebook Youtuve Blogger Twitter Feed Instagram
Puedes acceder a este blog mediante las direcciones www.ignacionario.com o ignacionario.blogspot.com. También puedes contactar a través de la dirección de correo electrónico contacto@ignacionario.com.

16 de abril de 2011

RIO. ¡Ya va oliendo a verano en los cines!

Crítica de RIO, la historia de Blu (2011)
Blu: ¡Para! ¡Para! ¿Qué haces?
Perla: ¡Escapar de aquí!
Blu: ¿Por qué? Es una jaula de lujo

A ritmo de samba y con aquel "Oba Oba Obaaaa..." del tema Mais que nada de Sergio Mendes se nos presenta la última película de animación que ha llegado a nuestros cines: RIO.
Parece ser que los creadores de la trilogía de Ice Age (La edad de hielo) estaban ya un poco hartos de tanto glaciar y han decidido cambiar a un clima totalmente opuesto.

RIO cuenta la historia de Blu, un guacamayo azul que de pequeño es capturado en su habitat natural, Rio de Janerio. Transladado a Minesota, el camión que lo transportaba cae por accidente la caja donde él se encontraba y es encontrado por una niña que decide cuidarlo y convertirse en su mejor amigo.
Años más tarde, convertido en toda una mascota, debe emprender un viaje hacia su hogar natal para emparejarse con la única hembra existente en su especie y así poder dejar de ser una especie en peligro de extinción.

Crítica de RIO, Baby Blu (Little Blu) (2011)

Si habéis visto los primeros minutos bajo el enlace del GIF (para mi de las mejores escenas de toda la película), podréis ver que en la animación predominan todo tipo de colores chillones y coloridos muy contrastados y con un detalle digno de admirar desde las oficinas de Pixar (que ya se ha convertido en referencia obligada en todas las pelis de animación).

En general los personajes cumplen bastante, no hay ninguno que esté demasiado estereotipado, si que se repiten los roles de cada animal con muchas otras películas pero cada uno tiene una personalidad algo alejada de los tópicos de cualquier cinta infantil. La banda sonora y el ambiente brasileño que se ve en todas las escenas es realmente agradable, uno de los mejores puntos a favor de RIO.
El principal problema, si se le quiere buscar, es que han querido ofrecernos un entretenimiento directo sin ni siquiera hacer un esfuerzo para que alguno de los personajes o la historia quede en el recuerdo, no puedes conseguir empatizar con estos pájaros o tener algún afecto hacia ellos pasados unos 15 minutos al terminar la película, y tiende a caer muy pronto en el olvido.

Crítica de RIO, Todos los personajes (2011)

En definitiva, RIO cumplirá con las expectativas de cualquier persona que vaya al cine a pasar un buen rato, y también cumple de sobra en su labor de tener unas ganas impresionantes de querer conocer el Rio de Janeiro (buen momento, dadas las próximas olimpiadas de 2016), pero nunca llegará a emocionarte como sí lo puedan hacer Wall-E, Up, Toy Story 3 o ¿Cómo entrenar a tu dragón?.

Nota: 6/10
Crítica de RIO, la historia de Blu (2011)

Enlaces Interesantes

10 comentarios:

  1. Quiero verla!! y después de tu reseña no se me va a escapar :) Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero verla tambien... Se me hace que me gustara mucho...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena animación. Es muy recomendable :)

    ResponderEliminar
  4. Lógico que se cansaran de tanto hielo, queremos por fin un poquito de sol!!

    A ver si en la Semana Santa cae un poquito de Brasil!

    ResponderEliminar
  5. La ví el otro día en V.O.S.E y me gustó, como dices cumple con su propósito, entretener, y lo consigue pero no es ninguna obra maestra. Lo mejor es la calidad de la imagen (además la ví en 3D) y la música a cargo de Will.I.Am que hace que muevas las caderas aún estando sentado en un cine oscuro jeje, si, dan unas ganas de ir a la playa y beber caipirinhas que te cagas jeje. La recomiendo, está bastante bien.

    ResponderEliminar
  6. Eyy!! Gracias a todos por los comentarios!! No os he podido responder antes porque he estado de viaje :P... a Paris desde luego si que ha llegado mucho de Brasil!!!

    Un saludo a todos!!

    ResponderEliminar
  7. hola oye yo quisiera saber cual es la cancion que sale en la pelicula rio esta en la escena de cuando raptan a blu pero la cancion que escucha el tipo del camion que es como uh eeee me gusta mucho

    ResponderEliminar
  8. Hola Anónimo!!

    La canción se llama Real In Rio – The Rio Singers y la puedes escuchar en Youtube en el enlace http://youtu.be/Q7Uo-4iwdaI

    Gracias por pasarte por aquí!!

    También tienes todo el tracklist de la peli en http://soundtrack-movie.com/rio/

    ResponderEliminar
  9. pero como se llama la cancion del camionero de uh eeeee quiero saber el nomvreee

    ResponderEliminar
  10. ESTAMOS IGUALES JAJAJA Y NADIE DICE NADA SE QUE ERA DE LOS 90

    ResponderEliminar

Si estás conectado a tu cuenta de Google, puedes pulsar la opción Suscripción por correo electrónico que aparece a la derecha del botón Publicar comentario para recibir los comentarios que se publiquen en tu cuenta de correo electrónico, así podrás realizar un seguimiento de lo que se habla en esta entrada.
Si quieres enterarde de nuevos post, puedes subscribirte por correo, o hacerte seguidor tanto en blogger como en mi cuenta de twitter (ignacionario)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...