BÚSCAME EN: Last FM Filmaffinity Facebook Youtuve Blogger Twitter Feed Instagram
Puedes acceder a este blog mediante las direcciones www.ignacionario.com o ignacionario.blogspot.com. También puedes contactar a través de la dirección de correo electrónico contacto@ignacionario.com.

6 de abril de 2011

Código Fuente - Mi mejor película en lo que llevamos de 2011

Crítica: Código Fuente, con Jake Gyllenhaal y Michelle Monaghan
IMAGEN EN TAMAÑO COMPLETO
¿Qué harías si sólo te quedase un minuto de vida? 
Aprovecharía cada segundo

Si no tuviese twitter, si Aurum no hubiera regalado entradas o si no me hubiese enterado de esto último y así poder ver el preestreno de Código Fuente presentado por su director y su protagonista (¡Que sí! ¡Que sí! ¡Que los he visto en persona!), seguramente esta crítica la habrías leído dentro de un par de semanas y empezaría de forma distinta, siendo algo así como una realidad paralela a lo ocurrido en este día.

Pues bien, imaginad esta situación con un tema "casi" tan interesante como el cómo conseguí esta mañana las entradas. Colter Stevens, interpretado por Jake Gyllenhaal  (algún día aprenderé a escribirlo) es un militar que forma parte de un programa informático llamado Código Fuente en el que es transportado hacia una simulación de la realidad en el pasado en el cuerpo de un viajero de un tren, justo ocho minutos antes de que explote a causa de un atentado terrorista. Su objetivo es descubrir quién es el terrorista antes de que estalle la bomba, volviendo a la misma realidad cada vez que fracase y descubriendo cada vez nuevos detalles.

Crítica: Código Fuente, con Jake Gyllenhaal y Michelle Monaghan
Michelle Monaghan
IMAGEN EN TAMAÑO COMPLETO
Código Fuente es una peli de ciencia ficción con grandes dosis de acción, de tensión, de intriga, de thriller, algo de romanticismo y la suficiente inteligencia en la forma de contarlo para que, como mínimo, no pienses que has tirado el dinero a la hora de ir a verla al cine.
La historia se cuenta en 93 entretenidísimos minutos, no creo que sobre ninguna escena en toda la película y el tiempo se me ha pasado más que volando. Un principio desconcertante, donde ni el propio protagonista sabe qué está pasando te deja con ganas de saber más, mucho más, y en los siguientes 20 minutos la película te adapta a su dinámica, desvelando cada vez más y más detalles que hacen que te enganches aún más si cabe a lo siguiente que está por venir. Así es como debe de hacerse el cine de entretenimiento del bueno. ¡No cuento más!

Jake Gyllenhaal cada vez va ganando más afecto entre sus espectadores, aunque no esté considerado como un gran actor sí que se está convirtiendo en el guaperas cabeza de cartel de moda, cosa que no me parece del todo mal porque me cae bastante bien. Por otra parte la actriz Michelle Monaghan me ha encantado, ya decía yo que me sonaba bastante su cara y es que ha salido en montones de películas (como actriz secundaria, eso sí), me recuerda demasiado a Emma Stone pero en versión adulta: sonrisa bonita, sensual y con buen rollo.

Duncan Jones, el director, comentó en la presentación de la película que "si os gusta la película, id a decidle a todos vuestros amigos que vayan a verla, y así no tendré que volverme a dedicar a vender coches de segunda mano", así que bueno, por mi parte está de suerte porque me ha gustado tanto que probablemente acabe comprándomela cuando salga en Bluray, y espero sinceramente que sea uno de las cintas más taquilleras en los próximos meses, la espectacularidad y el entretenimiento tan directo que tiene lo merece. Entre esto y Origen de Nolan, cada vez nos va llegando más cine comercial de calidad, de ese que no nos hace pasar por tontos.... ¡Me gusta! (manita de Facebook).

Nota: 10/10
Crítica: Código Fuente, con Jake Gyllenhaal y Michelle Monaghan

Crítica: Código Fuente, con Jake Gyllenhaal y Michelle Monaghan
Jake Gyllenhaal & Michelle Monaghan
IMAGEN EN TAMAÑO COMPLETO

Enlaces de interes


11 comentarios:

  1. Justo acabo de dejar lista mi entrada del blog de mañana, entro por curiosidad a tu blog y leo esto, muy relacionado con mi texto. Aprovechar cada segundo como si fuera el último.

    Qué pintaza la película. ¿Cuándo dices que se estrena oficialmente? Porque necesito verla YA... ¿Has visto "Destino Oculto"? Otra peli reciente de ciencia ficción, muy curiosa. Me encantó.

    ResponderEliminar
  2. Wow... Me quede absorbido por tu reseña... Parece ser todo un peliculón... La quiero ver. Me la apunto. Ademas Gyllenhaal es un gran actor, de mis favoritos. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Lleonar!! La película se estrena el 15 de abril!!, dentro de dos viernes.

    Destino Oculto es una peli que tengo muchas ganas de ver pero aun no he podido.

    Espero que os guste pero tampoco vayáis con las espectativas tan alta, a ver si os va a decepcionar por mi culpa :P

    PD: He cambiado parte de la sinopsis: "transportado hacia el pasado" por "transportado hacia una simulación de la realidad en el pasado", que igual no me he explicado del todo bien :P

    ResponderEliminar
  4. Después de leer tu entrada, me han entrado ganas de verla. ¡A ver si la estrenan YA!

    Buen Post, un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Rudu!!!

    Espero que te gustee! Ya leeré lo que escribes sobre ella en tu blog si te animas! :P

    Por cierto, la vi en VOS (no sé si pierde mucho doblada), para que os entre el gusanillo más aún... al final de la peli se puso todo el mundo a aplaudir, y no fue por ser pelotas porque Duncan y Jake ya se habían ido, que sólo vinieron a presentarla.

    ResponderEliminar
  6. Se nota la emoción en estos comentarios...
    Por cierto Ignacio, te van a tener que pagar comisión por generar estas ganillas entre la gente de ver la peli!! Enhorabuena por tu crítica!

    ResponderEliminar
  7. jajaja, a ver si es verdad Patri!! :P Muchas gracias y un besito :), de momento con que me hayan dejado ver la peli gratis me conformo.

    ResponderEliminar
  8. Vaya! un 10 le pones? habrá que verla! y bueno, si sale Jake entonces la veo fijo jeje :D

    ResponderEliminar
  9. jaja, David no me lo tengas tanto en cuenta que no es ni mucho menos una obra maestra ni nada por el estilo, simplemente a mí me dejo un sabor de boca inmejorable para lo que esperaba, salí de la sala contentísimo! :P

    Ya de vuelta de China no? jejeje, un saludo!!

    ResponderEliminar
  10. Hola :) Acabo de ver la película, ya que me encantó el trailer y el adelanto de los 5 primeros minutos de la película, y tu recomendación en Blogdecine y tu crítica mantuvieron mis expectativas en la cima. Me ha encantado, la verdad es que nunca me he sentido atraida por este tipo de género pero con este tipo de películas da gusto, a una le entran ganas de aficionarse. Muy original. Gracias por la recomendación. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Alis!!! Me alegro que te haya encantado :D

    Menos mal, porque como la pongo tan por las nubes no sabía si la gente iba a ir con demasiadas expectativas y al final les iba a defraudar un poco jejeje.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Si estás conectado a tu cuenta de Google, puedes pulsar la opción Suscripción por correo electrónico que aparece a la derecha del botón Publicar comentario para recibir los comentarios que se publiquen en tu cuenta de correo electrónico, así podrás realizar un seguimiento de lo que se habla en esta entrada.
Si quieres enterarde de nuevos post, puedes subscribirte por correo, o hacerte seguidor tanto en blogger como en mi cuenta de twitter (ignacionario)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...