BÚSCAME EN: Last FM Filmaffinity Facebook Youtuve Blogger Twitter Feed Instagram
Puedes acceder a este blog mediante las direcciones www.ignacionario.com o ignacionario.blogspot.com. También puedes contactar a través de la dirección de correo electrónico contacto@ignacionario.com.

30 de agosto de 2011

Huelva. Algunos lugares especiales para pasar un agradable verano

Huelva. Algunos lugares especiales para pasar un agradable verano

¡Qué poco verano nos queda!... desgraciadamente. Y yo, con el fin de recordar y recordarme todo lo bueno que tiene e intentar combatir un poco esa cosa llamada estrés post-vacacional, he decidido dedicar un post a mi ciudad natal en el que indico algunos sitios y lugares donde he estado estas dos primeras semanas de agosto y mi manera de disfrutar de Huelva en verano.

Si escribo un poco de algunos de los sitios donde he estado, ¿Por qué no iba a hacerlo de mi ciudad? Si alguna vez pasáis por estos sitios, espero que lo disfrutéis.

PLAYAS

Huelva. Algunos lugares especiales para pasar un agradable verano

Una de las cosas que más echo de menos de Huelva. Desde Matalascañas y hasta Ayamonte, la provincia de Huelva contiene aproximadamente 120 kilómetros de playa (ver todas). Por cercanía, limpieza, multitud de gente y tamaño de la misma, mi favorita desde siempre ha sido la playa de la bota, más conocida como "El cruce", a medio camino entre Punta Umbría y El Portil.

Otra de las playas a las que he ido estas dos semanas ha sido la playa de la flecha. En frente del Nuevo Portil, hay una pequeña isla declarada paraje natural a la que podemos ir pagando un viaje en barco que dura unos 5 minutos. Existen transbordadores que por 3€ hacen el viaje de ida y vuelta y están transportando gente durante todo el día. 

TERRAZAS, BARES, PUBS, DISCOTECTAS

Huelva. Algunos lugares especiales para pasar un agradable verano

Marlin Blue (El Portil, dirección del sitio): Con vistas a un pequeño acantilado que da a una de las entradas a las playas de El Portil. Tiene hamacas, mesas con sillas, cojines en plan tetería o sofás a los que tirarte tomando un mojito mirando hacia el mar escuchando de fondo música Chill Out.

Moskito Club (Punta Umbría, página web): Es el sitio por excelencia de mis amigos para tomar mojitos tumbados en hamacas o sofás en medio de la playa, con música reggae de fondo, viendo en el atardecer como el sol gigante y naranja se esconde entre los edificios del pueblo. Con los años está ganando cada vez más fama y las copas que ponen están perdiendo cantidad.

Mandala (Huelva, página web): Pub mirador que se encuentra en la capital de la provincia, con vistas al rio Odiel. De los mejores sitios para tomarse algo al aire libre en Huelva, eso si, las copas muy caras.

Luz De Mar (El Rompido, página web): Bar de copas al aire libre, con buenísimas vistas al río Piedros y con música en directo en algunas ocasiones. Merece la pena ir a visitarlo.

Consorcio (Punta Umbría, página web): Punta Umbría es el lugar por excelencia para hacer botellón en verano y posteriormente ir de fiesta a una discoteca. En los últimos años ha sido la discoteca que mejor ambiente ha conseguido crear, aunque a mí personalmente la música que ponen no es de la que más me gusta: muy pocas canciones en inglés y mucho Pitbull.


FIESTAS COLOMBINAS


Cada año y con motivo de celebrar la partida de Cristóbal Colón se celebran en la primera semana de agosto las Fiestas Colombinas en la capital. Todo un recinto se convierte en escenario de casetas, música, atracciones, luces, conciertos, tómbolas y fuegos artificiales durante casi una semana.

Desde pequeño estas fechas se posicionaron como una de las más importantes del año para mí. Eran la escusa perfecta para que mis padres me llevaran a algún lado y, ya siendo un poco mayor, me dieran dinero para salir con mis amigos.

Cada año me emocionan un poquito menos pero eso no quita que las siga disfrutando como nunca. En uno de mis blogs amigos (enlace) tenéis un post mucho más detallado de este evento, y por otra parte quiero dar las gracias a María por este vídeo que se ha currado de toda la semana de fiestas.


EL CARRIL BICI


Para los más deportistas, hace ya varios años que se inauguró el carril bici de Huelva. Algo más de 12 kilómetros de carril desde el puente que cruza el río Odiel saliendo de Huelva hasta que llegamos a la mejor de las recompensas que pueden haber al acabar la ruta: la playa.
Con el tiempo se han ampliado rutas por distintas zonas de la ciudad (sobre todo las más turísticas, que hay que vender imagen a los guiris) aunque la mejor de todas sigue siendo la original. A velocidad media, se puede hacer la ruta en algo menos de 45 minutos (la ida).

LA CAPITAL

Huelva. Algunos lugares especiales para pasar un agradable verano

Además de disfrutar de Huelva y sus playas, sus bares o sus fiestas, también puedes conocer algunos puntos de interés turístico para guiris más detallados en distintas páginas web (enlace). 
Uno de los fines de semana que estuve en Huelva vino una amiga y nos dio tiempo a enseñarle los diferentes lugares de la ciudad:
  • Plaza de las Monjas, Calle Gran Vía y el Ayuntamiento
  • Calle Concepción (la calle más comercial de la ciudad)
  • Casa Colón
  • Monumento al Rocío (junto a Casa Colón)
  • Iglesia de San Pedro 
  • Catedral de la Merced
  • Parque Alonso Sánchez y sus vistas a la ciudad
  • Barrio Reina Victoria (o Barrio Obrero)
  • Muelle del río Tinto
  • Monasterio de La Rábida, las carabelas de Cristóbal Colón y el foro iberoamericano (a las afueras de la ciudad)
¡Más detalle de todos estos lugares en el álbum de fotos!

ÁLBUM DE FOTOS

6 comentarios:

  1. Muy interesante Ig, esta muy bien que pongas estas cosas de tu city ^^

    ResponderEliminar
  2. estupenda manera de guardar las vacaciones, ademas das info , y de paso envidia y ganas de pasarlo tan bien como lo habeis pasado,no te importara que lo comparta en el face para que se anime el personal del otro lado a venir a vistarnos , saludos : rodolfo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Alitas y Rodolfo!! Era eso lo que pretendía, jeje. Recordar las dos semanas que he estado allí y meter ganas al personal de que vaya a disfrutar eso :P

    Saludos a los dos! ^^

    ResponderEliminar
  4. Que mejor manera de disfrutar de unas vacaciones que gozando de tu propia ciudad y yendo a vuestros sitios favoritos! tomo nota por si alguna vez voy para allá :D

    ResponderEliminar
  5. Hola Ignacio; exelente descripcion de tu hermoso terron de tierra, y mas que nada que a mi me une huelva a todos ustedes, saludos.

    ResponderEliminar
  6. Sí! Además estando en tu ciudad no tienes que pagar alojamiento y tienes pensión completa! jejeje.

    Gracias Samuel por pasarte por aquí a comentar, y cuando quieras saber que estamos por aquí!! :P

    ResponderEliminar

Si estás conectado a tu cuenta de Google, puedes pulsar la opción Suscripción por correo electrónico que aparece a la derecha del botón Publicar comentario para recibir los comentarios que se publiquen en tu cuenta de correo electrónico, así podrás realizar un seguimiento de lo que se habla en esta entrada.
Si quieres enterarde de nuevos post, puedes subscribirte por correo, o hacerte seguidor tanto en blogger como en mi cuenta de twitter (ignacionario)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...