BÚSCAME EN: Last FM Filmaffinity Facebook Youtuve Blogger Twitter Feed Instagram
Puedes acceder a este blog mediante las direcciones www.ignacionario.com o ignacionario.blogspot.com. También puedes contactar a través de la dirección de correo electrónico contacto@ignacionario.com.

8 de agosto de 2011

Capitán América. El Primer Vengador. Distinto superhéroe y ambientación para una estructura de película típica del género

Capitán América. El Primer Vengador. Distinto superhéroe y ambientación para una estructura de película típica del género

No soy gran seguidor de superhéroes. Nunca he seguido a piñón una serie de televisión ni mucho menos he leído ningún comic. Es más, dentro de todos ellos el Capitán América ha sido uno de los que, sin saber nada de ellos, he sentido la necesidad de despreciar más, quizá por el patriotismo que se asocia sólo viendo el nombre y el uniforme del héroe. Pero aún así tenía muchas ganas de ver la última presentación del elenco que formará parte de los vengadores, donde se reúnen los más famosos superhéroes de Marvel.

Capitán América: El primer vengador nos sitúa en la Segunda Guerra Mundial. Steve Rogers (Chris Evans) es un chaval sin demasiadas aptitudes físicas que quiere formar parte del ejército a toda costa con el único fin de ayudar a su país. Después de ser rechazado varias veces en distintas ciudades consigue ser aceptado en un experimento que pretende crear supersoldados que finaliza con éxito. Desde ese momento, Steve Rogers pasará a ser "El Capitán América" para sumergirse en varias misiones por Europa para combatir al enemigo.


El director de la cinta es Joe Johnson. Si lo hubiese sabido antes igual ni me hubiese asomado a ver la peli, después de hacer tales bazofias como Parque Jurásico III o El Hombre Lobo, película que ya tildé en el post de Lo mejor de 2010 como la peor película que había visto en ese año.
Sin hacer una película que quede para el recuerdo, sí que al menos ha quedado una entretenida adaptación que no hace que sus dos horas sean algo insoportable.

El guión y argumento tampoco es que sean gran cosa. El típico hombre que se convierte en superhéroe quiere salvar el mundo del típico malo malón que se cree dueño y señor del mismo y por supuesto quiere dominarlo. Y luego, en medio de todo esto, está la típica mujer que genera el mínimo romanticismo necesario, típico también de las películas de superhéroes.

Pero dentro de tantos tópicos, esta película gana bastantes puntos desde mi punto de vista simplemente por el hecho de que aquí se cambia el terreno de juego: cambiamos una época de actualidad por la Segunda Guerra Mundial, lo que dota a la cinta de una ambientación que le da un toque estupendo. Y por otro lado, Capitán América no es un héroe de ciudad, es un héroe de guerra, dando lugar a escenas de acción realmente entretenidas en comparación con otras películas.

Capitán América. El Primer Vengador. Distinto superhéroe y ambientación para una estructura de película típica del género

Como toda primera película dentro de la saga de un superhéroe, en esta se explayan demasiado en el comienzo y la transformación del personaje y, cuando ya estamos metidos dentro de lo interesante, vemos como pasan escenas y escenas deprisa y corriendo acercándonos a esa escena final en la que héroe y villano se enfrentan cara a cara.

Por suerte, el Capitán América acapara demasiado protagonismo. Creo que Chris Evans ha sabido darle la personalidad y carisma necesario. Todo lo contrario he visto en Cráneo Rojo y en la actriz Hayley Atwell, que tiene prácticamente la misma cara en toda la película. 

Capitán América. El Primer Vengador. Distinto superhéroe y ambientación para una estructura de película típica del género

Resumiendo, creo que en general sen han limitado a seguir la estructura típica de todas las películas del estilo sin intentar innovar nada salvo los cambios de ambientación y superhéroes. Si se hubiera hecho hace unos años igual hubiese sido más sorprendente. El público que ha ido a ver esta película probablemente se haya tragado todas las restantes pelis de género de los últimos 5 años. Todos sabemos lo que pasa al final.

Nota: 6/10
Capitán América. El Primer Vengador. Distinto superhéroe y ambientación para una estructura de película típica del género

6 comentarios:

  1. Por todo lo que has escrito... tengo que decirte que es todo lo que te dije...

    Una mierda xD

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me paso nuevamente por aquí. Veo que has mejorado mucho tu Blog, me gustó mucho, sobretodo el diseño que tiene ahora. Con respecto a la película, no la he podido ver aún, y eso que aquí en mi Pais, sigue en las Carteleras, cuando pueda verla, te cuento qué tal me pareció, y si concuerdo con tu reseña. Espero que pases por mi Blog de Cine :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Sandra no es una mierda, simplemente es una más jejej.

    Hogar de cine!!!! Muchas gracias por pasarte por aquí!! Si la ves, espero que te guste o al menos te entretenga.

    Gracias por escribir a los dos!! :)

    ResponderEliminar
  4. El traje , lo cual es primordial en una peli de superheroes, es una mierda, es horrible, durante toda la película sale arrugándose por la zona de los hombros y eso hace que quede bastante cutre.
    Luego la peli en general es muy típica si, Marvel esta tomando la misma estructura en todas sus pelis ultimas, algunas con mas aciertos que otras, ya solo se trata de si te gusta el "ambiente" y el traje, lo demás es todo lo mismo...

    ResponderEliminar
  5. jaja, no me había fijado en lo del traje. La verdad es que casi nunca me suelo fijar, como no leo comics no se cómo son los originales :P

    ResponderEliminar
  6. Elizabeth Resendiz26 de marzo de 2015, 18:29

    La historia está muy bien adaptada, los efectos son lo máximo y los actores, ni se diga. Considero que Capitán América 1 y 2, son el comienzo de toda una historia de Marvel. La primera parte es el comienzo de Avengers. Muy buenas todas las pelis.

    ResponderEliminar

Si estás conectado a tu cuenta de Google, puedes pulsar la opción Suscripción por correo electrónico que aparece a la derecha del botón Publicar comentario para recibir los comentarios que se publiquen en tu cuenta de correo electrónico, así podrás realizar un seguimiento de lo que se habla en esta entrada.
Si quieres enterarde de nuevos post, puedes subscribirte por correo, o hacerte seguidor tanto en blogger como en mi cuenta de twitter (ignacionario)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...