BÚSCAME EN: Last FM Filmaffinity Facebook Youtuve Blogger Twitter Feed Instagram
Puedes acceder a este blog mediante las direcciones www.ignacionario.com o ignacionario.blogspot.com. También puedes contactar a través de la dirección de correo electrónico contacto@ignacionario.com.

21 de agosto de 2011

Super 8. Grandioso homenaje al cine de los 80

[Crítica] Super 8. Grandioso homenaje al cine de los 80

Hay cosas malas, pero al menos sigues vivo

Nostalgia: Es la palabra palabra perfecta que define a esta película. Nostalgia de recordar una época y, más que una época, recordar y homenajear desde una historia original a una serie de películas rodadas a finales de los 70-principio de los 80 donde sobre todo encontraremos un máximo referente en E.T.

J.J. Abrams, admirador de la ciencia ficción y de las pelis de Spielberg (Super 8 está producida por este último) ha querido unir estos componentes y su amor hacia al cine con una película que muchos esperaban desde hacía muchísimo tiempo, pero que otros critican por querer aprovecharse de todo esto.

En Super 8 veremos como Joe Lamb (Joe Courtney) y sus amigos presencian un accidente de tren provocado por una camioneta en medio de una grabación casera de una peli de zombis de serie B. A partir de ese momento, empezarán a pasar cosas en el pueblo que habitan y poco a poco irán descubriendo los detalles del por qué.

A partir del terrible (y espectacular) suceso del tren, la película empleará dos rumbos distintos para recrear toda la ambientación. Por una parte nos mostrará la relación de la pandilla de amigos, la personalidad de cada uno, las aficiones propias de aquella época y su función dentro de la película que quieren rodar. Por otra parte, poco a poco van a apareciendo los extraños ataques en el pueblo donde Abrams juega muy bien con el sonido y la imaginación del espectador, sin mostrar detalles de los hechos e intentando estimular con sonidos al más puro estilo de la película Tiburón.

Mostrando emoción y espectacularidad por partes iguales, la trama va avanzando finjando su máximo interés en las relaciones de Joe y Alice Dainard (Elle Fanning) que, integrada recientemente en la pandilla para actuar en el papel de la actriz protagonista, ira formando poco a poco un vínculo especial con Joe a pesar de las diferencias familiares que ambos poseen.

Quizá en este sentido Super 8 puede ser un poco no apta para insensibles, a mí personalmente me han emocionado bastante algunas escenas ,diálogos, frases o incluso miradas.

[Crítica] Super 8. Grandioso homenaje al cine de los 80

En cuanto al apartado técnico poco hay que decir ya de las superproducciones de este estilo, simplemente viendo el trailer puedes darte cuenta de que no te vas a encontrar con ninguna pega en este sentido. La escena principal del tren es sencillamente espectacular.

La banda sonora pertenece a Michael Giacchino. Creo que es mi compositor favorito en cuanto obras de cine. Ya pudimos escuchar su música junto a Abrams en Perdidos, en Up de Pixar o en la reciente comentada por aquí Speed Racer.

[Crítica] Super 8. Grandioso homenaje al cine de los 80

Después de Código Fuente, ha sido la película que más he disfrutado en todo lo que llevamos de 2011. Ojalá todas las superproducciones fueran como esta: imposible no divertirse con sus efectos especiales, imposible no coger cariño a los niños protagonistas y sobre todo, va a resultar casi imposible salir del cine sin esa pequeña sonrisa en tu interior, recordando cuando de niño veías montones de películas con el mismo encanto.

Excelente final y, por que no, mejores créditos finales.

Nota: 9.5/10
[Crítica] Super 8. Grandioso homenaje al cine de los 80



Otros enlaces interesantes:



7 comentarios:

  1. Pinta superbien, cuando la haya visto te comento, pero dudo que discrepe en algo de lo que dices :D

    ResponderEliminar
  2. Es que sobre todo, esta película tiene ese encanto de las de antes, las que veías con 7 u 8 años, las que te marcan un poquito sin querer. Bueno, con la diferencia de que ahora todo es más espectacular con los efectos especiales tan avanzados, pero sin abusar.

    Por cierto, yo pondría un aviso de spoiler, Ignacio :P

    ResponderEliminar
  3. Espero que te encante igual que a mí, David!!

    Por cierto Sonia, donde dices lo del spoiler?? Cuando comento algo de la niña? Es lo único que se me ocurre pero no es nada trascendental en la película :S

    Gracias a los dos por comentar :)

    ResponderEliminar
  4. La vi este fin de semana, y sinceramente me encantó, me recordó a películas como E.T., como bien dices en tu entrada, pero también a Los Goonies (mi película preferida de mi infancia y que no me canso de ver).

    Como tú dices, hacía falta ver películas como ésta nuevamente.
    Los niños, increíbles actuaciones; el diálogo, tiene de todo, emoción en muchos momentos pero también muy divertido en otros.
    Y bueno, los efectos especiales no hay palabras para describirlos, es mejor verla, porque como dices tú, la escena del tren es de las mejores que he visto en ese sentido.

    Gran crónica :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Mery!! Gracias por tu comentario :)

    He leido en muchos otros sitios que recuerda mucho a una mezcla entre Goonies y ET. Pero como no he visto ni conocía esa peli (sólo de oidas) pues por eso no lo he comentado por aquí ejejej.

    Saludos!!! ^^

    ResponderEliminar
  6. Me estas quitando las ideas de mi blog !!! idea que tengo, idea que publicas... que depues me acusan de plagio !!! jejeje... Muy buenas tus entradas de Super 8 y Joss Stone... y bastente de acuerdo con tus opiniones... Nostalgia Spilberiana ochentera diria yo... y en cuanto a Joss... Madurez prematura podria definirla? No dejes de visitar nuestro blog: thegreatfashionist.blogspot.com y dejanos tus comentarios, nos gustaria contar con tu opinion!!! Saludos Fashionistas !!!

    ResponderEliminar
  7. jajaja, Gracias por pasarte por aquí!! En cuanto a Joss.. yo diría que la madurez prematura la tuvo desde su primer disco.

    Sobre Super 8, no está mal referenciar a Spilberg (que de hecho es casi inevitable), pero no olvidemos nunca que es una peli de Abrams!!

    Me pasaré por tu blog!!! :)

    ResponderEliminar

Si estás conectado a tu cuenta de Google, puedes pulsar la opción Suscripción por correo electrónico que aparece a la derecha del botón Publicar comentario para recibir los comentarios que se publiquen en tu cuenta de correo electrónico, así podrás realizar un seguimiento de lo que se habla en esta entrada.
Si quieres enterarde de nuevos post, puedes subscribirte por correo, o hacerte seguidor tanto en blogger como en mi cuenta de twitter (ignacionario)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...