BÚSCAME EN: Last FM Filmaffinity Facebook Youtuve Blogger Twitter Feed Instagram
Puedes acceder a este blog mediante las direcciones www.ignacionario.com o ignacionario.blogspot.com. También puedes contactar a través de la dirección de correo electrónico contacto@ignacionario.com.

20 de septiembre de 2011

Con Derecho A Roce. Poca originalidad, mucha efectividad

[Crítica] Con Derecho A Roce. Poca originalidad, mucha efectividad

¿Por qué todas las relaciones son tan divertidas al principio y luego acaban como una puta mierda?

Por si un día te da por hacer una peli, que sepas que si en los primeros 15 minutos coges y metes por sorpresa cameos de actores como Emma Stone (Rumores y Mentiras) o Masi Oka (Hiro en la serie Héroes) y además pones de fondo una canción de Janelle Monáe a mí, por lo menos, ya me tienes prácticamente ganado.

Gracias a Espacio Sony (muy amables ellos) que me regalaron un pase doble desde mi participación en Twitter, este pasado jueves tuve la oportunidad de ver Con derecho a roce. La película es una comedia romántica de Will Gluk, que ya tiene experiencia en el género con pelis como la estupenda Rumores y Mentiras (Easy A), que ya comenté en este blog.


Como suele pasar en el género, el argumento es lo de menos. Dos amigos (no de toda la vida, pero amigos) creen que es posible acostarse el uno con el otro sin que eso afecte a su amistad y deciden ponerlo a prueba. ¿Verdad que el argumento es lo de menos?

Pues bien, la película por si sóla no tiene ningún interés. Tú ya sabes que vas a ver situaciones graciosas, carne, culos y escenas comprometidas. El interés está en qué actores vas a poder ver en esa situación y ahí Will Gluk ha sabido escoger muy bien, ya que como pareja estrella y totalmente protagonista tenemos a los cada vez más populares Justin Timberlake y Mila Kunis, que ya hizo una interesantísima interpretación en Cisne Negro, comentada también en este blog en su estreno.

La química entre ellos dos es más que palpable. Montones de situaciones que aparecen en la película no habrían sido las mismas si esto no hubiese sido así.

[Crítica] Con Derecho A Roce. Poca originalidad, mucha efectividad

Mila Kunis no tiene nada nuevo que demostrar en cuanto a interpretación. Ella sabe perfectamente explotar todo su encanto ante la cámara, mostrar todo con grandísimo buen rollo y además cada vez va ganando más carisma ante el público.
A Justin Timberlake le ocurre al revés. Él ya tiene carisma, de hecho estoy seguro de que su carrera de actor ha surgido de eso, y su trabajo es demostrar que puede hacer de esta profesión algo serio, que vale para el cine y no es sólo un capricho de un cantante que quiere hacerse más famoso, y a mí por lo menos con lo que vi en La red social y esta Con derecho a roce me ha convencido.

Como toda comedia romántica (sin contar nada que no se pueda ver desde el trailer), tarde o temprano el tono de comedia va desapareciendo y se va apoderando del contexto lo romántico y lo ñoño. La aparente simpleza del amor y la amistad se va convirtiendo en complicaciones y problemas, de repente alguno de los protagonistas hace algo mal y aparecen peleas y claro, secundario a secundario, se van turnando en su encargo de definir lo que es el amor, de despertarle la mente a los protagonistas y hacerles ver qué es lo que ellos quieren en realidad y lo que necesitan por encima de todo, todo muy filosófico e ideal.

[Crítica] Con Derecho A Roce. Poca originalidad, mucha efectividad

Pero bueno, al fin y al cabo es una comedia romántica. Tú, como espectador, ya sabes eso y en el fondo lo esperas de un momento a otro, sólo es cuestión de aceptar que no vas a ver nada nuevo y que lo que realmente quieres es pasar un buen rato, reirte (bastante) más de una vez y pensar durante hora y media que ser feliz es posible, que las cosas son sencillas y que al final siempre todo se arregla. Por este motivo, creo que Con derecho a roce se disfruta mucho más en los dos primeros tercios de película, pero aún así todos queremos saber siempre como acaba todo.

De hecho, es muy posible que al menos esta vez salgas del cine sin la sensación de que has malgastado tu dinero y pensando que por una vez has visto peli del estilo que merece la pena.

Nota: 8/10
[Crítica] Con Derecho A Roce. Poca originalidad, mucha efectividad

Y tú... ¿Crees en la amistad con derecho a roce?

GALERÍA DE IMÁGENES



9 comentarios:

  1. Todo el mundo dice que es en esta peli donde han visto al mejor Timberlake como actor así que acabaré viéndola! menos mal que me confirmas lo que ya pensaba, que es previsible y noña jaja.

    ResponderEliminar
  2. Con la crítica casi me convences... ¿Pero seguro que no es un remake de la peli de Natalie Portman y Ahston Kutcher que se estrenó hace pocos meses? Curioso que ambas actrices de Cisne Negro hayan acabado rodando sendas pelis de argumento similar.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lleonard!!!

    Pues lo he pensado!! Digo... ¡mira! Las dos de cisne negro, las dos haciendo mismos papeles, han traspasado la rivalidad que tenían en aquella peli a la realidad!!

    Pues la de la Portman no la he visto, en esta no vas a encontrar nada nuevo pero te lo vas a pasar bien, a mi juicio :)

    Si te animas, me cuentas que tal ;)

    ResponderEliminar
  4. Sí, es previsible y bastante ñoña!! Y el Timberlake lo hace muy bien para ser una comedia romántica, y la compenetración con Mila Kunis es brutal!! :)

    ResponderEliminar
  5. justo estaba pensando lo mismo que Lleonard, que si no habian estrenado una pelicula hace poco de la misma tematica...esta bien saber esto, porque probablemente mañana me arrastren a verla...

    ResponderEliminar
  6.  Pues como le digo a él, la de la Portman yo no la he visto, aunque según he leido esta está bastante mejor :P

    ResponderEliminar
  7. GoDDeSS Secret Garden23 de septiembre de 2011, 3:11

    Si ignasio tu seguro que saliste del cine con la sensacion de no haber tirado del dinero... como no fuera el del billete de metro xDDD.

    Me ha gustado tu critica ^^

    ResponderEliminar
  8. Lo digo para los futuros espectadores :P. Me sorprende que me digas algo a así, positivo, de una crítica mia jajajaja.

    ResponderEliminar
  9. Ambas peliculas las de Portman y Kunis son a su vez remakes de la pelicula de Anne Hathaway y Jake Gyllenhall... Chico conoce chica para solo sexo pero se acaban enamorando... aparte que la Anne se las come completitas a las otras dos, que cuerpazo se maneja

    ResponderEliminar

Si estás conectado a tu cuenta de Google, puedes pulsar la opción Suscripción por correo electrónico que aparece a la derecha del botón Publicar comentario para recibir los comentarios que se publiquen en tu cuenta de correo electrónico, así podrás realizar un seguimiento de lo que se habla en esta entrada.
Si quieres enterarde de nuevos post, puedes subscribirte por correo, o hacerte seguidor tanto en blogger como en mi cuenta de twitter (ignacionario)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...