BÚSCAME EN: Last FM Filmaffinity Facebook Youtuve Blogger Twitter Feed Instagram
Puedes acceder a este blog mediante las direcciones www.ignacionario.com o ignacionario.blogspot.com. También puedes contactar a través de la dirección de correo electrónico contacto@ignacionario.com.

28 de noviembre de 2011

Percepciones Ajenas (I): I Want New Music!, por David Vidal

Percepciones

I Want New Music! (IWNM!) es un blog de David Vidal, que con sus propias palabras lo define en su cabecera como un sitio web donde encontrarás todas las noticias, conciertos, fotos y videos de tus artistas internacionales favoritos cantando en inglés. Divas del pop, dance y R&B... y un poquito de todo lo demás

No recuerdo muy bien cómo llegué a encontrar este blog, lo que sí sé es por qué continué leyéndolo. Aunque personalmente no soy de los que está todo el día viendo vídeos de actuaciones de artistas en tal y cual programa, sí es cierto que gracias a IWNM! he tenido que despreocuparme por buscar montones de canciones que suelen gustarme, sobre todo las de carácter más comercial. Además, el blog cuenta con el valor añadido de una gran comunidad de la que conocer su opinión y debatir la tuya
Como guinda del pastel, poco a poco, David está consiguiendo cada vez más publicar material exclusivo que no vas a encontrar en ningún otro tipo de webs, ya sean críticas de discos y crónicas de conciertos con su particular punto de vista, o entrevistas a artistas.

Lo mejor de todo es que gracias a este mundo que es la blogosfera he tenido la suerte de encontrar en este blog no sólo información de un gusto por la música en común, si no una persona con la que compartir grandes ratos y una muy buena amistad. Prueba de ello, la foto que ocupa esta cabecera.

1. ¡Hola David! Para empezar... ¿Cómo es la persona que está detrás del blog?

Pues soy un amante de la música y las tecnologías, de lo audiovisual y la cultura en general. Me describiría como entusiasta, apasionado, tenaz, curioso, impaciente y directo.

2. Cualquiera que se haya acercado un mínimo a tu blog tendrá bastante claro que tienes una gran pasión por la música ¿Cuándo empezaste a descubrir esa pasión? ¿Cuáles han sido los primeros discos que recuerdas haber escuchado?

Pues en mi casa la música me ha acompañado desde que nací. Mi madre es fan de Elvis Priestley o John Lennon y a mi padre le gusta Rod Steward y James Brown entre otros y es lo que he estado escuchando desde siempre. Empecé a cantar desde que tengo memoria y a hacer playbacks con mi hermana y cualquier reunión familiar era la excusa perfecta para montar nuestros shows en casa jeje.

Antes de tener gustos propios escuchaba lo que le gustaba a mi hermana: Roxette o Bon Jovi eran sus grupos favoritos. Tengo clarísimo cuales fueron mis primeros CDs: el primero de Spice Girls y el primero de The Corrs, que cayeron para Navidad en 1996. Fui un fan obsesivo de ellos y todavía me gustan y los sigo a día de hoy.

3. ¿Cómo surgió la idea de crear tu propio blog? ¿Es algo que llevabas tiempo pensando o salió de repente?

Me pasaba el día entero mirando mil webs para informarme de todo relacionado con mis artistas favoritos y me di cuenta que en español no había muchas webs o blogs que hablaran de lo que me gusta y así fue como decidí abrir el mío.

4. De todos los blogs particulares que suelo leer, el tuyo es sin duda el que más público tiene. ¿Cómo fue su crecimiento? ¿Sigues algún tipo de estrategia para ganar visitas y seguidores?

Al principio celebras que has tenido 4 visitas al día, y es una fiesta cuando recibes un comentario, porque son los comentarios los que te animan a seguir, lo que demuestra que alguien se ha leído lo que escribes. A día de hoy tengo 40mil visitas semanales y van creciendo poco a poco. ¿En cuanto a estrategias? para fidelizar considero muy importante contestar comentarios, yo si comento en un blog y nunca me contestan dejo de hacerlo y solo leo. Algo que me gusta hacer es agradecer cuando un lector me informa o dedicar post, es una tontería pero a la gente le hace ilusión.

¿Para ganar visitas? las redes sociales me han ayudado mucho. Hoy en día estar presente en Facebook y Twitter es esencial.

5. ¿Intentas innovar o publicar contenido orientado a lo que más puede interesarle a tus seguidores, o por el contrario, publicas sólo cosas que realmente te interesan?

Sinceramente, sólo publico sobre artistas que me interesan o que me han llamado la atención cuando son nuevos, pero si luego su música no me interesa dejo de hablar de ellos, no tengo tiempo para estar pendiente de todos y menos de los que no me gustan.

6. ¿Hasta dónde te gustaría llegar profesionalmente? ¿Dejarías de publicar en IWNM! si te ofrecieran un trabajo similar y remunerado en otro tipo de publicación, ya sean blogs o revistas? 

Mi sueño sería que IWNM! fuese mi trabajo, que el tiempo que le dedico fuera remunerado y entonces aún le dedicaría más horas e intentaría ofrecer más contenido único como entrevistas a nuevos artistas, algo que ya hago habitualmente.

Si me ofrecieran un trabajo en un medio o blog similar al mío, lo tomaría, y obviamente tendría que rebajar el nivel de posts en IWNM! y lo que haría es dejar de un lado lo estrictamente informativo (noticias) y me centraría en más entrevistas, criticas de discos y crónicas de conciertos.

7. De igual modo, recuerdo que ya lo comenté un día hablando contigo, si IWNM! siguiera creciendo tanto como ha crecido hasta ahora, ¿Te has planteado "incorporar a plantilla" personal que te ayude a redactar todo tipo de noticias y comentarios de este mundo, o por el contrario siempre has visto este blog como algo muy personal y prefieres que todo lo que se publique siga saliendo de tus dedos y cabeza?

Por supuesto, si creciera pediría ayuda. He recibido ofertas desde el otro lado del charco con la idea de que mientras Europa duerme hubiera posts desde América y que hubiera contenido nuevo en IWNM! durante las 24h. Es algo interesante pero mi blog es como un hijo, y solo le dejaría meter mano a alguien de confianza y que tuviera la misma visión del blog que yo.

8. ¿Cómo es el camino de una persona que quiere dedicarse a esto? ¿Qué cosas buenas y qué cosas malas te has encontrado en ese camino? 

Lo bueno son las muestras de cariño o apoyo de los lectores. No sabes lo feliz que me hace cuando alguien me dice que lo mira cada día, o que se ha hecho superfan de algún artista porque yo he hablado de él (y por eso a veces me pongo pesado con Dev o Nicola Roberts jaja, con esa intención).

¿Lo malo? lo que más me fastidia es el plagio. Hay un blog en concreto que se dedica a copiar/pegar todo lo que pongo y que he escrito con mis palabras, incluso comentarios, smileys o "jejes" sin ninguna consideración y eso duele. Está claro que todo lo que publico lo he leído en otra parte pero me tomo la molestia de escribirlo en español y con toda la información posible y con mis propias palabras. Además siempre contrasto información, antes de dar algo por válido varias fuentes y si me equivoco, corrijo, para ofrecer información cierta y lo más oficial posible, es lo mínimo que puedo hacer, y por eso IWNM! es el blog de referencia para muchas personas.

9. Publicas constante información, realizas críticas, tienes montones de entrevistas a cantantes reconocidos. Si de todos los posts de tu blog tuvieras que seleccionar alguno para darte a conocer a gente nueva, ¿por cuál te decantarías y por qué?

En cuanto a críticas, la del disco de Adele, '21' (enlace), es mi favorita y de la que estoy más orgulloso, a proporción de lo bueno que es el álbum. En cuanto a entrevistas, a Andrea Corr (enlace), porque además de ser fan suyo y tener la oportunidad de conocerla, nuestra conversación fue tan especial que lo volqué a la hora de redactar el artículo.

10. Cita tres blogs que suelas leer habitualmente

La verdad es que mis blogs más leidos son, además de colegas míos, y los leo cuando publican algo, por eso los tengo en mis "blogs amigos", y uno de ellos es el tuyo. Otros dos que sigo bastante son Lo Que Te Canté Cuando No Me Hacías Caso (loquetecantemientrasnomehaciascaso.blogspot.com) y Todo Sobre Nicole (todosobrenicole.blogspot.com).

Lo que si miro cada día y varias veces son las webs Digital Spy (www.digitalspy.com), Billboard (www.billboard.com) y RapUp (www.rap-up.com), que es de donde saco casi todo lo que publico.

Sigue a I Want New Music! desde esta página de Facebook o desde Twitter (@iwantnewmusic)

14 comentarios:

  1. Me encanta! GRACIAS por el interés mostrado, por el entusiasmo que le echas a todo lo que haces y también por esta amistad creciente!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrevista, sí señor! Y muy buena idea lo de crear esta sección!

    ResponderEliminar
  3. Eres grande David. Me encanta el trabajo que haces. Gracias por seguirnos, y como no, por mencionarnos. Nos enorgullece y anima a seguir adelante. Tú mejor que nadie sabes del esfuerzo que cada día vuelco en el blog! Gracias de nuevo. Eres grande! :D

    ResponderEliminar
  4. Debo decir que aunque tras mirar el blog he visto que la música sobre la que habla no es "my cup of tea", se lo ha currado mucho y se nota que le encanta lo que hace. Así que mi más sincera enhorabuena al autor :)

    ResponderEliminar
  5. Una entrevista más que obligatoria y justificada tanto para "IWNM" como para David. Él y su blog han sido un punto de referencia para muchos (me incluyo en este saco) demostrando que con esfuerzo, dedicación y entrega puedes lograr llevar tu pasión por la música hasta donde estés dispuesto. 

    Un gran blog, y una persona aún más grande. Muchas gracias a David por estos años informándonos de todo lo que se cuece en el mundo de la música (y al minuto!), y a ti Ignacio por dedicarle esta entrevista.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  6. Gracias compañero y amigo!!!! nos vemos en unas pocas semanas :D

    ResponderEliminar
  7. Gracias! me alegro que se note que llevo este blog con pasión porque es así :D un besote

    ResponderEliminar
  8. GoDDeSS Secret Garden28 de noviembre de 2011, 13:00

    Muy buena entrevista siiip, me ha gustado mucho leerla, ademas es que siempre me he preguntado que de donde saca tanto tiempo para dedicarselo al blog... y que su pasión por la música veo que esta suficientemente justificada debido a que ha escuchado a los grandes desde pequeño (yo no XD).

    Anda ignacio que te ha salido redondo! ;) :P

    ResponderEliminar
  9. Guau!! Gracias a todos, me alegro que os haya gustado la entrevista y me alegro que tantos hayáis reconocido la labor de David, porque realmente le dedica muchísimo tiempo a lo que hace.

    Espero que os encanten de la misma manera el resto de blogs que darán su palabrá aquí el resto de la semana, porque de verdad todos me han contestado a las preguntas con la misma ilusión con la que David nos habla aquí, y es que de verdad hay muchos a los que esto de tener nuestro blog y compartir nuestro punto de vista con el resto nos da cada día más satisfacción.

    Un abrazo a todos!

    ResponderEliminar
  10. Un crack David. Hace un trabajo espectacular!!!.

    ResponderEliminar
  11. Esto sí que es aprovechar las posibilidades de Internet!! jeje.
     Muy buenas percepciones!!! :D

    ResponderEliminar
  12. Te deseo exito en tu nueva etapa Blogera.
    Ya se sabe que el plagio esta a la orden del día, pero tarde o temprano la profesionalidad es lo que se acaba imponiendo. El publico se da cuenta.

    ResponderEliminar
  13. Te deseo exito en tu nueva etapa Blogera.
    Ya se sabe que el plagio
    esta a la orden del día, pero tarde o temprano la profesionalidad es lo
    que se acaba imponiendo. El publico se da cuenta.

    ResponderEliminar

Si estás conectado a tu cuenta de Google, puedes pulsar la opción Suscripción por correo electrónico que aparece a la derecha del botón Publicar comentario para recibir los comentarios que se publiquen en tu cuenta de correo electrónico, así podrás realizar un seguimiento de lo que se habla en esta entrada.
Si quieres enterarde de nuevos post, puedes subscribirte por correo, o hacerte seguidor tanto en blogger como en mi cuenta de twitter (ignacionario)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...