BÚSCAME EN: Last FM Filmaffinity Facebook Youtuve Blogger Twitter Feed Instagram
Puedes acceder a este blog mediante las direcciones www.ignacionario.com o ignacionario.blogspot.com. También puedes contactar a través de la dirección de correo electrónico contacto@ignacionario.com.

30 de noviembre de 2011

Percepciones Ajenas (III): Eliza Day y otros desastres

Percepciones Ajenas (III): Eliza Day y otros desastres

Terecera perecpción ajena de la semana. Esta vez cedemos el turno a Eliza, que tras enviarme el correo respondiendo a las preguntas me comenta que ha querido escribir las respuestas de forma directa y sin pensar demasiado para que sea más natural, tal y como escribe en su blog.

Un blog que por cierto ha sido el último de los que he decidido seguir, principalmente por ser totalmente diferente a todos los demás blogs que suelo mirar. Normalmente sigo blogs de música, cine, tecnología o batiburrillos de todos estos temas, pero nunca me había llamado la atención de alguien que dedicara su blog a hablar de cosas cotidianas de la vida, de una vida en concreto, la suya.

Pero no os equivoquéis, esto no es un diario. Yo lo veo más como una manera de debatir o compartir una filosofía, un estilo de vida y algunas otras aficiones que rondan por la cabezita de esta mujer. De todas formas, quién mejor que ella misma para definirnos mejor cómo es su blog

1. ¡Hola Eliza! Para empezar, háblanos un poco de la persona que está detrás del blog.

Hola Ignacio. Pues supongo que habrá que decir lo de siempre. Tengo 23 años, soy lo equivalente a Licenciada en filología inglesa en Holanda, país en el que resido desde Septiembre de 2009 aunque soy original de un pueblo cercano a Bilbao. En Internet me llamo Eliza Day por una canción de Nick Cave. Esto queda un poco superficial, pero así de sopetón no sabría responder de otra forma.

2. Llevo leyendote desde hace poco, y tu blog es quizá uno de los más personales que conozco ¿Hasta qué punto decides mostrar tu personalidad e intimidad y qué cosas decides guardarte para ti? ¿Escribes para que le gente te lea o simplemente sueltas tus inquietudes sin esperar nada a cambio?

Vamos a ver... Mi personalidad es algo que muestro casi sin darme cuenta, creo que se debe a que cuando escribo, lo hago como me sale de primeras, sin darle vueltas y sin preocuparme de cómo quedaría mejor o disfrazando textos. Me parece bastante más sincero hacerlo de este modo.

De mi intimidad me guardo mucho, lo que cuento en los blogs son cosas que si, pueden parecer muy personales, pero en verdad son cosas que nos pasan a todos con mayor o menor frecuencia. De diferente manera, por supuesto. Escribo sobre esas situaciones que me hacen pensar y darle vueltas a algo; ya sea por extraño o por cómico, incluso por las dos cosas. Evidentemente me ahorro los detalles, que esto no es ni mi autobiografía, ni una novela.

Escribo estas cosas por los dos motivos que das. Si no esperase nada a cambio lo escribiría en una libreta, cosa que hago con los detalles de mi vida que guardo para mí. Obviamente me gusta que me lean, pero no sólo eso, me gusta escuchar opiniones y si hay alguien que haya vivido algo similar. Lo que se dice un quid pro quo.

3. He leido por ahí que tuviste otros intentos blogueros en tu pasado ¿Cómo surgió la idea de crear este último blog? ¿Es algo que llevabas tiempo pensando o salió de repente?

En efecto he tenido varios intentos. Mi error fue hacer artículos que acabaron aburriéndome porque me encontraba 20 iguales en otros sitios. La idea sobre este blog surgió de repente, me apeteció compartir mis puntos de vista sobre situaciones reales y habituales para conseguir otros puntos de vista.

4.¿De qué trataban tus anteriores blog y por qué dejaron de expandirse? ¿Qué tiene para ti de especial este último respecto a los anteriores?

Mis anteriores blogs eran una miscelanea rara y demasiado enciclopédica. Creo que dejaron de expandirse porque hasta a mí dejaron de interesarme. La idea iniciar era hablar de aquellas cosas que me interesan, pero me aburría explicar tanto, que si un día un artículo de una película sobre la que ya rondaban 1000 críticas mejores por Internet, que si otro día hablar de Steve Miller Band... Otro día poemas... Aburrimiento puro para mí que lo escribía.

Este blog es especial porque hablo de lo que verdaderamente conozco de primera mano y eso se nota. Siempre hay algo que contar y va a ser algo nuevo que quizás le haya pasado a alguien o quizás no.

5. Para ser un blog reciente y bastante personal, parece que en sólo unos meses con cada nuevo post que escribes recibes una oleada de comentarios. ¿Por qué crees que la gente se interesa tanto en tus historias?

No sé si lo llamaría oleada de comentarios tampoco, pero a mí me basta porque quien comenta habitualmente lo hace porque le interesa y no por ganar seguidores y visitas a su blog. Supongo que se interesarán porque hablo de cosas que le podrían suceder a cualquiera y es posible incluso que lo hayan vivido de forma similar. Además intento hacerlo de forma honesta, sin adornos y sencillo. Hay gente que prefiere leer sobre famosos y vidas artificiales y hay gente que se queda con lo natural, digo yo.

6.¿Intentas innovar o publicar contenido orientado a lo que más puede interesarle a tus seguidores, o por el contrario, publicas sólo cosas que realmente te interesan?

Intento que sea un poco las dos cosas. La cuestión es hablar de intereses comunes, ¿no? Sin aburrirte y sin aburrir.

7.¿Te has propuesto alguna meta como blogger?

No suelo proponerme metas en ningún aspecto de mi vida. Pero si me gustaría intentar durar al menos un año posteando regularmente. De momento creo que la cosa marcha.

8. ¿Qué destacarías como lo mejor y lo peor de criar un blog?

Lo mejor es que se conoce gente muy interesante con cosas de que hablar y compartir. Lo peor creo que son los anónimos desagradables que sólo quieren hacerle pasar un mal rato a alguien y las personas que sólo comentan para darse publicidad. Ya sabes “Buen blog, pásate por el mío, sígueme...” y ni siquiera dan una opinión sobre el contenido.

9. Si tuvieras que darte a conocer con uno de tus post publicados, ¿Cuál seleccionarías y por qué?

Pues quizás escogería el de “24h como Licenciada” , creo que es el único en el que hablo exclusivamente de mí en la parte final, claro.

10. Cita tres blogs que suelas leer habitualmente

Tres blogs... es complicado escoger. Pero me quedo con Cloilet (cloilet.blogspot.com) porque llevo tiempo leyendola y siempre es entretenido. Otro es ¡Maldita ciudad y maldita Lídia! (lidiavuelvealaciudad.blogspot.com) Es bastante emocional. Y un descubrimiento reciente Mirna's Freitheit (mirnasfreiheit.blogspot.com), que me parece interesante y también muy personal. Pero la verdad es que tengo cariño a muchos otros blogs.

6 comentarios:

  1. ¡Hola Ignacio! 
    Que sepas que me ha gustado especialmente eso de "esto no es un diario. Yo lo veo más como una manera de debatir o compartir una filosofía, un estilo de vida y algunas otras aficiones que rondan por la cabezita de esta mujer" 
    Y es que es precisamente lo que quiero transmitir y no la sensación de "hoy he ido a correos y luego al super. 

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues como bien ves, se te da fenomela transmitir ese pensamiento a tus seguidores :)

    PD: Si quieres, puedes editar tu perfil de Disqus para poder acceder a tu blog pinchando en tu nombre, para que la gente sepa más de la persona que comenta en otros blogs :P

    ResponderEliminar
  3. Hmmmm vale, ya está jaja Aprovecho para añadir que soy bastante torpona con las tecnologías, de hecho, no recuerdo ni cómo ni por qué llegué a hacerme un perfil de Disqus... 

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho la entrevista! Por no decir la cara de sorpresa que se me ha quedado cuando he visto mi nombre ahí!! Qué maja que eres :)
    Y ahora a darme una vuelta por el blog de Ignacio, que lo poco que he visto me ha parecido muy interesante :)

    ResponderEliminar
  5. Vale, la de arriba soy yo que no sabía como publicar con mi nick. Llevo demasiadas horas delante del ordenador!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Mirna!! No pasa nada, aquí puedes comentar con el nombre que más te apetezca!! Me alegro que te haya gustado, y espero que esa vuelta que te hayas dado haya sido de tu agrado :)

    Hasta otra!!

    ResponderEliminar

Si estás conectado a tu cuenta de Google, puedes pulsar la opción Suscripción por correo electrónico que aparece a la derecha del botón Publicar comentario para recibir los comentarios que se publiquen en tu cuenta de correo electrónico, así podrás realizar un seguimiento de lo que se habla en esta entrada.
Si quieres enterarde de nuevos post, puedes subscribirte por correo, o hacerte seguidor tanto en blogger como en mi cuenta de twitter (ignacionario)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...