BÚSCAME EN: Last FM Filmaffinity Facebook Youtuve Blogger Twitter Feed Instagram
Puedes acceder a este blog mediante las direcciones www.ignacionario.com o ignacionario.blogspot.com. También puedes contactar a través de la dirección de correo electrónico contacto@ignacionario.com.

25 de septiembre de 2012

Muse - The 2nd Law. Impresiones tras la primera escucha

[Crítica] Muse - The 2nd Law. Impresiones tras la primera escucha
 La portada de "The 2nd Law" muestra los circuitos cerebrales y cómo se procesa la información expresada según colores brillantes y luminosos 

¡Ya está! ¡Ya están aquí! Ya está en Internet el nuevo álbum de uno de los grupos que más hype crean y por consiguiente uno de los grupos de música que más polémica genera entre los aficionados a la música. Podrás dar cualquier opinión al respecto, adorar a Bellamy, criticarlos hasta la muerte, pero difícilmente su música deja indiferente al personal.

Y hablando de indiferencia, eso fue lo que más me preocupó precisamente al escuchar Madness, el primer single del álbum. Se presentaron con un sonido que sonaba a todo excepto a ellos y una melodía nada innovadora, pero tras la escucha en unos headphones en condiciones la verdad es que el tema produce un contraste interesante entre la música electrónica de fondo y la voz de Matthew Bellamy que aun así queda a años luz de otras joyas de los primeros álbumes de la banda.


The 2nd Law compienza comienza con Supremacy. Intrigante, hace que coloques el oído estratégicamente, como si estuviéramos ante la presentación de un truco de mágia al que todos queremos pillar el truco, convirtiéndose en un tema que coge forma volviéndose demasiado frenético en una carrera en la que melodía y voz luchan por destacar la una más que la otra.

Llegados a Panic Station nos encontramos el primer WTF de la noche. Tú, que has escuchado a Muse de toda la vida empiezas a escuchar ese ritmo y dices "¿¡Qué!?", pero tus pies no te hacen caso, tu cabeza se ladea tal Jim Carrey en Saturday Night Live (enlace) al mismo tiempo que piensa "en cuanto acabe la vuelvo a poner otra vez". Increíblemente pegadiza.

[Crítica] Muse - The 2nd Law. Impresiones tras la primera escucha

Antecedido por Prelude se encuentra Survival, una de las canciones oficiales de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El tema queda bastante mejor encajado en medio del tracklist del álbum que escuchado por separado, si ya de por sí la canción suena totalmente épica con las imágenes del vídeo ofrece un resultado aún más espectacular.

En Follow Me podemos ver el famoso asomo de cabeza a la música dubstep que Muse venía anunciando. La verdad es que no es algo abusivo y está justificado como impulso acelerativo a la canción. Se podría decir que es demasiado pop, los fans más fieles del grupo probablemente la tiren a la basura a la primera de cambio, pero la verdad es que no está mal

[Crítica] Muse - The 2nd Law. Impresiones tras la primera escucha

"Kill the competition and buy yourself an ocean.  Kill yourself, come on and do all us a favour"


A partir de aquí todo va cuesta abajo. Musicalmente Animals no me ha convencido demasiado aunque parece tener una letra crítica a aquellos que se mueven por dinero y pretenden controlarlo todo. Explorers y Save Me es con diferencia lo más aburrido que te puedas echar a la cara en todo el álbum, y Liquid State y Big Freeze no consiguen recuperar la atención perdida en los temas mencionados.

Para terminar, y más bien a modo de extra están los instrumentales The 2nd Law: Unsustainable y The 2nd Law: Isolated System. Demasiado pretenciosos, contienen cambios de rimto que para mí son de bastante mal gusto, al menos en el primer corte.

Nota: 6.5/10
[Crítica] Muse - The 2nd Law. Impresiones tras la primera escucha

Ni será el gran disco que todos los fans del grupo aclamaran (como de costumbre), pero tampoco la gran bazofia que muchos otros querrán criticar. Lo que sí se echa más de menos es un sonido más uniforme que haga que aquellos que quieran comprarse el disco lo puedan disfrutar de principio a fin sin tener que saltarse los peores temas, suerte que la mejor parte del álbum se encuentre concentrada en la primera cara de The 2nd Law.

Lo mejor: Panic Station, Supremacy, Survival, Follow Me
Lo peor: Explorers, Save Me, The 2nd Law: Unsustainable

20 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, las mejores canciones son esas que mencionas, y las peores también. Animals y Madness se merecen alguna oportunidad mas y escucharlas varias veces porque puede llegar a gustar. El resto, completamente desechables, los experimentos de Wolstenholme son aburridos, Liquid State intenta sonar un poco grunge pero se queda en el camino, y las 3 instrumentales del album no merecen la pena- Y todo ello dentro de que no hay ninguna canción épica, hay 4 buenas, 2 que gustaran segun a quien, y el resto completamente desechables, yo no le doy mas de un 6.

    ResponderEliminar
  2. Creo que coincidimos en que para ser Muse, es un disco mediocre :) Yo también he hecho mi crítica, te la dejo por aquí para que compares opiniones que reescribir lo mismo es tontería xD 
    http://www.navegantesaladeriva.com/musica/117-muse-the-2nd-law

    Por cierto, cuánto tiempo xD

    ResponderEliminar
  3. Ahora estoy con el de Green Day y hasta dentro de unos días no quiero ponerme con el de Muse. Eso si, he de opinar que me parece que Muse es uno de los grupos a los que más se les exige, desde que se hicieron mundialmente famosos parece que todo lo que hagan sea mirado con lupa y haya excesivas ganas de criticarles, no lo digo por ti que has hecho un post muy razonado sino por algunos talibanes que no hacen más que soltar paridas. 

    ResponderEliminar
  4. Dentro de unos días ya volveré a pasar a dar mi opinión y ver si estamos de acuerdo

    ResponderEliminar
  5. Vaya, Muse es uno de mis grupos actuales favoritos y esperaba con ganas su nuevo disco, ahora no tengo tan claro que vaya a hacerme con él en cuanto salga.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Animals me parece AHORA SI!!! muy aparecido a Radiohead..... sin abordar viejas comparaciones que jamas apoye definitivamente me fue inebitable imaginar a Tom York bailando mientras escuchaba Animals

    ResponderEliminar
  7. Siempre acaba pasando lo mismo, grupos reconocidos mundialmente sacan discazos y con los años van haciendo peor música, cuando lo normal en tu trabajo es que seas mejor con los años...

    ResponderEliminar
  8. Hola Eliza!! Pues sí, de grupos como Muse siempre se espera mucho más, y por eso también decepcionan fácilmente. Yo como nunca he sido muy fan de ellos no me importa lo más mínimo.

    He estado un poco perdido por estos lares, y cada vez tengo menos tiempo, pero cuando puedo vuelvo por aquí siempre que tengo tiempo, me alegro de saber de ti!! 

    Ahh, y no sabía que escribías en otros medios :)

    ResponderEliminar
  9. Yo no esperaba con muchas ansias el disco la verdad, pero se filtró estando yo en casa con tiempo y me puse a escucharlo y me animé a escribir. Es cierto que se le exigen más a ellos pero porque también son capaces de hacer grandes cosas, ya lo han demostrado. Pero bueno yo siempre intento escuchar toda la música sin prejuicios :)

    Un saludo Boris, avisame cuando tengas tu opinion para verla! :P

    ResponderEliminar
  10. Buenas mikysanz, te en cuenta que esto es sólo una opinión y que tú puedes tener otra totalmente diferente, igual a ti te acaba encantando el disco, quien sabe.


    Gracias por pasarte por aquí!! :)

    ResponderEliminar
  11. Soy una fan de muse desde hace mucho tiempo, y he tenido la oportunidad de escuchar el disco completo y bueno debo confesar que está lejos de ser lo que antes eran, pero bueno todos los grupos van evolucionando y encontrando nuevas aristas 
    Lei tus impresiones y si bien comporto muchas de ellas, hay algunas en las que discrepo y está bien porque permite ver la diversidad de opiniones que genera el lenguaje musical
    Pero a mi Save me al menos, más que parecerme aburrida me resulta muy bien lograda en cuando al juego de voces y por otro lado las piezas instrumentales siempre le han dado un toque caracteristico a Muse que se agredece
    Bueno eso..muy buena tu página 
    saludoos!

    ResponderEliminar
  12. Lo estoy escuchando ahora, y tengo que reconocer que me he llevado una gran decepción. Los llevo siguiendo desde Showbiz, cuando me golpeó "Uno". A partir de ahí, con temas mejores o menos malos, han conseguido meterse en mi vida. Los he visto en directo 4 veces y tengo un peque de 3 años que no hace más que tararear "New Born" y "Knights of Cydonia". Y quizás yo sea más crítico, pero es que en mis tres primeras escuchas pensé que lo que oía era una inocentada y que me habían dado gato por liebre. Pero no, tengo que asumir que están en horas bajas. Bueno, hundidas. Todos tienen derecho a cometer un error, pero estoy seguro que de este disco (al igual que hacen con Showbiz) no tocarán un solo tema en los conciertos que den en 5 años. Quizás "Supremacy", por los toques Jamesbondianos. En resumen, y según mi humilde opinión, el peor disco, con diferencia, que nunca han hecho.

    ResponderEliminar
  13. 2nd Law: Unsustainable me parece extraordinaria, una canción con un arreglo de cuerdas espectacular y con un break ritmico perfecto para expresar lo que la canción quiere decir... Entropía, la letra de la canción habla de eso, y la canción lo logra expresar perfectamente... yo no la escucho como si fuera de Muse, la escucho como concepto... por lo demas, yo nunca espero que un disco sea igual que el anterior, eso me aburre... no es el mejor disco de muse, pero tampoco el peor... los músicos deben evolucionar y no hacer la misma música toda la vida... porque esperar que hagan otro New Born, por que esperar que Radiohead haga otro Paranoid Android, Cuantos años se demoro Queen en hacer una canción de la misma estirpe que Rapsodia Bohemia? 16 años  

    ResponderEliminar
  14. coincido con la critica el disco empieza con ganas de seguir escuchando y termina con ganas de tirarlo a la basura para mi decepcionaron 

    ResponderEliminar
  15. Tienes razón en una cosa: no hay que esperar que hagan otros himnos (Radiohead, desde hace algunos años, hace el mismo disco: parte de las canciones de Hail to the Thief, In Rainbows y The King of The Limbs podrían intercambiarse sin que se notara que tienen varios años de diferencia). No, el tema es que en este disco (que me lo lleva tragando seguido desde hace dos días para ver si me entra) prácticamente no me he quedado con ninguna canción, apenas puedo tararear una. Por eso creo que han perdido la personalidad de Muse, han perdido su sonido y se han convertido en uno más. Antes, oías una canción y sabías que era de ellos. Ahora, puedes adjudicársela a cualquiera. Eso es lo que me tira para atrás. Y además ¿cual de sus discos consideras peor? :-)

    ResponderEliminar
  16. Una mierda pinchada en un palo

    ResponderEliminar
  17. Para mi el mejor album de Muse...Y me hace muy pero, pero muy feliz que ha muchos no les guste.Muse a vuelto al rock alternativo para intencionalmente alejarse de los gustos banales de los seguidores superficiales.Para mí Muse es una banda que adoran los músicos  y muchos que aman lo diferente y lo original.Este album de Muse te hace comprender toda su música y llegan a la perfección al hacer lo que mejor hacen que cada canción te transporte a un mundo diferente.

    ResponderEliminar
  18. Conocí a Muse hace poco, no he escuchado los discos anteriores, a mi me parece un gran disco, es bueno que una banda evolucione y no siempre hagan lo mismo, la mezcla de estilos es lo que más me encantó de este disco, otro punto a destacar es la voz de Bellamy, él es, sin dudarlo, uno de los mejores cantantes de la historia, mi interés en Muse surgió al leer que una de las inspiraciones de Matt fué el gran Jeff Buckley, en el disco se puede apreciar las similitudes en la forma de cantar, eso me encanta y estoy muy contento de haber descubierto una banda tan buena, si los discos anteriores eran mejores, no lo sé, pero este me encanto.

    ResponderEliminar
  19. Hola Elias!

    Gracias por pasarte por aquí! Muse son uno de los grupos más aclamados de las últimas generaciones. Yo nunca he sido fan de ellos, pero tienen temas enórmemente mejores que los que puedes escuchar en este disco. Mis favoritos son Time Is Running Out e Hysteria, te aconsejo que escuches más de la banda.



    A mí me parece un disco estandar tirando a decente, pero no un gran disco, creo que Muse saben hacer mejores canciones que estas.


    Un abrazo y hasta otra!

    ResponderEliminar

Si estás conectado a tu cuenta de Google, puedes pulsar la opción Suscripción por correo electrónico que aparece a la derecha del botón Publicar comentario para recibir los comentarios que se publiquen en tu cuenta de correo electrónico, así podrás realizar un seguimiento de lo que se habla en esta entrada.
Si quieres enterarde de nuevos post, puedes subscribirte por correo, o hacerte seguidor tanto en blogger como en mi cuenta de twitter (ignacionario)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...