BÚSCAME EN: Last FM Filmaffinity Facebook Youtuve Blogger Twitter Feed Instagram
Puedes acceder a este blog mediante las direcciones www.ignacionario.com o ignacionario.blogspot.com. También puedes contactar a través de la dirección de correo electrónico contacto@ignacionario.com.

20 de febrero de 2013

My Chemical Romance - Conventional Weapons. Calderilla de la buena

[Crítica] My Chemical Romance - Conventional Weapons. Calderilla de la buena

"Esperamos que disfruten de estas cápsulas de tiempo, y que éstas puedan irradiar un poco más de luz acerca de cómo y de dónde vino Danger days, e incluso quizás sobre a dónde puede que se esté dirigiendo el futuro de MCR"

My Chemical Romance son, de lejos, la banda de rock que más he escuchado en mi vida. Tengo  The Black Parade más que fundido en todos los MP3 y móviles que han pasado por mi mano desde que tenía unos 18 o 19 años y, sinceramente, me acojoné un tanto cuando anunciaron Danger Days, del que no sabía qué rumbo decidirían coger. Como resultado, salió un disco muy bueno, jodidamente bueno para mi gusto, siendo el disco que más me ha gustado de todos aquellos de los que he hablado en este blog.

Dos años después, la banda de Gerad Way ha decidido sacar a luz 10 temas que grabaron para Danger Days y que por un motivo u otro (algunos entendibles, otros no tanto) decidieron no incluir en la versión final del disco. Nunca me ha interesado demasiado escuchar material extra de un grupo, pero en un momento de aburrimiento en casa decidí darle una oportunidad a estas "escenas inéditas" entre las que hay algunas joyas que ya quisieran otros como primer single.

Los 10 temas se han dividido en 5 mini EPs de dos temas cada uno, englobados todos ellos bajo el título Conventional Weapons. Danger Days se creó como un disco conceptual que pretendía narrar una historia, por lo que muchos de estos temas tienen su hueco dentro de ella, o simplemente han sido reemplazados en el flujo de acontecimientos por las versiones que sí llegaron a formar parte del álbum de estudio.

[Crítica] My Chemical Romance - Number One

Number One
Antes si quiera de soltar el dedo del botón Play, la agresiva energía contenida en Boy Division estalla en tus oidos. Imagino que tras dos años, habrán trabajado un poco en estos temas y en la producción, de lo contrario no imagino cómo temas como estos no han sido incluidos en la edición final del disco. La revista musical Kerrang! publicó este tema como la tercera mejor canción de rock de 2012, en un ranquing de 250 temas.


[Crítica] My Chemical Romance - Number Two

Number Two
Después del chute de adrenalina rock-punk. Number Two comienza con unos coros similares a los de C'mon de Ke$ha en el tema Ambulance, calmando un poco el ritmo y acercándose un poco más al pop-rock al que evolucionarion en Danger Days. Dos temas que suenan bastante convencionales y que quedan con calificación de aceptable en la zona de B-Sides del grupo.

[Crítica] My Chemical Romance - Number Three

Number Three
Por mucho que a la gente le guste el rock, si hay algo que gusta aún más escuchar (al menos a mí) son las baladas rock. The World Is Ugly es una balada sencilla, casi rozando lo simple, tanto en melodía como en letra, ese "El mundo es feo, pero tú eres guapa para mí" me suena demasiado cursi y poco elaborado. The Light Behind Your Eyes tampoco se escapa de la sencillez, pero el mensaje, las guitarras y la voz de Gerard Way en la parte final del track hacen al tema ganar enteros, convirtiéndose en uno de mis favoritos de todos estos descartes. Según MCR, "realmente quisimos lograr algo cinematográfico con ella, algo así como la puesta de sol antes del tiroteo".


[Crítica] My Chemical Romance - Number Four

Number Four
Ya en Danger Days dejaron claro que seguir siendo un referente emo no era su intención, dejando atrás las ñoñadas de Number Three, My Chemical Romance muestra el lado rock más divertido y sin significado en Kiss The Ring, que ya tocaron en varios conciertos, "se trata de tocar un concierto con la actitud del tipo a quién le importa un bledo qué significa la canción”. Make room!!! por otro lado contiene fragmentos repetidos de una de las frases que más me gustan del tema Na Na Na, "everybody wants to change the world, but no one wants to die".

[Crítica] My Chemical Romance - Number Five

Number Five
En el último de los 5 pares de canciones se encuentra otra de mis canciones favoritas de Conventional Weapons, Surrender The Night, principalmente por un estribillo que escapa de lo monótono, que cede el paso a los tambores finales de Burn Bright.


Conventional Weapons no es un dísco para escuchar cienes y cienes de veces de principio a fin, pero para aquellos a los que les guste la banda o a los que siemplemente disfruten un mínimo con este tipo de música nunca viene mal tener material extra, del que recomiento dar un repaso y añadir las canciones que más os gusten a cualquier playlist de temas del mismo estilo

Y si todavía os quedáis con ganas de más, os recomiento escuchar Zero Division, incluida como bonus track en el single Planetary Go!, o el featuring con el productor de música electrónica Deadmau5, que merece mucho la pena.

Nota: 6.5/10
[Crítica] My Chemical Romance - Conventional Weapons. Calderilla de la buena

2 comentarios:

  1. Este lanzamiento creo que va destinado para los fans más fieles aunque al final todos podremos disfrutar de alguna de las canciones. Lo que más me llama la atención es que ya tan pronto publiquen las sesiones de grabación de ese disco dando a conocer todo el material, normalmente los grupos se suelen guardar algo para luego ir sacándolo muy poco a poco, para los fans mejor así

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente es un lanzamiento destinado para los fans del grupo. Imagino que las habrán publicado para no hacer esperar tanto a los fans entre un trabajo y otro, y también para ganarse una perras (que sacar 10 canciones en 5 vinilos es un pcoo exagerado).


    Un saludo Boris! :)

    ResponderEliminar

Si estás conectado a tu cuenta de Google, puedes pulsar la opción Suscripción por correo electrónico que aparece a la derecha del botón Publicar comentario para recibir los comentarios que se publiquen en tu cuenta de correo electrónico, así podrás realizar un seguimiento de lo que se habla en esta entrada.
Si quieres enterarde de nuevos post, puedes subscribirte por correo, o hacerte seguidor tanto en blogger como en mi cuenta de twitter (ignacionario)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...