BÚSCAME EN: Last FM Filmaffinity Facebook Youtuve Blogger Twitter Feed Instagram
Puedes acceder a este blog mediante las direcciones www.ignacionario.com o ignacionario.blogspot.com. También puedes contactar a través de la dirección de correo electrónico contacto@ignacionario.com.

3 de febrero de 2013

Normand Corbeil - Heavy Rain Soundtrack. Un sonido vale más que mil palabras

Normand Corbeil - Heavy Rain Soundtrack. Un sonido vale más que mil palabras


En estos últimos años he ido perdiendo el interés o, mejor dicho, el fanatismo que tenía hacia los videojuegos. Sin embargo, en esta última generación Heavy Rain, junto con la saga Uncharted, ha sido el gran culpable de que haya disfrutado de ellos de nuevo.

El videojuego (u obra de arte, como prefieras llamarlo) es un thriller psicológico en el que nuestras acciones formarán parte de la trama, ya que según las decisiones que tomemos la trama tomará un sentido u otro, cuyo fin es encontrar a un niño que ha sido secuestrado por un asesino en serie.

Llevo escuchando su impresionante banda sonora desde la salida del videojuego (venía incluida en la edición especial), y si me da por hablar de él tres años después de su lanzamiento es, por desgracia, por la muerte de él compositor de la banda sonora, Normand Corbeil, a causa de un cáncer


Normand Corbeil - Heavy Rain Soundtrack. Un sonido vale más que mil palabras


Normand Corbeil, compositor 
El 25 de enero de 2013, su hijo comunicaba "Mi padre, Normand Corbeil, ha fallecido con 56 años hoy a las 2:56 PM. Era un gran compositor y un fantástico padre... estoy en estado de shock".

Normand Corbeil llevaba componiendo música en el mundo del cine y la televisión desde 1987. La verdad, no sé hasta qué punto llegó a ser famoso en el mundillo o no, de todo su trabajo sólo conozco el soundtrack de este videojuego, pero puedes ver toda su trayectoria en la página de Wikipedia.

“El enlace de la música y las imágenes en movimiento son quizás la más poderosa forma de comunicación que existe. Estoy profúndamente agradecido por la sensibilidad y la profunda y firme contribución que Normand Corbeil ha hecho a mi película.”
Norman Jewison

"The first notes raise the hairs on the back of my neck; Ethan's theme fills the studio, swelling with emotion from the breath of the brass and the stroking of the strings. Ethan is born for the third time, first in the writing, secondly in the image and now in the music. This theme will give colour to Ethan's story.”I wouldn't give up my place for anything in the world.”
David Cage


Normand Corbeil - Heavy Rain Soundtrack. Un sonido vale más que mil palabras


Ambientando el universo Heavy Rain 
Al igual que el videojuego, la banda sonora de Heavy Rain tiene una alta carga sentimental y emocional unida a la fuerte personalidad de cada uno de los personajes. En Ethan Mars' Main Theme, Normand Corbeil refleja perfectamente el miedo, la tristeza y la inseguridad del personaje, un padre cargado de culpa debido a la muerte de uno de sus hijos en un accidente de coche y otro secuestrado, al que debe intentar encontrar antes de que sea demasiado tarde.

El track Main Theme, de una fuerza instrumental increible, sirve de acompañante al trailer del videojuego. Es, quizá, mi canción de música clásica favorita de todos los tiempos (teniendo en cuenta que no soy devoto de este tipo de música). No tiene nada que envidiarle a bandas sonoras de películas como El Señor de los Anillos, y en cierto modo me recuerda a la banda sonora de Requiem for a Dream.

Normand Corbeil - Heavy Rain Soundtrack. Un sonido vale más que mil palabras


El track Piano Suite es otra de las joyas asociadas a esta obra de arte del mundo de los videojuegos. Una compilación de toda la música del videojuego unida en 7 minutos a piano, con el sonido de la lluvia de fondo. Ideal para cuando quieras sumerjirte en tu propio mundo tumbado en la cama un día de invierno.

Normand Corbeil no será un compositor que pasará a la historia por haber echo maravillas, pero a mí me da bastante lástima su pérdida teniendo en cuenta su gran último trabajo, ya que lo he venido escuchando a lo largo de estos tres años. Se dice que estaba trabajando en un nuevo proyecto, lo que no sé es si lo habrá terminado. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si estás conectado a tu cuenta de Google, puedes pulsar la opción Suscripción por correo electrónico que aparece a la derecha del botón Publicar comentario para recibir los comentarios que se publiquen en tu cuenta de correo electrónico, así podrás realizar un seguimiento de lo que se habla en esta entrada.
Si quieres enterarde de nuevos post, puedes subscribirte por correo, o hacerte seguidor tanto en blogger como en mi cuenta de twitter (ignacionario)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...