BÚSCAME EN: Last FM Filmaffinity Facebook Youtuve Blogger Twitter Feed Instagram
Puedes acceder a este blog mediante las direcciones www.ignacionario.com o ignacionario.blogspot.com. También puedes contactar a través de la dirección de correo electrónico contacto@ignacionario.com.

21 de junio de 2013

El hombre de acero. Espectacular muestra de que los superhéroes empiezan a cansar

[Crítica] Superman. El hombre de acero. Espectacular muestra de que los superhéroes empiezan a cansar

Por enésima vez, el estreno más potente de la semana tiene como protagonista una película de superhéroes. Spiderman, Batman, Iron Man, Daredevil, Hulk, El Capitán América... ¿Me dejo alguno? Para qué vamos a engañarnos, nos gustan las películas de superhéroes, ya que son películas que entretienen, que divierten, a veces nos hacen reír y hasta han llegado a ser trascendentales, siempre con un trasfondo justificable del uso de efectos especiales y espectacularidad gratuita, pero, ¿hasta cuándo van a seguir estas películas captando nuestra atención?

Según los datos de taquilla de EEUU, el mundo de los superhéroes todavía trae a muchísima gente a la pantalla, pero para el que escribe, estas películas están empezando a casar mucho. En cuanto a película de entretenimiento, El Hombre de Acero cumple con las expectativas de cualquiera, pero para un proyecto que cuenta con gente como Zack Snyder o Christopher Nolan en los créditos todos deberíamos esperar que se hubiese mostrado algo más que una película nueva de Superman.

[Crítica] Superman. El hombre de acero. Espectacular muestra de que los superhéroes empiezan a cansar

El ritmo de El hombre de acero es muy fresco para ser una película que cuenta los comienzos de una historia de superhéroe, el hecho de que nos resuman la infancia entre flashbacks con los puntos claves de ésta ayuda a que no nos tengamos que tragar todo el tostón que supone conocer los cimientos e ideales del superhéroe, aunque esto puede jugar al mismo tiempo como un arma de doble filo, ya que en ningún momento llegas a sentir empatía hacia Clark Kent.

La acción, por otro lado, a pesar de no mostrar nada nuevo, consigue entretener bastante en una película que no recurre a las bromas infantiles que ya nos tienen acostumbrados los de Marvel. Henry Cavill, el actor que encarna a Superman, cumple fisicamente para el papel pero la relación entre Lois y Clark tiene menos química que un bachillerato de Bellas Artes.

[Crítica] Superman. El hombre de acero. Espectacular muestra de que los superhéroes empiezan a cansar

Resumiendo, el regreso de Superman a las pantallas grandes a mí al menos me ha servido para demostrar que el mundo de superhéroes, después de la triología de Batman, tiene muy poco que aportarme. Id a vedla al cine a pasar un buen rato, comentad lo que tengáis que comentad - como estoy haciendo yo - justo después de salid de la sala, porque en dos días no vais a acordaros si lo que ha pasado en la película ocurrió realmente en esta película, o fue en la de Iron Man.

Nota: 6/10
[Crítica] Superman. El hombre de acero. Espectacular muestra de que los superhéroes empiezan a cansar


5 comentarios:

  1. Por internet no lo tengo a pantalla gigante, no es lo mismo hijooo
    ....... jejeje

    ResponderEliminar
  2. Claro, para gente que tenga un personaje de comic favorito estas películas nunca están de más. A mí me gustan estas películas pero no me fascina el mundo del comic y por eso en este caso Superman me ha entretenido pero no me ha ofrecido nada nuevo con respecto a otros superhéroes. Batman ha sido la única saga con la que de verdad empatizas con los ideales de un héroe, la antigua saga de Spiderman le dan más importancia a la relación amorosa de Peter Parker con MJ, en este caso no veo gran diferencia con respecto a Thor, el Capitan América o Iron Man: Hay un malo, hay una chica, nace el héroe y hay acción, pero no se ha alejado en ningún caso de los cánones de las demás: La relación de Lois y Clark no es creible, los ideales de Superman no están tan bien guiados como los mostrados por Batman en la primera de Nolan, en la que pasas más de media película para comprender al personaje, y el villano repite objetivos y personalidad con muchos otros,como por ejemplo el hermano de Thor.

    ResponderEliminar
  3. Bueno para lo de los pectorales no hace falta ir al cine... tienes Internet! XD

    ResponderEliminar
  4. La gente aun no se canso del cine de Superheroes y así se ve por los datos de taquilla, cada uno tiene sus favoritos y la gente desea ver más y más de esos personajes porque ninguna una película es igual a otra gracias sobre a todo a los villanos que pueden plantear situaciones muy diversas, y en eso Superman se lleva la palma porque tiene enemigos de todo tipo, esta ha sido una película necesaria para volver a presentarnos al personaje y en el futuro ver historias aún más grandes.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que la peli se centra en el padre de Superman, porque tenía mucho más trasfondo esta parte de la peli que todo el resto, que el guión se derrumba igual que lo hacían los rascacielos. Y la Lois es de pena el papel..... menos mal que ha valido la pena ver los pectorales del Henry Cavill......aaaaarrtggggh

    ResponderEliminar

Si estás conectado a tu cuenta de Google, puedes pulsar la opción Suscripción por correo electrónico que aparece a la derecha del botón Publicar comentario para recibir los comentarios que se publiquen en tu cuenta de correo electrónico, así podrás realizar un seguimiento de lo que se habla en esta entrada.
Si quieres enterarde de nuevos post, puedes subscribirte por correo, o hacerte seguidor tanto en blogger como en mi cuenta de twitter (ignacionario)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...