BÚSCAME EN: Last FM Filmaffinity Facebook Youtuve Blogger Twitter Feed Instagram
Puedes acceder a este blog mediante las direcciones www.ignacionario.com o ignacionario.blogspot.com. También puedes contactar a través de la dirección de correo electrónico contacto@ignacionario.com.

19 de noviembre de 2013

El Juego de Ender. Entrenando a niños para una guerra interespacial

[Crítica] El Juego de Ender. Entrenando a niños para una guerra interespacial

Queda poco para que acabe 2013 y aún queda cuerda para el cine de ciencia ficción.Ya este verano han pasado por los cines películas como Star Trek, Elysium o Gravity (esta última no de ciencia ficción, pero ambietada en el espacio), y además en unos días se estrenará la secuela de la nueva popular saga de libros Los Juegos del Hambre. Por si esto no fuera poco, la semana pasada se estrenó en cines la primera novela de una saga que comenzó en los años 70 y que según Wikipedia ya cuenta con 11 libros. El Juego de Ender.

La Tierra ha sido atacada por alienígenas invasores 50 años atrás, y aunque ganamos la batalla, parece ser que la guerra aún no ha concluido. Es por eso que, para estar más preparados, el gobierno se dedica a reclutar niños que muestren un verdadero potencial como líderes para la guerra, entrenándolos y preparándolos para el momento. La historia se centra en Ender, el niño pródigo que promete ser el mejor líder de la historia.  (Ver trailer en Youtube)

[Crítica] El Juego de Ender. Entrenando a niños para una guerra interespacial

ORIGEN CINEMATOGRÁFICO DE LA SAGA DE NOVELAS
La novela nació del autor Orson Scott Card en 1977, que acabó escribiendo la novela a partir de un cuento publicado en una revista en los años 70. Leyendo esto se me hace extraño que una novela de tanto éxito no haya dado el salto a la gran pantalla hasta el día de hoy. Aunque ha tenido un proceso difícil en cuanto a pre-producción (cancelaciones, cambios de director, etc.) finalmente la saga ha salido a la luz acompañada con todo el arsenal de marketing: reediciones de libros, comics e incluso videouegos.

[Crítica] El Juego de Ender. Entrenando a niños para una guerra interespacial

ENDER, SUPERDOTADO ARROGANTE DE 11 AÑOS
Ender (Asa Butterfield), el absoluto protagonista del film, será la clave para que los espectadores se decanten por su veredicto sobre la misma (además, por su puesto, el componente de ciencia ficción). En general, creo que a bastante gente le puede llegar a molestar, o a no empatizar con la personalidad del niño, un ser competidor, emprendedor y con unas aspiraciones fuera de lo común para alguien de su edad, pero que a través de los minutos de metraje irá mostrando su lado humano, sobre todo hacia el final.

En el resto del reparto caben destacar personalidades del mundo del cine como Harrisond Ford, Viola Davis (Criadas y Señoras), o Abigail Breslin (Pequeña Miss Sunshine).

[Crítica] El Juego de Ender. Entrenando a niños para una guerra interespacial

CIENCIA FICCIÓN DE LA BUENA
Con unos efectos especiales que están muy bien conseguidos aunque se note que no es una película de gran presupuesto como otras, El Juego de Ender es una cita obligada al cine para todos los amantes de la ciencia ficción.

Dura casi dos horas, y a pesar de que para mí fue quizá un poco previsible, los minutos se me pasaron volando, dando lugar al inicio de una saga cinematográfica que tiene muchísimas papeletas para ser una franquicia de éxito en el futuro, con muchísimas oportunidades a nivel argumental.

NOTA: 8/10
[Crítica] El Juego de Ender. Entrenando a niños para una guerra interespacial

8 comentarios:

  1. Esperaba esta reseña! ^_^ De acuerdo en todo, menos en lo de que Ender sea arrogante... tendrías q leerte el libro... en serio, jeje.

    ResponderEliminar
  2. Tenía mucho miedo de la adaptación, pero me ha encantado, tengo ganas de volver a verla ^^

    ResponderEliminar
  3. Nunca he leído nada de esa saga de libros pero siendo tantos si que da para muchas posibilidades, todo depende de lo que pase con esta primera, a mi creo que me gustará y quiero ver más.

    ResponderEliminar
  4. Los siguientes tres pueden ser concebidos como uno sólo con mucha "paja" aunque personalmente el segundo libro es magistral. Si hicieran una adaptación quedaría grande para muchos directores, debería ser de los tres libros siguientes omitiendo chorradas. Algo que hicieron muy bien en esta película (véase lo que sucede con una de las subtramas que sólo tendría importancia en el resto de libros... y ni eso)

    ResponderEliminar
  5. Sólo te digo un comentario: "Sí lo hará, ¡Señor!" xD

    ResponderEliminar
  6. Se nota que sigues los libros, me alegro que te haya gustado y que hayas pasado por aquí!! Un saludo y hasta otra!! :D

    ResponderEliminar
  7. Yo había oído de ella cuando vi noticias sobre la adaptación y en algunas tiendas, pero seguro que ahora se hace mucho más famosa!


    Un saludo Boris!

    ResponderEliminar

Si estás conectado a tu cuenta de Google, puedes pulsar la opción Suscripción por correo electrónico que aparece a la derecha del botón Publicar comentario para recibir los comentarios que se publiquen en tu cuenta de correo electrónico, así podrás realizar un seguimiento de lo que se habla en esta entrada.
Si quieres enterarde de nuevos post, puedes subscribirte por correo, o hacerte seguidor tanto en blogger como en mi cuenta de twitter (ignacionario)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...