BÚSCAME EN: Last FM Filmaffinity Facebook Youtuve Blogger Twitter Feed Instagram
Puedes acceder a este blog mediante las direcciones www.ignacionario.com o ignacionario.blogspot.com. También puedes contactar a través de la dirección de correo electrónico contacto@ignacionario.com.

3 de abril de 2011

Second - Demasiado Soñadores. Rock del que me gusta... ¡y en español!

Crítica: Second - Demasiado Soñadores

Uno de los géneros musicales que más me han enganchado nunca han sido las distintas variantes del Rock que han ido apareciendo desde hace ya varios años. Grupos como Keane, My Chemical Romance, Muse o Franz Ferdinand. El problema que tengo con este tipo de música es que no conozco grupos españoles que hagan algo parecido, quizá Fábula pueda ser el único grupo español que conocía.

Pues bien, tengo el placer de anunciaros que por fin he encontrado un grupo que hace música parecida al estilo que os comento, y que ¡es música en español!. Aunque llevan haciendo discos desde 1997, no es hasta hace cosa de un mes cuando los he conocido (o al menos cuando me han llamado la atención) con su disco Demasiado Soñadores, que ha salido a la venta este 29 de marzo.

Porque sí, venga, vale, lo admito. A veces los anuncios de Spotify valen para algo y en cuanto escuché un trozo de la cancion N.A.D.A me fui derechitos a escucharlos. La canción me recuerda un poco al Sleeping Away de Moby, y aunque tiene una letra un poco difícil de descifrar la verdad es que me encanta. No sé si he acertado con la letra, pero me da la impresión de que habla sobre el reencuentro con un amor platónico que no fue correspondido o al que no fue capaz de declararse.

No quiero marcharme y que parezca que la herida ya no sangra
Tengo tu pulso, llevo tu pulso justo aquí

Tal y como hablaban desde el períodico 20 minutos, las letras del disco contienen mucha negatividad y autodestrucción, pero al mismo tiempo parten desde ese punto hacia un rumbo positivo de las cosas.
En muchas de las canciones del disco se tratan a las mujeres como una especie de sirenas, de seres encantadores de hombres, que "aprendieron a moverse con estilo y con tacones", como cantan en Demasiado Soñadores, donde hombres van a discotecas en búsqueda de mujeres perfectas. Algo muy parecido puede verse en las letras de la canción Muérdeme.

Muérdeme, Muérdeme, Muérdeme hasta desangrarme
Quédate con lo que reste

Además de las letras de las canciones, una de las cosas que man me han gustado del disco han sido las melodías que tiene el CD en esta ocasión (no he escuchado discos anteriores). En canciones como Prototipo, Autodestructivos o en algunas más lentas como Aquella Fotografía aparecen melodías que al menos a mí se me quedan grabadas en la cabeza en una o dos escuchas.

Tanto en letra como en ritmo, una de mis canciones preferidas es Tu alrededor, es quizá la más alegre de todas, ideal para cerrar el disco con un buen estado de ánimo.

Si te quedas atenta verás...
Que los buenos perderán, que las nubes no flotan
Que los discos no son todos de amor 


Crítica: Second - Demasiado Soñadores (Portada del disco)
Escúchalo en Spotify
Desde hace poco más de una semana que me puse con el disco y guiado por mis estadísitcas de Last FM me he dado cuenta que llevo ya más de 160 reproducciones de canciones de este álbum, no sé si me durarán mucho en las listas de reproducción pero actualmente me he vuelto adicto al disco, ojalá les vaya muy bien con este nuevo trabajo.

Lo mejor: N.A.D.A, Tu alrededor, Psicopático, Prototipo
Lo peor: En pequeñas cosas, Autodestructivos

Nota: 7.5/10
Crítica: Second - Demasiado Soñadores



Enlaces de interés


7 comentarios:

  1. Es un discazo, a mi también me ha encantado. Lástima que no tengan el éxito comercial que se merecen.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que para el tiempo que lleva esta banda en el mercado (1997) se les conoce poquísimo

    ResponderEliminar
  3. La verdad que yo hace solamente unos meses que los descubrí y me sorprendieron muy gratamente... Y también me he quedado alucinado al saber que llevan haciendo música desde el 97, ¡¡cómo no les habré conocido antes!!

    ResponderEliminar
  4. Yo me quede prendado con algunas canciones del disco anterior, en concreto Rincon exquisito que he ido a reoirla y me he encontrado con la sorpresa de que tiene disco nuevo.
    Esto de la musica es muy dificil, no tienen porque sobresalir los buenso, excarvando en los años me he encontrado autenticas joyas que en su momento fuerón obviadas. Lo bonito para los amantes es descubrir estas joyas, como las que hace Second

    ResponderEliminar
  5. Los descubrí hace 3 semanas en un concierto y me engancharon. El viernes estuve en otro concierto en León y tengo los últimos 3 discos. Fantásticos.

    ResponderEliminar
  6. Ahí va!! Y en 3 semanas has visto 2 conciertos y te has comprado 3 discos!!! Si que te has enchanchao!! :P

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo ganas de verlo en directo, aun no lo he podido ver y los sigo desde los tiempos del "invisible"

    ResponderEliminar

Si estás conectado a tu cuenta de Google, puedes pulsar la opción Suscripción por correo electrónico que aparece a la derecha del botón Publicar comentario para recibir los comentarios que se publiquen en tu cuenta de correo electrónico, así podrás realizar un seguimiento de lo que se habla en esta entrada.
Si quieres enterarde de nuevos post, puedes subscribirte por correo, o hacerte seguidor tanto en blogger como en mi cuenta de twitter (ignacionario)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...