BÚSCAME EN: Last FM Filmaffinity Facebook Youtuve Blogger Twitter Feed Instagram
Puedes acceder a este blog mediante las direcciones www.ignacionario.com o ignacionario.blogspot.com. También puedes contactar a través de la dirección de correo electrónico contacto@ignacionario.com.

6 de junio de 2011

Train Yourself: Mi primera aplicación Android


¡Hola a todos! Llevaba bastante tiempo sin postear nada por aquí, y es porque he estado bastante liado terminando de desarrollar una primera versión estable del proyecto fin de curso del curso que acabo de terminar: Desarrollo de Aplicaciones y Servicios sobre Dispositivos Móviles.

Pues bien, la aplicación en cuestión se llama Train Yourself. Es una aplicación desarrollada específicamente para dispositivos móviles con sistema operativo Android que tengan al menos la versión 1.6 del sistema.

El objetivo de la aplicación es que llevemos un seguimiento constante y detallado de todos los ejercicios que realizamos en el gimnasio llevando una rutina de trabajo. Pero sobre todo, lo más importante es que ese control nos ayude a mejorar nuestras marcas semana tras semanas, y que ese resultado podamos palparlo con el paso del tiempo.

Con Train Yourself podemos crear nuestros propios ejercicios y rutinas, personalizándolo a nuestro objetivo final y adaptando los ejercicios que hacer en el número de días que consideremos necesario.
El logo de Train Yourself hace alusión a una persona levantando pesas, formando con su movimiento una “T” y una “Y”, que a su vez hacen referencia a las primeras letras de cada palabra del nombre de la aplicación.

Podéis ver más información en el siguiente blog promocional: http://trainyourselfapp.blogspot.com/

La aplicación estará disponible en el market de Android en unos días, y será totalmente gratuita para quien quiera probarla.


Algunas capturas de pantalla de la aplicación::

Train Yourself: Pantalla principal
Pantalla Principal

Train Yourself: Gráfica de avances
Gráfica de avances

Train Yourself: Estadísticas
Estadísticas

Train Yourself: Valoración semanal
Valoración Semanal

Train Yourself: Guardar ejercicio
Registrando Ejercicios


PD: Tanto el logo como la mascota de la aplicación han sido creados por Sonia Espada García, podéis visitar su blog (enlace), os recomiendo que le hechéis un vistazo.

6 comentarios:

  1. ¡Anda, qué chulada! Cuando esté la descargaré para probarla, aunque precisamente ahora ando lesionado y no me extrañaría que fueran las pesas, je, je.

    ResponderEliminar
  2. Espero que le guste a mucha gente! :)

    ResponderEliminar
  3. Que grande!!! enhorabuena!!! yo por problemas de salud no puedo hacer deporte pero sino lo usaría seguro :D Espero que más adelante lo puedas comercializar y remuneración económica, te lo mereces! ;D
    Por cierto! porfa, me podrías poner de "página amiga" :D
    Nos vemos la semana que viene!

    ResponderEliminar
  4. malatesta!! Ya la tengo subida a Internet, si la buscas por el market seguro que la encuentras, lo que pasa es que tengo que corregir un par de fallitos que le he visto.

    Por un lado aparece en tres pantallas el mensaje "Bienvenido, Ignacio", y por otro lado olvidé incluir la creación de una de las tablas que usa, y no deja guardar ejercicios.

    En cuanto corriga estas cositas pondré por ahí enlaces y a ver si le gusta a la gente! :)

    Gracias David!!! En principio no tengo pensado ganar dinero con ella porque si la pongo de pago nadie la descargaría jejejeje.

    Tú si que deberías comercializar tu blog :P. Claro, en un rato a ver si me pongo y te añado!! :)

    Saludos a todos!! :D

    ResponderEliminar
  5. Muy buena aplicación y útil (para los que nos machacamos en el gym). Si es verdad que se podria mejorar algo como:

    A. Cuando se crea una rutina, se ha de introducir el músculo a trabajar y posteriormente el ejercicio. El problema es que para introducir un nuevo ejercicio hay que volver a indicar el músculo. Eso no es problema si introduces un par de ejercicios por músculo pero si son 6 o 7 agobia un poco.

    B. Una vez creada la rutina e introducidos los ejercicios, al pulsar sobre estos (unos 2 seg.),   deberia dar la posibilidad de variar el orden (moverlos arriba y abajo) y no solo de eliminarlos.

    C. Y siguiendo la línea de B, estaria francamente bien que al pulsar sobre los ejercicios (unos 2") tambien apareciese la posibilidad de ver una imagen o gif previamente introducida/o por nosotros (si el ejercicio lo hemos introducido de manera personal) o de los ejercicios que trae por defecto la aplicacioón.

    Por el resto, perfecto. Sólo queda felicitarte. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias Xamisu por tu comentario, de verdad!.

    Esas mejoras y algunas otras las tengo más que pensadas, incluso un par de personas más me han comentado lo mismo por correo electrónico, el problema es que prácticamente no tengo tiempo para ponerme con la aplicación y se me hace muy difícil ir evolucionándola poco a poco.

    Si en algún momento puedo sacar algo de tiempo, estoy seguro de que me pondré con ello. Tarde o temprano.

    Hasta otra y me alegro de que le hayas dado uso a la aplicación!! :)

    Saludos.

    ResponderEliminar

Si estás conectado a tu cuenta de Google, puedes pulsar la opción Suscripción por correo electrónico que aparece a la derecha del botón Publicar comentario para recibir los comentarios que se publiquen en tu cuenta de correo electrónico, así podrás realizar un seguimiento de lo que se habla en esta entrada.
Si quieres enterarde de nuevos post, puedes subscribirte por correo, o hacerte seguidor tanto en blogger como en mi cuenta de twitter (ignacionario)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...